183
Goodyear equipará de serie los nuevos Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery y Range Rover Velar con sus neumáticos Eagle F1 Asymmetric SUV AT y Eagle F1 Asymmetric SUV, desde llanta 18 hasta 21 pulgadas, según acaba de anunciar la marca de la Bota de Mercurio.
Goodyear detalla, en concreto, que el Eagle F1 Asymmetric SUV AT calzará de origen “tanto el nuevo Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca con una extraordinaria dinámica de conducción y atractivo diseño, como el Range Rover Velar, que combina la elegancia y sencillez con la más avanzada tecnología e ingeniería. Los neumáticos llevarán el marcaje “J LR”, indicando que han sido aprobados y homologados por Jaguar Land Rover para sus vehículos con las siguientes medidas: 255/60R18 112W XL, 255/55R19 111W XL y 255/50R20 109W XL. Los neumáticos han sido desarrollados para cumplir con los requisitos específicos del fabricante, con el propósito de ofrecer una baja resistencia a la rodadura, bajo peso y buen rendimiento fuera de carretera convencional”.

Por su parte, Goodyear precisa que el Eagle F1 Asymmetric SUV ha sido homologado como equipamiento de serie del Land Rover Discovery en las siguientes medidas, a saber: 255/60R19 113W XL AT, 255/55R20 110W XL AT y 275/45R21 110W XL.

Tras estas nuevas homologaciones en primer equipo, Nick Harley, director general de Goodyear OE Consumer EMEA, ha destacado que “diseñando y desarrollando neumáticos como equipamiento original para los nuevas e icónicos modelos de Jaguar Land Rover, Goodyear demuestra una vez más su excelente capacidad de entender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos de gama alta. Suministrar neumáticos como primer equipo a Jaguar Land Rover ha sido un éxito duradero, posible gracias al férreo compromiso de nuestros ingenieros, que permite desarrollar neumáticos hechos a medida que ofrecen una gran eficiencia, rendimiento y calidad para SUVs muy esperados y de gama alta como el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar y el Land Rover Discovery.”