FIMA 2018 ya calienta motores en cifras de récord: ¡cerca de 1.500 marcas expositoras!

281

FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, celebrará del 20 al 24 de febrero, en Feria de Zaragoza, su 40ª edición y lo hará por todo lo alto, con cifras de récord, al superar ya los 1.357 expositores de la pasada edición de 2016.

Así, según los últimos datos hechos públicos tras la reciente reunión de su Comité Organizador, FIMA 2018 contará con cerca de 1.500 marcas y 160.000 metros cuadrados de exposición, un 7% más que en 2016, cuando la feria puso el broche de oro con ¡más de 227.000 visitantes profesionales del sector agrícola!, nueve mil más respecto a los 218.000 de 2014.

n concreto, los responsables de FIMA 2018 resaltan que “a falta de poco más de dos meses para su celebración, FIMA 2018 supera ya la superficie y el número de marcas de 2016, cuando contó con 1.357 firmas y 150.000 metros cuadrados de superficie. Sin duda, la edición número 40 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola será la más numerosa y de mayor calidad”. De ahí que el presidente del Comité Organizador de FIMA, Jaime Hernani, subrayara al término de dicha reunión que las cifras ya registradas “harán de la próxima edición de 2018 una convocatoria única”.

Asimismo, los responsables de FIMA 2018 destacan que “se va a continuar apostando por el mundo digital a fin de facilitar la presencia de visitantes acreditados a través de la página web. Otra de las herramientas más relevantes es la aplicación para móviles que, tras el éxito de la pasada edición, se va a renovar con un perfil más dinámico y de servicios a fin de obtener toda la información en un solo click. Para ello, en los próximos días, se va a poner en marcha una App –tanto en sistema android como para iOS- con toda la información útil del certamen: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, autobuses y todo lo relativo a hacer que la visita a Feria de Zaragoza sea más ágil y productiva”.

Expositores de neumáticos en FIMA 2016

En el campo de los neumáticos agrícolas y agroindustriales, hay que recordar que en FIMA 2016 destacó la vuelta del Grupo Michelin (faltó en la edición de 2014), de nuevo la ausencia de Bridgestone Firestone, y la presencia de BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Grupo Mitas, Trelleborg, Apollo Vredestein, ATG Alliance, Recambios Frain, Esneagri, Grupo Soledad, FD7 Axles&Tyres (Ferruz Industrial Group), DonTyre, Titán, Texa Ibérica y Malhotra Rubbers, junto a otros ‘gigantes’ de la posventa de automoción como Filtros Mann (recambios) o Texa Ibérica (equipamiento/diagnosis).