Hankook Tire nombra a Soo-Il Lee nuevo presidente y CEO a partir del próximo 1 de enero

161

Hankook Tire acaba de oficializar el nombramiento de Soo-Il Lee, de 55 año, como nuevo presidente y consejero delegado (CEO ) a partir del próximo 1 de enero, relevando en el cargo a Seung-Hwa Suh, de 69 años, vicepresidente y CEO desde 2007, quien se jubila, aunque mantendrá un puesto de asesor dentro del Consejo directivo.

Hasta la fecha, Soo-Il Lee era vicepresidente y director general de marketing de la compañía. Hankook Tire resalta en su comunicado que Soo-Il Lee se incorporó a la compañía en 1987 y pilotará su gestión como nuevo presidente y CEO, gracias a “la experiencia acumulada a través de los distintos puestos ejecutivos que ha ejercido en Hankook Tire en todo el mundo. Actuó como Director General de Hankook France desde 2001 hasta 2003. En 2006 asumió el cargo de Director del departamento de marketing global. Además, sus servicios como director de operaciones de Hankook Tire America (desde 2009 hasta 2012) y China (desde 2013 hasta 2016), así como el de Executive Vice President & Chief Marketing Officer / Chief Corporate Management Officer en el cuartel general central en Seul (desde el presente año 2017) han enriquecido el amplio conocimiento de Soo-Il Lee de la compañía”.

Con tan amplio bagaje y aprovechando la experiencia global de Soo-Il Lee, Hankook Tire enfatiza que la compañía “continuará con su sistema de gestión profesional que comenzó en 1988 con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía para convertirse en una compañía global de primer nivel. Junto con el nombramiento del presidente Lee, la compañía ha reestructurado aún más su organización para responder a las necesidades de los mercados globales y sus clientes con mayor destreza. Así, el consejero delegado y vicepresidente Seung-Hwa Suh, que ha ocupado este puesto desde 2007 y ha liderado el crecimiento de la compañía durante los últimos diez años, se retirará y continuará como asesor de la dirección de Hankook Tire”.