Falken presenta la gama de neumáticos de verano más completa de su historia

115

Falken ha lanzado la gama de neumáticos de verano más completa de su historia para este año con el objetivo de ofrecer a sus distribuidores y consumidores neumáticos para cada ocasión y uso. La gama incluye neumáticos de camión, para vehículos eléctricos (EV), de ultra ultra altas y ultra altas prestaciones, para motorsport y para off road.

 

La amplia oferta de neumáticos incluye el nuevo Falken AZENIS RS820, desarrollado para los automóviles más potentes. Los desarrolladores de Falken han aprovechado su gran experiencia en los deportes de motor y la extraordinaria capacidad tecnológica de Sumitomo Rubber Industries Ltd. para crear un neumático de altas prestaciones.

El AZENIS RS820 se fabricará inicialmente en 38 dimensiones, series de 30 y 45, en llantas de 19 a 21 pulgadas, para velocidades de hasta 300 km/h. Apenas ha llegado al mercado y el Falken AZENIS RS820 ya ha sido nominado como «Neumático del Año» por los Premios Internacionales a la Innovación y la Excelencia en Tecnología de Neumáticos.

Falken e. ZIEX para vehículos eléctricos

Con un incremento en su gama dimensional de 17 medidas, el Falken e. ZIEX está disponible esta temporada en un total de 28 dimensiones. El Falken e. ZIEX está hecho a medida para cumplir los requisitos de los vehículos eléctricos e híbridos y es uno de los mejores que Falken ofrece en eficiencia energética, emisiones sonoras y resistencia a la rodadura. Este neumático, a la venta desde 2023, no solo ha satisfecho a sus clientes, sino que también ha impresionado a probadores independientes que, recientemente, le han otorgado la calificación de «muy bueno» en la prueba AMS de neumáticos de verano.

El Falken AZENIS FK520 también obtuvo un gran resultado en el mismo test. Así, entre sus puntos fuertes, los probadores destacaron su buen agarre en mojado, que mejora la seguridad de la marcha, su segura manejabilidad en seco y su silenciosa y confortable rodadura. Este popular neumático UHP de verano está ahora disponible en medidas desde 205/40 R18 (86Y) XL hasta 325/30 R21 (108Y) XL, además de la gama dimensional que ya estaba previamente en el mercado. Esta primavera se añadirán otras cinco dimensiones.

Con el EUROALL SEASON AS220 PRO, Falken ofrece desde el pasado año un extraordinario neumático en el segmento all season, especialmente para vehículos de altas prestaciones. Este neumático, que cuenta con una banda de rodadura asimétrica que proporciona una rodada silenciosa y confortable y un comportamiento dinámico, está disponible en 45 dimensiones, con llantas de 17 a 21 pulgadas y series de 35 a 65, con códigos de velocidad V (hasta 240 km/h) y W (hasta 270 km/h).

 

Neumáticos Falken para off road y furgonetas

Falken dispone en su gama de un neumático específico para terrenos exigentes: el WILDPEAK R/T 01, perfecto para cualquier desafío off road. Durante el desarrollo este neumático, los técnicos tenían en mente las aplicaciones más duras y, por eso, le dotaron de un diseño y una estructura de la banda de rodadura adecuados para obtener el máximo rendimiento en los terrenos más difíciles. Está disponible en nueve dimensiones con llantas de 16 y 20 pulgadas, en series 75, 70, 65, 60 y 55, código de velocidad Q, para velocidades de hasta 160 km/h. Como neumático POR (Professional OffRoad), el WILDPEAK R/T 01 no lleva otros marcajes de neumáticos de la UE.

Finalmente, Falken también ha ampliado su gama de neumáticos para furgonetas. El robusto neumático de verano LINAM VAN01 para vehículos comerciales ligeros está disponible en 37 medidas, en series de 55 a 82 y de 12 a 17 pulgadas de llanta. El LINAM VAN01 está diseñado para velocidades de hasta 210 km/h.

Esto también se aplica a la versión all season, el Falken EUROALL SEASON VAN11, que incorpora el marcaje del copo de nieve como neumático para todas las estaciones, apto para su uso en invierno. Este neumático está disponible en la extensa gama de 23 dimensiones, en series de 55 a 75 y en llantas de 14 a 17 pulgadas. Por lo tanto, numerosos vehículos comerciales pueden beneficiarse de su extraordinaria resistencia y seguridad.