El fabricante BYD equipa su nuevo modelo Seal con los neumáticos Continental SportContact 7 y EcoContact 6 Q

• Continental recibe la homologación del SportContact 7 para el mercado chino • Para mercados de exportación, BYD confía en el EcoContact 6 Q • Continental: "La tecnología ContiSilent del neumático reduce el ruido en el interior del habitáculo"

368

Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primer equipo y acaba de anunciar que el fabricante asiático de vehículos eléctricos BYD (Build Tour Dreams) está equipando de serie su modelo Seal con sus neumáticos SportContact 7 y EcoContact 6 Q. En concreto, el Continental SportContact 7 y su versión con tecnología Silent en la medida 235/45 R19 95Y sólo para China, y el EcoContact 6 Q en dimensión 235/45 R19 99V XL para todo el mundo.

 

 

Así, Continental destaca en su comunicado que “el fabricante asiático de vehículos eléctricos BYD (Build Tour Dreams) está equipando su modelo Seal desde fábrica con neumáticos SportContact 7 de Continental. El fabricante de neumáticos premium ha recibido la homologación para la versión de altas prestaciones del e-sedán en 19 pulgadas para el mercado chino. Para los mercados de exportación, BYD confía en el EcoContact 6 Q como equipamiento de fábrica”.

 

Continental recuerda que el SportContact 7 “es un neumático de verano de altas prestaciones diseñado para vehículos potentes y deportivos. Con sus excelentes características de manejo y cortas distancias de frenado, este neumático ha causado impresión en numerosas pruebas independientes de neumáticos. Los desarrolladores de Continental se centraron en lograr la máxima perfección en todos los criterios de rendimiento, con el fin de combinar la experiencia de conducción más agradable posible con los más altos niveles de seguridad y sostenibilidad. Comparado con el modelo predecesor, el SportContact 7 ofrece distancias de frenado en mojado reducidas en un ocho por ciento. En frenada en seco, el neumático redujo la distancia de frenado en un seis por ciento, mientras que el kilometraje del neumático se ha ampliado en un 17%. La manejabilidad y el agarre en seco y mojado también se benefician del nuevo desarrollo del neumático. El SportContact 7 también incorpora la tecnología ContiSilent para el Seal totalmente eléctrico de BYD, que reduce el ruido de rodadura -percibido como especialmente molesto dentro del habitáculo- hasta en nueve decibelios. Un recubrimiento de espuma especial en el interior de la banda de rodadura absorbe aún mejor las vibraciones causadas por la rodadura del neumático durante la conducción”.

 

Para la exportación del Seal, BYD confía en los neumáticos EcoContact 6 Q como equipamiento de serie

 

Continental
Continental EcoContact 6 Q.

Para la exportación, incluido el mercado español donde se espera que el modelo llegue este próximo mes de noviembre, Continental resalta que “BYD ofrece el Seal equipado de fábrica con los neumáticos EcoContact 6 Q en llanta de 19 pulgadas. Están diseñados para una conducción especialmente ahorradora en energía y optimizada en cuanto al ruido. Los vehículos eléctricos se benefician en mayor medida de estas prestaciones. Para el EcoContact 6 Q se ha desarrollado un compuesto de goma especial que minimiza la absorción de energía mientras el vehículo está en movimiento y, a su vez, reduce la fricción y la resistencia a la rodadura. Los desarrolladores de Continental también han mejorado la banda de rodadura del neumático, ayudando a reducir el ruido que produce. Además de las cortas distancias de frenado, este neumático premium ofrece un agarre excepcional en carreteras secas y mojadas y una excelente estabilidad en curvas incluso a altas velocidades”.

 

Durante más de diez años, los desarrolladores de Continental “han estado optimizando sus neumáticos para conseguir una resistencia a la rodadura optimizada, un bajo ruido de rodadura y una larga vida útil, sin comprometer un ápice la seguridad que para Continental siempre ha sido una prioridad. Como resultado, todos los neumáticos desarrollados por Continental no sólo satisfacen las necesidades específicas de los vehículos eléctricos, sino que también ayudan a reducir las emisiones de los motores de combustión a largo plazo. Esta estrategia está dando sus frutos, ya que en 2022, nueve de los diez fabricantes de vehículos eléctricos con más éxito en todo el mundo eligieron a Continental como su fabricante de equipos originales gracias a su experiencia tecnológica”, señala la marca.

 

Estas líneas y tamaños de neumáticos están homologados para el modelo Seal de BYD:

SportContact 7, 235/45 R19 95Y (sólo China)

SportContact 7 Silent, 235/45 R19 95Y (sólo China)

EcoContact 6 Q, 235/45 R19 99V XL (en todo el mundo)