Continental TractorMaster, ahorro de combustible
y mayor tracción para los tractores más modernos

35

Esneagri, el distribuidor especializado en neumáticos agrícolas más grande de España, sabe que cada inversión que se realiza en el campo debe ser rentabilizada al máximo, y el tractor es sin duda una de las más importantes para el agricultor. Por eso, aportar un excelente neumático como solución para los requerimientos de los tractores más modernos, potentes, tecnificados y productivos, es una prioridad que repercute de manera real en la propia eficiencia de la explotación. El neumático Continental TractorMaster es un buen ejemplo de ello, por sus prestaciones de ahorro de combustible
y tracción.

Continental TractorMaster es un neumático premium de serie 65, disponible de 20” a 42”, con el que el agricultor consigue hasta un 5% de ahorro en el consumo de gasóleo, al tiempo que ofrece un gran rendimiento en tracción y en la conservación del suelo. Es sabido que la decisión que más condiciona el consumo de gasóleo en una explotación agrícola es la selección de los cultivos, así como el tipo y el número de operaciones agrícolas a desarrollar en cada uno de ellos; pero, una vez tomada esta decisión, la selección y la adaptación de la maquinaria utilizada para estos trabajos, así como su ejecución, pueden modificar muy significativamente estos consumos, afirma José Antonio Vargas, gerente de Esneagri. Y prosigue: “De media, el tractor representa el 65% del consumo de gasóleo de una explotación agrícola; de ahí que seleccionar un neumático premium como Continental TractorMaster supone una inversión que garantiza un evidente ahorro de costes en tractores de gran potencia que desarrollan una labor continua tanto en el campo como en sus continuos traslados por carretera”.

El modelo Continental TractorMaster optimiza su tracción al incorporar la tecnología de tacos d.fine, que aumenta la superficie de contacto un 5% en comparación con un neumático estándar. También aporta una gran resistencia a los impactos con la tecnología N.flex, gracias a la capacidad de elongación del nailon trenzado, tratado térmicamente de una forma patentada, del que se compone su carcasa, que lo hace suficientemente flexible como para absorber la energía de un golpe sin sufrir roturas y deformaciones, y que asegura que el neumático mantenga a largo plazo una forma más redonda para un mayor confort de marcha del agricultor. Y, finalmente, la tecnología del talón, construido por un único cable de acero sin uniones que conforma todo su núcleo, que une la alta capacidad de flexión del flanco a la reducción de la compactación del suelo, haciendo el trabajo del tractor más y más productivo.

 

 

“Trabajar de la mano de Esneagri y ayudar en la formación continua de los Centros Esneagri y sus clientes nos permite trasladar las ventajas que supone montar el neumático Continental TractorMaster para los agricultores a través de verdaderos especialistas, así como acercar el conocimiento de nuestra tecnología agrícola de vanguardia, gracias a la cual hemos ampliado la garantía de nuestros neumáticos a 10 años por defectos de fabricación o materiales”, comenta Jaime Rodríguez Puentes, responsable de Neumáticos Agrícolas de Continental Tires España. Y continúa: “No somos solo fabricantes de neumáticos, sino de todo tipo de soluciones digitales para su control y seguimiento, lo que, unido a la inversión realizada en nuestra planta de producción de Lousado (Portugal), aporta un significativo valor añadido a nuestros productos. Por ejemplo, el sistema ContiPressureCheckTM proporciona información monitorizada continua y precisa al agricultor sobre el estado de la presión y temperatura del neumático mediante un sensor en su interior, aportando una lectura correcta también cuando la rueda es lastrada”.

El mantenimiento correcto de las presiones puede llegar a alargar la vida del neumático hasta un 25%, consiguiendo un ahorro en el consumo de gasóleo de hasta un 20% anual y, sin duda, siendo clave para alcanzar la máxima productividad del trabajo. “Continental nos aporta una visión global acerca del neumático agrícola, que tratamos de trasladar a nuestros Centros Esneagri para que insistan a sus clientes en la importancia del correcto mantenimiento del neumático, lo cual puede hacer que su inversión se convierta no en un gasto, sino en un gran beneficio”, concluye José Antonio Vargas.