Continental presenta su nueva aplicación ContiConnect Live para el control digital de los neumáticos V.I. en tiempo real

345

La 67.ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) que se celebra en Hannover (Alemania, del 20 al 27 de septiembre) es el escaparate elegido por Continental (stand B11/A06 del pabellón 17)  para presentar su nueva aplicación ContiConnect Live destinada al control digital de los neumáticos de vehículos comerciales en tiempo real, que estará disponible a partir del segundo cuatrimestre de 2019.

Los especialistas de Continental explican que ContiConnect Live “informa a los conductores de camión y a las flotas de autobuses en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de un neumático, incluso cuando el vehículo se encuentra en carretera. La información se transfiere a los servidores y al portal web a través de la nueva app ContiConnect Driver”.

Continental
ContiConnect Live informa a los conductores de camión y a las flotas de autobuses en tiempo real si existe algún problema con la temperatura o la presión de un neumático.

ContiConnect Live: más control de los neumáticos, más beneficios para las flotas

Es más, durante su presentación, el propio Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo de Continental y director de la división de Neumáticos, resaltó que “ContiConnect Live integra nuestras soluciones digitales para neumáticos de vehículos comerciales en los sistemas y dispositivos integrados en el vehículo. De esta manera, los responsables de las flotas pueden encargarse de la gestión digital de sus neumáticos a través de los dispositivos existentes. En definitiva, les estamos permitiendo igualar e, incluso, obtener un mayor beneficio de la digitalización, además de alcanzar un nivel de eficiencia superior en la gestión de los neumáticos”.

Asimismo, los expertos de Continental avanzan que “antes de que acabe el año, la aplicación también será capaz de mostrar información del neumático en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics, así como en otros dispositivos Android, tales como smartphones y tablets, ubicados, en principio, en la cabina del conductor. Con ContiConnect Live, Continental presenta una mejora en el desarrollo de su catálogo de productos, lanzado en 15 mercados como ContiConnect Yard, que funciona usando una estación receptora en la base de la flota. Además, Continental lanzará en octubre una actualización para ContiConnect. Entre otras cosas, el portal web tendrá más opciones de configuración y toda la aplicación mostrará una apariencia mejorada”.

Continental
ContiConnect será capaz de mostrar información del neumático en los dispositivos de Daimler Fleetboard y TomTom Telematics.

Como broche, la división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales recuerda que “desde que, en 2013, presentamos en todo el mundo el sistema de control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck, la compañía ha continuado desarrollando y mejorando constantemente sus soluciones digitales. El sistema de control de los neumáticos para vehículos individuales puede integrarse ahora en soluciones telemáticas de más de 35 proveedores de todo el mundo. Desde 2017, se ha complementando con ContiConnect Yard, una solución de control de los neumáticos para múltiples vehículos. En este caso, los datos se transmiten directamente a los gestores de flotas para ayudarles en el control. En caso de desviaciones del estatus ideal, ContiConnect envía notificaciones y sugiere medidas correctoras. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por EuroPneus)

Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

Continental presentará el último avance de ContiConnect en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA)

Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante

Continental AG anuncia una reorganización de su estructura

Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza una guía para explicar los cambios en la nueva ITV

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

Continental Vehículos Comerciales patrocina ‘La Floración de Cieza’ (Murcia) junto a la empresa Transportes Hnos. Corredor