Continental presenta los neumáticos de invierno WinterContact TS 870 y WinterContact TS 870 P

• El Continental WinterContact TS 870 para coches de tamaño medio arranca con 19 dimensiones para llantas de 14 a 17 pulgadas y en 2023 crecerá con otras 45 medidas. • El Continental WinterContact TS 870 P para berlinas, SUVs y deportivos comprende inicialmente 52 dimensiones para turismos y SUV para llantas de 16 a 21 pulgadas.

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Ya ruedan por el mercado los nuevos neumáticos de invierno de Continental, WinterContact TS 870 para coches de tamaño medio, que arranca con 19 dimensiones para llantas de 14 a 17 pulgadas, y WinterContact TS 870 P para berlinas, SUVs y deportivos con 52 dimensiones iniciales para turismos y SUV en llantas de 16 a 21 pulgadas.

 

La multinacional alemana recuerda que “originalmente, Continental tenía la intención de lanzar estos dos nuevos neumáticos de invierno de forma individual. De hecho, el lanzamiento del producto WinterContact TS 870 se había anunciado para el año pasado, pero se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19″, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el 27 de febrero de 2020.

 

Continental
Nuevo WinterContact TS 870.
Continental: “WinterContact TS 870 es un producto totalmente nuevo, desarrollado desde cero en cuanto a su fabricación, diseño de la banda de rodadura y compuesto. El resultado es un modelo que ofrece un 3% menos de distancia de frenado sobre hielo y un 5% más de manejo sobre nieve, y un aumento del 10% en el kilometraje que va acompañado de una reducción del 2% en la resistencia a la rodadura”.

 

Ahora, los especialistas de Continental resaltan que el WinterContact TS 870 para coches de tamaño medio “combina un rendimiento invernal sobresaliente con unas excelentes propiedades sobre mojado, a la vez que presenta unas convincentes credenciales ecológicas, como una mayor reducción de la resistencia a la rodadura y un aumento del kilometraje. WinterContact TS 870 es un producto totalmente nuevo, desarrollado desde cero en cuanto a su fabricación, diseño de la banda de rodadura y compuesto. El resultado es un modelo que ofrece un 3% menos de distancia de frenado sobre hielo y un 5% más de manejo sobre nieve.

 

Además, añaden que “el nuevo WinterContact TS 870 también ofrece mejoras en agarre sobre nieve, en las propiedades sobre mojado y en conducción sobre carreteras secas. Teniendo en cuenta los objetivos a los que se enfrentan regularmente los ingenieros de desarrollo en cuanto a la mejora de las propiedades en seguridad y las prestaciones medioambientales, los progresos realizados en ambas áreas son impresionantes, pues se ha logrado un aumento del 10% en el kilometraje que va acompañado de una reducción del 2% en la resistencia a la rodadura. Como resultado, este neumático presenta un rendimiento excepcionalmente equilibrado en todas las disciplinas. El agarre sobre nieve está garantizado por el nuevo desarrollo de las laminillas 3D, colocadas en el ángulo óptimo para aferrarse a la nieve. A medida que los bloques de la banda de rodadura se adentran más en la nieve, se pueden entrelazar con ella de forma más eficaz para proporcionar un agarre adicional. Las laminillas, profundas, dispuestas en paralelo a los surcos diagonales, proporcionan una seguridad adicional. Estas ranuras presentan un gran número de bordes, lo que permite que las fuerzas dinámicas se transfieran de forma más eficaz y que se consiga un buen agarre también en las curvas”.

 

Para los desarrolladores, “una de las ventajas de este diseño fue que les permitió crear bolsas de nieve aún más grandes en la banda de rodadura, garantizando un agarre aún mayor. Porque, en términos sencillos, el mejor agarre sobre la nieve, no lo proporciona la adherencia entre la superficie de contacto y la carretera nevada, sino la adherencia de la nieve consigo misma. En concreto, la nieve entra en las ranuras de la banda de rodadura, donde se compacta, y esta nieve compactada en los neumáticos se entrelaza con la nieve de la carretera. Cuanto mejor retengan los surcos de la banda de rodadura la nieve compactada, mejor será el agarre. Aquí es donde Continental emplea la tecnología SnowCurve+. Los neumáticos con esta tecnología cuentan con una estructura especial de las paredes de los surcos que se entrelazan con la nieve compactada en más de 1.000 puntos de la banda de rodadura, proporcionando un mayor agarre y permitiendo una mejor transmisión de las fuerzas de frenado, especialmente en las curvas. Para reducir aún más las distancias de frenado en carreteras invernales resbaladizas, Continental ha aumentado el número de bloques de la banda de rodadura en la zona de contacto del WinterContact TS 870 hasta en un 10%. Los bordes y las laminillas de estos bloques actúan como lo hacen los limpiaparabrisas, dispersando rápidamente la nieve derretida y asegurando un buen agarre en superficies heladas”, señala la marca.

 

WinterContact TS 870 presenta un dibujo de la banda de rodadura en forma de V, “pero introduce la novedad de que los surcos principales se dirijan hacia un surco central ondulado que rodea el neumático, lo que da al nuevo neumático especialista de invierno de Continental un aspecto muy diferente al de la mayoría de sus competidores. Pero eso no es todo. A través de la combinación de Hydro Grooves y el surco central, los desarrolladores de Continental han conseguido un desplazamiento del agua aún más rápido cuando se conduce bajo la lluvia. Esto proporciona una protección aún más eficaz contra el aquaplaning y ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la frenada en carreteras mojadas. Otro factor que ayuda a conseguir distancias de frenado cortas es el nuevo compuesto de la banda de rodadura que, como en el modelo anterior, recibe el nombre de Cool Chili. Con su mezcla de resinas especiales, garantiza un mejor agarre y distancias de frenado más cortas en mojado. El secreto de la mejora de las propiedades medioambientales del neumático reside sobre todo en el compuesto de polímero. La densidad de reticulación optimizada permite una mayor flexibilidad, mejorando la calidad del contacto entre el neumático y la carretera. Esto reduce la abrasión y aumenta el kilometraje del neumático. Al mismo tiempo, el compuesto Cool Chili reduce su resistencia a la rodadura, disminuyendo el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2”, detallan los técnicos de la marca.

 

De cara al canal de venta, Continental precisa que el WinterContact TS 870 “ha sido desarrollado para modelos como el VW up!, el VW Golf y el Citroën C4; así como los modelos de la Serie 1 y la Serie 3 de BMW. La gama de productos comprende inicialmente 19 dimensiones para llantas de 14 a 17 pulgadas con relaciones de aspecto de 45 a 65 y en anchos de 175 a 225 milímetros, algunos con un nervio de protección de la llanta y/o una marca XL que indica una mayor capacidad de carga. El próximo año, Continental añadirá otras 45 dimensiones a la gama. Estos neumáticos están homologados para velocidades de hasta 240 km/h”.

 

WinterContact TS 870 P para berlinas, SUVs y deportivos

 

Continental tambien avanza que presentará gradualmente el neumático WinterContact TS 870 P “como sucesor del TS 850 P. Al igual que con su ‘hermano pequeño’, para el WinterContact TS 870 P Continental emplea el compuesto Cool Chili mejorado y utiliza Hydro Grooves. Para ofrecer mayor seguridad a los conductores que montan neumáticos más anchos, los desarrolladores han optado por alejarse de la banda de rodadura convencional en forma de V y, en su lugar, para el WinterContact TS 870 P, Continental se ha decantado por una construcción más rígida con cuatro grandes surcos circunferenciales que discurren entre las filas de bloques de la banda de rodadura. Esta innovadora estructura de la banda de rodadura, muy diferente a la de su predecesor, ofrece grandes ventajas, especialmente en mojado. Desplaza el agua de la superficie de contacto con gran rapidez, lo que se traduce en una mejor maniobrabilidad, distancias de frenado más cortas y una protección eficaz contra el aquaplaning”.

 

Continental
Banda de rodadura del nuevo Continental WinterContact TS 870 P.
Continental: “WinterContact TS 870 P ofrece una mejora del 4% en el frenado sobre mojado y del 8% en las propiedades de aquaplaning, sin comprometer su rendimiento en otros aspectos. Mención especial merecen las mejoras del 5% en el frenado sobre hielo, del 6% en la conducción en seco y del 6% en la conducción sobre nieve, y  una reducción del 2% en la resistencia a la rodadura va de la mano de un aumento del 16% en el kilometraje”.

 

En comparación con el antecesor de WinterContact TS 870 P, los desarrolladores de Continental subrayan que han conseguido “una mejora del 4% en el frenado sobre mojado y del 8% en las propiedades de aquaplaning, sin comprometer su rendimiento en otros aspectos. Mención especial merecen las mejoras del 5% en el frenado sobre hielo, del 6% en la conducción en seco y del 6% en la conducción sobre nieve. Este nuevo neumático de invierno de Continental también presenta convincentes credenciales ecológicas: una reducción del 2% en la resistencia a la rodadura va de la mano de un aumento del 16% en el kilometraje”.

 

De cara al canal de venta, Continental detalla que “la gama de productos comprende inicialmente 52 dimensiones para turismos y SUV para llantas de 16 a 21 pulgadas con relaciones de aspecto de 35 a 65 y en anchos de 205 a 255 milímetros -muchas de ellas con un nervio de protección de la llanta y/o una marca XL que indica una mayor capacidad de carga- y con homologaciones para velocidades de hasta 270 km/h. Esto hace que el WinterContact TS 870 P sea la solución ideal a la hora de montar neumáticos nuevos en berlinas, SUV y coches deportivos como el Audi TT. La construcción rígida del neumático también lo convierte en una excelente opción para los modelos más pesados con tracción eléctrica”.