Nueva gama de lubricantes y fluidos CEPSA XTAR para vehículos híbridos y eléctricos

1655

CEPSA lanza al mercado una nueva gama de lubricantes y fluidos CEPSA XTAR para vehículos híbridos y eléctricos. Especialmente formulada para dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de motorizaciones, la nueva línea se compone de los siguientes productos: Cepsa Xtar Max Hybrid (0W-16, 0W-20, 5W-20, 5W-30), Cepsa Xtar Max Hybrid ATF (CVT, DCT y LV-S), Cepsa Xtar Max e-Thermal Fluid, Cepsa Xtar Max e-Transmission, Cepsa Xtar Max e-Grease y Cepsa Xtar Max e-Coolant 50%.

CEPSA XTAR

“Los vehículos eléctricos incorporan ciertos componentes novedosos con particularidades concretas que hay que considerar a la hora de seleccionar el fluido o grasa idóneos para su protección. Los nuevos productos Cepsa para vehículos eléctricos se han desarrollado exclusivamente para este tipo de requerimientos, asegurando la protección y prolongando el buen rendimiento y eficiencia de sus sistemas”, explican desde la compañía en relación a este lanzamiento.

Con esta gama, CEPSA da respuesta a las necesidades de la nueva movilidad. Para ello ofrece una amplia gama de productos desarrollados para satisfacer los nuevos requerimientos de vehículos híbridos y eléctricos, para asegurar su protección y prolongar el buen rendimiento de unos componentes con nuevas y particulares arquitecturas y funcionamientos.

Para ello, la compañía ha utilizado tecnologías de vanguardia y ha hecho uso de su capacidad técnica y de innovación. El resultado es una línea de productos más sostenibles y de una nueva generación de lubricantes y de fluidos más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Gama XTAR para vehículos híbridos y eléctricos:
eficiencia y sostenibilidad

En este sentido, la compañía ha diseñado una gama de productos acorde a los vehículos a los que está destinada. Para ello, ha puesto su prioridad en características como el ahorro de combustible, las bajas emisiones, la larga duración, que contribuyan a disminuir las emisiones o a reducirlas a cero, además de ser más ecológicos y sostenibles.

Hablamos de productos que, gracias a su avanzada composición y bajo grado de viscosidad, permiten una menor fricción en el motor, reduciendo el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2. Además, por su específica aditivación de contenido reducido en “cenizas” (SAPS), prolongan la vida de los filtros DPF y GPF favoreciendo una menor emisión de partículas contaminantes (PM).

La nueva gama gama XTAR para vehículos híbridos y eléctricos está compuesta de productos que, por su avanzada tecnología y cumplimiento de especificaciones de “intervalo de cambio extendido”, son considerados de elevada durabilidad. Con ello se reduce la generación de residuos al medio ambiente, contribuyendo a incrementar el Ciclo de Vida del Producto.

Son productos desarrollados específicamente para su uso en los vehículos eléctricos destinados a cumplir el objetivo de cero emisiones de CO2. Productos que, ya sea por contribuir a la reducción de emisiones, menor generación de residuos o impulsar la economía circular, son considerados medioambientalmente sostenibles.

Finalmente, son también productos que, por su naturaleza biodegradable, disminuyen el impacto ambiental y favorecen la sostenibilidad.

“Con nuestra nueva gama de lubricantes y fluidos XTAR para vehículos híbridos y eléctricos, no solo respondemos a la demanda de nuestros clientes, talleres, conductores y fabricantes ante la nueva movilidad cumpliendo con los estándares de calidad y especificaciones técnicas más exigentes que definen a todos nuestros lubricantes XTAR, sino que, además, ofrecemos un mayor rendimiento con las mínimas emisiones y el máximo cuidado del vehículo y también del medioambiente”, concluyen desde CEPSA.