Continental presenta cinco nuevas dimensiones de su neumático de moto ContiRoad para cilindradas de hasta 300 cc

• Continental: "Las cinco nuevas dimensiones del todoterreno deportivo saldrán a la venta gradualmente en el segundo trimestre de 2024: como neumáticos delanteros de 17 pulgadas en tamaños 100/80 y 110/70, y como neumáticos traseros de 17 pulgadas en tres tamaños: 130/70 y 140 /70 y 150/60"

65

Continental acaba de presentar cinco nuevas dimensiones de su neumático de moto ContiRoad para cilindradas de hasta 300 cc, avanzando que “saldrán a la venta gradualmente en el segundo trimestre de 2024: como neumáticos delanteros de 17 pulgadas en tamaños 100/80 y 110/70, y como neumáticos traseros de 17 pulgadas en tres tamaños: 130/70 y 140 /70 y 150/60”.

 

Continental destaca en su comunicado que con el lanzamiento de estas cinco nuevas medidas “equipa a los conductores de motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc con las prestaciones que sus motos merecen. Esta categoría de vehículos es especialmente popular por su economía, eficiencia y adaptabilidad, y convence cada vez a más clientes en los principales mercados de Asia, América del Norte y del Sur y Europa. Por ejemplo, la cilindrada entre 250 y 499 cc ha triplicado su cuota de mercado en Alemania en los últimos diez años: del 4,7% al 14%”.

 

Continental ContiRoadLos especialistas de Continental resaltan al respecto que “gracias a sus propiedades, el ContiRoad, como neumático diagonal, domina a la perfección el equilibrio entre la conducción deportiva y el placer de conducir en todas las condiciones meteorológicas. Su mezcla de sílice optimizada ofrece un magnífico agarre en mojado y, por tanto, más seguridad en carreteras mojadas. Los ingenieros de Continental han adoptado el diseño de la banda de rodadura de los neumáticos radiales de medidas superiores. Más material en el perfil de las zonas de desgaste asegura un alto kilometraje y reduce los costes por kilómetro. La carcasa y el contorno del neumático están diseñados para ofrecer una conducción divertida y, al mismo tiempo, gran estabilidad a altas velocidades, incluso con la carga máxima. La corta fase de calentamiento también contribuye a ello”.

 

Gonasagren Nair, jefe de producto de Neumáticos para Motocicletas de Continental, hace énfasis en que “nuestros cinco nuevos neumáticos diagonales garantizan una fácil accesibilidad y placer de conducción a partes iguales. El ContiRoad también proporciona una sensación de conducción directa cuando las cosas tienen que ser más dinámicas en una conducción en la calle”. Esto se debe a la interacción cuidadosamente coordinada entre el perfil, la construcción y el compuesto. El resultado es una superficie de rodadura muy deportiva que crea una conexión ideal entre kilometraje, estabilidad y autoamortiguación. Cuando se trata de agarre en seco y mojado, el ContiRoad puede incluso competir con neumáticos mucho más deportivos. Su flexibilidad y su gama para diferentes estilos de conducción y condiciones no podrían ser mayores: es adecuado para su uso incluso en condiciones de carretera extremadamente malas”.