Continental calza de serie el Porsche Taycan con sus neumáticos PremiumContact 6, WinterContact TS 860 S y ProContact RX

En diez medidas para llantas de 19" a 21 pulgadas y todas homologadas en versión XL para una mayor capacidad de carga.

201

El eléctrico Porsche Taycan ya sale de fábrica equipado con neumáticos Continental y, en concreto, con los modelos PremiumContact (de verano), ProContact RX (all season) y los neumáticos de invierno WinterContact TS 860 S, en diez medidas para llantas de 19″ a 21 pulgadas y todas homologadas en versión XL para una mayor capacidad de carga.

 

De cara posteriormente a reposición y al canal de venta, Continental detalla que las dimensiones aprobadas para el Porsche Taycan son las siguientes:

Continental PremiumContact 6: 225/55 R 19 XL y  275/45 R 19 XL.

Continental ProContact RX: 225/55 R 19 XL,  275/45 R 19 XL, 245/45 R 20 XL, 285/40 R 20 XL, 265/35 R 21 XL y 305/30 R 21 XL.

Continental WinterContact TS 860 S: 225/55 R 19 XL  y 275/45 R 19 XL.

 

A rueda de ello, Continental destaca que “la aprobación de equipo original para el Porsche Taycan subraya la fuerte posición de la compañía en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos. En 2020, seis de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en todo el mundo confiaron en la experiencia tecnológica de alto nivel de Continental para su equipamiento original de neumáticos”.

 

Asimismo, los responsables de la marca resaltan que “el PremiumContact 6 es el campeón de las pruebas de ADAC en la comparativa de neumáticos de verano de 2021, ha sido especialmente desarrollado para una conducción deportiva y confortable, y ofrece no sólo distancias de frenado cortas, sino también una especial estabilidad en las curvas incluso a altas velocidades. El ProContact RX es un neumático de turismo para todas las estaciones, que se centra especialmente en la tracción y las prestaciones de frenada en superficies secas y húmedas. El WinterContact TS 860 S combina un sólido rendimiento en nieve con una buena precisión de la dirección para una excelente conducción en seco”.

 

“En la electromovilidad, la menor resistencia a la rodadura posible, las bajas emisiones de ruido y una elevada capacidad de carga del neumático son los elementos más importantes y diferenciales. En el equipamiento original, por supuesto, también se da gran importancia a las características de maniobrabilidad del neumático, ya que tienen un impacto significativo en el comportamiento de conducción del vehículo. El Porsche Taycan es un buen ejemplo de vehículos eléctricos de altas prestaciones con un gran placer de conducción. En estos vehículos, las propiedades relevantes para la seguridad a altas velocidades y la perfecta adaptación del neumático al vehículo son el centro del diseño del neumático”, afirma Holger Lange, jefe de desarrollo de neumáticos para el negocio de equipos originales de Continental.