Chris Delaney (Goodyear EMEA), nuevo presidente de la ETRMA a partir de 2024

Relevará en el cargo a Franco Annunziato (Bridgestone).

292

El Consejo de Administración de la ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de anunciar el nombramiento de Chris Delaney (presidente de Goodyear EMEA) como nuevo presidente a partir del próximo 1 de enero 2024, en sustitución de Franco Annunziato (Bridgestone).

 

En su comunicado, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho informa que en su reunión de la Junta Directiva de hoy 9 de noviembre, “los miembros de la ETRMA han elegido a Chris Delaney de Goodyear como presidente de la Asociación para un mandato de dos años a partir del 1 de enero de 2024. El Sr. Delaney es el presidente de EMEA de Goodyear Tire & Rubber Company y actualmente se desempeña en el Patronato de la ETRMA. En la reunión fue elegido vicepresidente el Dr. Ralf Holschumacher, de la Asociación Alemana de la Industria del Caucho (WDK)”.

Tras su elección, Chris Delaney ha manifestado que “espero trabajar con la Secretaría y los miembros para impulsar la eficacia y la influencia de la ETRMA a medida que la industria continúa enfrentándose a una mayor legislación y regulación. Con las elecciones al Parlamento Europeo y una nueva Comisión Europea, 2024 será un año crucial para la industria mientras nos esforzamos por proporcionar una movilidad segura y sostenible para todos, reconociendo al mismo tiempo la importancia económica y social decisiva del sector del caucho en general y del sector del neumático en particular”.

El Secretario General de ETRMA, Adam McCarthy, dio la bienvenida a la elección de Delaney diciendo: “Estoy emocionado de trabajar con Chris Delaney mientras ETRMA continúa su evolución organizacional que permitirá a la industria involucrarse mejor para construir un entorno legislativo de apoyo”.

 

Franco Annunziato.

Ambos rindieron homenaje al trabajo del Presidente saliente, Franco Annunziato de Bridgestone, Chris Delaney, quien dijo: “En nombre de todos los Miembros, me gustaría destacar la contribución y el liderazgo de Franco Annunziato en la ETRMA y en el sector más amplio de los neumáticos y el caucho en Europa. Ha guiado a la organización dejando a ETRMA más fuerte que antes”.

Como broche, la ETRMA enumera los logros clave de Franco Annunziato como Presidente de la Asociación:
• “Liderar la Asociación en temas regulatorios clave como Euro 7, etiquetado de neumáticos y rendimiento de neumáticos nuevos, al mismo tiempo que promueve un diálogo abierto con todas las partes interesadas sobre temas como neumáticos y partículas de desgaste de la carretera (TRWP) y la agenda digital;
• La transición fluida del Secretario General y el inicio de una revisión de su gobernanza y estructuras organizativas, sentando las bases para una voz de la industria más fuerte y proactiva en Bruselas; y
• Promover el diálogo global y la alineación de la industria mundial de neumáticos para abordar cuestiones globales críticas”.

Por su parte, Franco Annunziato reconoció que “recuerdo mi etapa como Presidente de la ETRMA con orgullo y deseo a la ETRMA y a su Presidente y Vicepresidente entrantes todo el éxito en el futuro”.