Bridgestone EMEA revalida por tercer año consecutivo la calificación ‘Platino’ en la ‘Evaluación de Sostenibilidad de EcoVadis’

69

Por tercer año consecutivo, Bridgestone EMEA ha recibido la calificación de ‘Platino’ en la ‘Evaluación de Sostenibilidad 2023’ de la plataforma EcoVadis, subrayando que “esta es la tercera ocasión consecutiva en la que la organización ha recibido la calificación más alta de EcoVadis desde 2021, haciendo que Bridgestone EMEA forme parte del 1% más alto de las 130.000 empresas en más de 220 sectores industriales evaluadas por EcoVadis a nivel global”.

 

Bridgestone EMEA resalta que “obtuvo una calificación de Plata y se situó en el 12% más alto de empresas a nivel global en su primera evaluación en 2015 por parte de EcoVadis, que puntúa a las organizaciones en cuatro áreas fundamentales: Medio Ambiente, Derechos Laborales y Humanos, Ética y Contratación sostenible. Al año siguiente, Bridgestone EMEA ascendió al 7% más alto, y posteriormente llegó al 4% más alto en 2018. De esta manera, la organización recibió la calificación Oro en 2019, antes de obtener el Platino por primera vez en 2021”.

 

Guiado por su sistema de sostenibilidad corporativa y su Compromiso E8, Bridgestone subraya que “está evolucionando con el objetivo de ser una compañía de soluciones sostenibles para 2050. La calificación de Platino de EcoVadis de 2023 coincide con un año de grandes momentos de sostenibilidad para Bridgestone EMEA, incluyendo:

 

  • La instalación de 000 paneles solares en la planta de Bridgestone en Burgos, España (una de las más avanzadas de la empresa en materia de transición energética), que ahora obtiene electricidad directamente del sol, lo que supone entre el 10% y el 14% del consumo eléctrico de la planta.
  • Un continuo impulso de la sostenibilidad a través de la cadena de suministro de la compañía, gracias, entre otras medidas, a su innovadora y galardonada iniciativa de Financiación de Cadena de Suministro Sostenible de Bridgestone EMEA, que ofrece financiación a los proveedores en función de su calificación de sostenibilidad de EcoVadis. Desde que se unieron al programa, el 20% de los proveedores inscritos han mejorado sus propias puntuaciones de EcoVadis y un 36% han alcanzado el nivel más avanzado.

 

 

  • Múltiples proyectos e iniciativas dentro del Programa Global de Seguridad Vial de Bridgestone, en los que se propone hacer que las carreteras del mundo sean más seguras, así como apoyar el objetivo de las Naciones Unidas de reducir las muertes y lesiones en carretera a la mitad en 2030. En este sentido, las actividades de EMEA incluyen eventos de revisión de neumáticos, formaciones de seguridad vial y programas de educación que llegaron a más de 20.000 beneficiarios”.

 

 

Bridgestone EMIA
Laurent Dartoux.

“En el cada vez más complejo y regulado mundo de la sostenibilidad corporativa, este es un gran logro”, afirmó Laurent Dartoux, presidente del grupo Bridgestone EMEA. “Respetamos enormemente la importancia de la verificación independiente, especialmente en materia de sostenibilidad, y la evaluación de EcoVadis ha sido cada vez más rigurosa a medida que hemos progresado a lo largo de los años. Actualmente, el proceso involucra a personas que representan todas las áreas de nuestro negocio, todos ellos dirigidos por nuestro equipo especializado del Departamento de Sostenibilidad, como son RRHH, IT, Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Contratación y Finanzas”.

 

“Mantener nuestra calificación Platino de EcoVadis refleja nuestro continuo compromiso con todas las áreas de la sostenibilidad y el progreso que estamos haciendo como compañía en evolución, guiados por el Compromiso E8 de Bridgestone. Puede que formemos parte de los mejores clasificados de EcoVadis a nivel mundial, pero, como siempre, quedan aún muchos pasos positivos que deben darse en el camino a 2050”.