Bridgestone apoyará a la seguridad vial mundial y donará un millón de dólares al UNRSF durante cuatro años

La iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF) se alinea con los valores «Ergonomía» y «Empoderamiento» del Compromiso E8 de Bridgestone.

198

El Grupo Bridgestone anuncia que donará un millón de dólares estadounidenses al Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF) durante los cuatro años que van de 2022 a 2025. Dado su origen como empresa de neumáticos, el Grupo Bridgestone entiende que la seguridad vial es fundamental para los sistemas de movilidad y las comunidades resilientes. Esta iniciativa se alinea con «Ergonomía: Comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad» y «Empoderamiento: Comprometidos a contribuir a una sociedad que garantice la accesibilidad y la dignidad de todas las personas», tal y como se establece en el «Compromiso E8 de Bridgestone», el compromiso corporativo de la compañía.

 

A rueda de ello, Bridgestone argumenta que “cada año, más de 1,35 millones de personas en todo el mundo pierden la vida en accidentes de tráfico, siendo esta una de las principales causas de muerte entre los jóvenes; y más del 90 % de estos accidentes tienen lugar en países de renta media-baja. El Grupo Bridgestone tiene presencia en más de 150 países y territorios a nivel global. Además de ofrecer productos y servicios que respaldan la seguridad, el Grupo también contribuye a la seguridad vial con sus actividades empresariales cotidianas gracias a las inspecciones de seguridad de neumáticos. Adicionalmente, el Grupo lleva a cabo diversas iniciativas, tales como sesiones de formación sobre seguridad vial para sensibilizar a los empleados, al tiempo que imparte educación vial a las generaciones presentes y futuras en las comunidades locales”

 

Al mismo tiempo, añade que “en 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, durante el cual se promoverán acciones para reducir los accidentes mortales de tráfico en, al menos, un 50 % de 2021 a 2030. Esta campaña pone de manifiesto las crecientes expectativas de la comunidad mundial en cuanto a seguridad vial, y se espera que los países miembros de las Naciones Unidas continúen con sus iniciativas de seguridad vial durante estos diez años. Por su parte, Tire Industry Project, una organización compuesta por diez de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, anunció en 2021 la hoja de ruta para los ODS en el sector de los neumáticos, la cual se centra en las contribuciones de la industria para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Dicha hoja de ruta prescribe un marco de acción específico para trabajar en la meta 3.6 de los ODS (reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo), siendo este un objetivo importante para el sector”.

 

Bridgestone señala que “la colaboración a través de donaciones al UNRSF tiene como objetivo seguir mejorando las actividades de Bridgestone en materia de seguridad vial allí donde opera, así como realizar contribuciones continuas a la seguridad vial en el mundo, lo cual incluye el desarrollo de infraestructura vial, la promoción del transporte multimodal y el uso del suelo centrándose en países de renta media-baja. El Grupo Bridgestone, aprovechando la presencia global que constituye una de sus fortalezas, se compromete a establecer relaciones de confianza con las comunidades locales. Al mismo tiempo, el Grupo trabaja para estar a la altura de las expectativas de la comunidad mundial a través de actividades con un enfoque unificado y varias colaboraciones”.

 

«En Bridgestone creemos que nuestro papel y nuestra responsabilidad es contribuir a una movilidad y un estilo de vida completamente seguros, y ayudar a hacer realidad una sociedad sostenible. El Grupo se enorgullece de unirse a esta colaboración global, impulsando la visión del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, fundamentada en “construir un mundo donde las carreteras sean seguras para todos los usuarios, en todas partes”. A su vez, esto se alinea estrechamente con “Ergonomía: Comprometidos con proporcionar comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad”, tal y como se establece en nuestro compromiso corporativo, el Compromiso E8 de Bridgestone. Con esta colaboración, el Grupo Bridgestone busca seguir mejorando la seguridad y la vida de las generaciones presentes y futuras», comentó Shu Ishibashi, CEO Global y Representante Ejecutivo del Grupo Bridgestone.

 

«Nos complace contar con el apoyo de una empresa de innovación como Bridgestone, que se une a nuestra alianza por la seguridad vial, trabajando para reducir a la mitad las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico que sufren las comunidades de todo el mundo. Para atajar esta crisis de manera urgente, se requiere una acción global concertada. Estamos orgullosos de presenciar el continuo crecimiento de la colaboración público-privada del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial», señaló Jean Todt, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.