BKT, ‘patrocinador premium’ de la Euroliga de Baloncesto hasta la temporada 2022-2023

123

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India, cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de oficializar la firma de un acuerdo como patrocinador premium de la Euroliga de Baloncesto durante 3 años, es decir, hasta la temporada 2022-2023.

El grupo indio resalta al respecto que “la voz de BKT se hace cada vez más fuerte en el mundo del deporte y ahora es un patrocinador ‘premium’ de EuroLeague Basketball, que organiza las dos más prestigiosas competiciones europeas de baloncesto, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup, que reúnen a los 42 mejores equipos que representan a 14 países. El acuerdo con la Euroliga durará 3 años, hasta la temporada 2022-2023. La marca BKT ya será visible desde los primeros partidos de la temporada 2020”.

BKT detalla que “el patrocinio ‘premium’ nos permitirá promover la marca a través de todos los puntos de contacto dentro de las pistas donde se juegan partidos de la Euroliga y la Eurocopa, a través de sistemas LED, Jumbotrons e iniciativas in situ; en la televisión con gráficos y cabeceras de televisión y telones de fondo para entrevistas previas y posteriores a los partidos. BKT también estará presente en medios digitales y sociales de la Euroliga y la Eurocopa. La Euroliga tiene cifras increíbles y una gran base de aficionados de más de 300 millones de personas. La competición se retransmite en 175 países y territorios con más de 3 mil millones de espectadores cada temporada. La audiencia online también es gigante, y se multiplica gracias a los equipos y a los canales de los jugadores. El patrocinio de una liga tan prestigiosa le dará a BKT una cobertura internacional y una gran visibilidad: 36 ciudades en 14 países de Europa y el Mediterráneo, incluidos mercados clave, como Turquía e Israel. El perfil del público de la Euroliga, internacional y entusiasta, está en consonancia con el objetivo de BKT, una empresa multinacional que está presente en 160 países de todo el mundo. Europa sigue siendo el principal mercado”.

BKT recuerda que “el baloncesto es sólo el último de una larga lista de grandes patrocinios deportivos. Una estrategia única que está llevando a BKT a los hogares de aficionados de Monster Jam, de La Liga española de fútbol, del Ligue 2 BKT francesa y de la Serie BKT italiana, el críquet australiano con la KFC Big Bash League y el críquet indio con la T-20 League. BKT comenzó su estrategia constante de invertir en el deporte en 2018 y el conocimiento de su marca ha crecido constantemente. Esto es el resultado del compromiso de la dirección y un equipo internacional de colaboradores que siempre han sido apasionados del deporte”.

“Estoy muy contenta con este nuevo acuerdo. En BKT hemos elegido nuestro propio camino, conscientes de que somos la primera empresa B2B en la industria especializada en neumáticos que participa en asociaciones deportivas”, afirma Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa. “Ser Premium Partner nos permite ser los únicos patrocinadores de nuestro sector, en una de las plataformas deportivas más importantes no solo en Europa continental, con un impacto internacional en nuestra visibilidad”.

“Damos la bienvenida a BKT a nuestra familia y compartimos de todo corazón su lema Growing Together, porque eso es exactamente lo que nos esforzamos por hacer con todos nuestros socios,”- afirma Jordi Bertomeu, Presidente y Director General de la Euroliga. “Los neumáticos de BKT son famosos por su durabilidad, fiabilidad, precisión y alto rendimiento, cualidades que demuestran nuestros jugadores y clubes cada semana en la cancha de baloncesto”.

“Nos gusta mucho el deporte. Compartimos sus emociones, competitividad, y juego limpio. El baloncesto es uno de los deportes más queridos y seguidos del mundo” concluye Salmaso. “Los aficionados al baloncesto son muy leales y apasionados. Nos identificamos con esa actitud y estamos orgullosos de unirnos al mundo del baloncesto con un patrocinio tan prestigioso.“

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

BKT presenta su ‘fichaje’ por LaLiga como socio global oficial hasta la temporada 2021/2022, en el estadio Wanda Metropolitano