Automechanika Frankfurt seguirá apostando por el neumático

236

Automechanika Frankfurt seguirá apostando por el neumático, a pesar del fiasco que ha supuesto la integración de REIFEN en la mayor feria mundial dedicada a la posventa de automoción. Así lo anunció el director del certamen, Olaf Musshof, en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 23 de mayo, en Madrid.

Automechanika Frankfurt
David Moneo, director de salones de Motor de IFEMA, junto a Olaf Musshof, director de Automechanika Frankfurt.

“Si estuviera satisfecho, tendría que cambiar de trabajo. Pienso que siempre se puede mejorar. Esperábamos algo diferente, pero lo cierto es que no contamos entre nuestros expositores con ningún fabricante incluido en el top ten mundial, si bien esto podría cambiar ya que aún mantenemos conversaciones con Pirelli y Bridgestone”, señaló Musshof, en relación a la pobre respuesta que la industria del neumático ha dado al cambio de ubicación y fechas de REIFEN y a su integración en Automechanika Frankfurt.

El neumático estará ubicado en el nuevo Pabellón 12 de Messe Frankfurt, ocupando la mitad de una de sus dos plantas y compartiendo espacio con Classic Cars, un nuevo segmento que se estrena también en el salón. Entre los expositores del sector del neumático que estarán presentes en septiembre en Fráncfort, la feria cita a Al Dobowi Group, BKT, Delticom AG, Linglong Tire, Kyoto Japan Tire, Martins Industries y Petlas.

“Creo que, en el futuro, el sector del neumático sabrá valorar las sinergias que les ofrecemos. Automechanika Frankfurt puede ayudar a hacer más visibles a los fabricantes y distribuidores de neumáticos, a la vista de la cantidad y de la calidad de nuestros visitantes profesionales. Estoy seguro de que los fabricantes de neumáticos lo van a entender y terminarán por acercarse a nosotros”, añadió Olaf Musshof.

Bodas de plata de Automechanika Frankfurt

Automechanika Frankfurt tendrá lugar en la Fráncfort del Meno (Alemania), entre el 11 y el 15 de septiembre de 2018. El salón, que tiene carácter bienal y que se puso en marcha en 1971, celebra su vigésimo quinta edición. Lo hará batiendo récord de participación —superará los 5.000 expositores, frente a los 4.843 de 2016—, y espera también romper sus registros de visitantes.

El certamen contará con una nutrida presencia de expositores españoles. Hasta la fecha, 120 empresas han confirmado su participación en Automechanika Frankfurt. De ellas, aproximadamente la mitad estarán integradas en el Pabellón Español que organiza SERNAUTO en colaboración con el ICEX.