Resultados de las pruebas comparativas independientes realizadas por el IRSTEA a petición de Alliance en la medida medida 710/70R42.

ATG (Alliance Tire Group), empresa del grupo Yokohama, acaba de presentar los resultados de una prueba comparativa con las prestaciones que ofrece a los agricultores su nuevo neumático Alliance Agriflex 372 VF frente a las de dos rivales de marcas premium, y su nueva campaña promocional ‘Comparte la Suerte’, durante una rueda de Prensa virtual pilotada por Pedro Blanco, Country Manager Iberia; José Miñarro, especialista técnico de ventas, y Julia Verbunt, directora de comunicación de la marca.

“Neumáticos Alliance 372 VF: una oferta inmejorable”. Bajo este título, los responsables de ATG presentaron los resultados del reciente estudio independiente realizado por IRSTEA (Institut national de recherche en sciences et technologies pour l’environnement et l’agriculture) en Francia sobre eficiencia de combustible, tracción, pisada y deslizamiento, mostrando “que el neumático para tractores Alliance 372 VF supera en prestaciones a todos los demás neumáticos de flexión mejorada (IF) de gama premium e iguala a los neumáticos de muy alta flexión (VF) de sus competidores de gama premium. Ya que los neumáticos de Alliance tienen un precio más bajo, las excelentes prestaciones y el menor precio total de compra del Alliance 372 VF hacen que sea una oferta inmejorable”.

Tanto Pedro Blanco como José Miñarro explicaron que “el Alliance 372 VF es un neumático radial con cinturón de acero para tractores, cosechadoras combinadas, cosechadoras y algunos camiones cisterna de estiércol. El neumático va acompañado de una garantía de 10 años, tiene índice de velocidad D y se encuentra disponible en 28 medidas, ¡lo que supone la mayor variedad del mercado en cuanto a medidas para neumáticos de muy alta flexión! (vea el vídeo pinchando aquí https://youtu.be/9qxV81DcTUg)”.

Los responsables de ATG recordaron que “ee introdujeron mejoras en la fabricación y diseño del Alliance 372 VF a principios de 2019. Para la nueva versión del neumático, se mejoraron el compuesto de protección contra rastrojos, y los compuestos especiales de la banda de rodadura para aumentar la resistencia contra el desgaste y contra cortes y desgarros. Estas mejoras confieren una gran estabilidad estructural y una gran resistencia al calor necesarias durante las operaciones de campo cíclicas (CFO), incluso a una presión de inflado de 0,8 bares. Las mejoras del nuevo neumático incluyen hombros de los tacos más redondeados, una pisada más grande y ángulos de los tacos más pronunciados para conseguir una mejor protección del suelo y mejorar la autolimpieza”.

Tras presentar  los resultados del estudio, Pedro Blanco y José Miñarro subrayaron que “las recientes pruebas de campo realizadas en IRSTEA se llevaron a cabo en nombre de nuestro departamento de investigación y desarrollo para poner a prueba las últimas mejoras del neumático. Durante la transformación de todo el catálogo de Alliance de neumáticos de flexión mejorada (IF) en neumáticos de muy alta flexión (VF), nuestros ingenieros estudiaron la posibilidad de introducir prestaciones adicionales para perfeccionar aún más la protección del suelo, mejorar el rendimiento del neumático y reducir las presiones estructurales a las que se ven sometidos estos neumáticos VF”.

Cuatro parámetros de estudio

Los especialistas agrícolas de Alliance detallaron que “IRSTEA realizó cuatro pruebas de campo sobre los siguientes aspectos: eficiencia de combustible, tracción, deslizamiento en suelos blandos y amplitud de la pisada. Se realizaron pruebas de neumáticos Alliance 372 VF y de flexión mejorada (IF) para compararlos con 2 modelos similares IF y VF de fabricantes premium, en las mismas medidas: 600/70R30 para la parte delantera y 710/70R42 (neumáticos traseros). La presión de inflado del neumático se mantuvo constante a 1,6 bares para los neumáticos delanteros, mientras que la carga variaba entre 4375 daN (IF) y 5150 daN (VF). Para los neumáticos traseros, la carga se mantuvo constante en 4875 daN, mientras que la presión de inflado variaba entre 1 bar (IF) y 0,8 bares (VF). Para la interpretación de los resultados, se utilizó el rendimiento del neumático IF de Alliance como valor inicial de referencia o 100 %.

Eficiencia de combustible: con un resultado relativo del 107 % para ambos neumáticos, el Alliance 372 VF iguala el nivel de eficiencia de combustible del neumático VF de gama premium del otro competidor y supera con gran claridad a todos los neumáticos de muy alta flexión (IF).

Tracción: en segunda posición y siguiendo muy de cerca al neumático VF premium del otro competidor, el Alliance 372 VF ofrece una mayor fuerza de tracción que los neumáticos IF de gama premium del resto de competidores.

Deslizamiento en suelo blando: a la luz de sus excelentes resultados en las pruebas, el Alliance 372 VF se sitúa al frente de la clasificación en términos de un menor deslizamiento. En cifras relativas, el rendimiento del Alliance 372 VF es superior en un 118 % al valor de referencia (100 % para el neumático IF de Alliance) en comparación al 112 % del neumático VF premium del otro competidor, y 63 y 58 %, respectivamente, en el caso de los otros dos neumáticos IF del resto de competidores premium.

Pisada: también, en términos de pisada, el Alliance 372 VF queda en un meritorio segundo puesto. 112 es el valor relativo que obtuvo el neumático VF premium del otro competidor, seguido de cerca por el Alliance 372 VF, con un valor de 110. En comparación con la pisada del neumático de referencia IF de Alliance (valor relativo de 100) los valores relativos de los neumáticos IF de los competidores premium fueron 106 y 96, respectivamente”.

A modo de conclusiones generales, enfatizaron que “el Alliance 372 VF tiene un rendimiento similar a los neumáticos VF de los competidores premium y mejor que el de los neumáticos IF premium. Puesto que el Alliance 372 VF sale al mercado con un precio de venta significativamente más bajo que los neumáticos IF y VF de sus competidores premium, los resultados generales de las pruebas ponen de manifiesto la excelente calidad-precio que ofrece el neumático de Alliance. Un pequeño estudio de mercado acerca de los precios brutos de venta de los neumáticos revela que los neumáticos Alliance 372 VF cuestan 23-36 % menos que los neumáticos IF de gama alta del resto de fabricantes y un 40-49 % menos que los neumáticos VF de gama alta”.

Como broche, Angelo Noronha, presidente de Alliance Tire Group para la región EMEA, resalta que “tecnología de vanguardia, ventajas para los clientes y una buena relación calidad-precio han formado siempre parte de nuestra forma de pensar. Como el neumático para tractores con tecnología de muy alta flexión más emblemático que tenemos, el Alliance 372 VF es el ejemplo perfecto de cómo un precio de compra reducido se traduce en lo que se refiere a la relación de precio y prestaciones en el eslogan del Alliance Tire Group: Mayor rentabilidad. Excelente inversión”.

Campaña ‘Comparte la Suerte’

Asimismo, Pedro Blanco y José Miñarro presentaron su nueva campaña promocional ‘Comparte la Suerte’, ofreciendo ” un premio muy especial en agradecimiento a los agricultores españoles que compren el innovador neumático Alliance AGRI STAR II (perfiles 70 y 85), un AGRI STAR 365 (perfil 65) y/o Alliance AGRIFLEX 372 (IF/VF) entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020 – una participación para el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad con 3 números: 54550, 61103, 92102. En agradecimiento por su indispensable trabajo durante este año tan difícil, Alliance quiere unir a los agricultores españoles bajo la misma – y esperemos que buena – suerte, compartiendo los mismos números de la famosa Lotería de Navidad”.

“Proporcionando una participación de lotería por cada neumático comprado de nuestro buque insignia, el nuevo Alliance AGRI STAR II o AGRIFLEX 372, queremos agradecer a los agricultores la confianza que han depositado en la marca Alliance y por el tremendo esfuerzo realizado en proporcionar suministros y alimentos de forma segura durante este año tan turbulento del Coronavirus. El equipo entero de Alliance Iberia tiene los dedos cruzados por un sorteo afortunado”, dice Pedro blanco, Country Manager Iberia en Alliance Tire Group.

Participar es fácil

Además, explicaron la mecánica de la promoción para poder participar: “Alliance juega los 3 números completos (54550, 61103 y 92102) en el sorteo de Lotería de Navidad de 2020 y sólo se pueden conseguir participando en esta promoción. Por cada neumático AGRI STAR II, AGRISTAR 365 y/o Agriflex 372 comprado durante el período de la promoción, el cliente obtendrá una participación de lotería con estos 3 números. El valor de la participación es de 12€ (4€ en cada número). Uno de esos números podría obtener un premio valorado en 80.000€ si coincide con el Gordo de Navidad. La promoción está limitada a 7.000 participaciones de lotería y/o fin de existencias de los neumáticos promocionados en los distribuidores adheridos a la promoción, lo primero que ocurra. En el momento de la compra, los clientes deben solicitar en su taller que el número de serie que aparece en cada participación de lotería, quede impreso en la factura de compra. Este número de serie impreso en la factura es un requisito indispensable para dar validez a la participación de lotería y no será válido si está manuscrito. El periodo de cobro es el establecido por el organismo de Loterías y es de 3 meses a partir de la fecha del sorteo. ATG dará el nombre del banco encargado del pago en caso de resultar premiado”.