Antonio Smith, nuevo director general para España y Portugal de Doublestar Group

3153

Qingdao Doublestar Group, el mayor fabricante chino de neumáticos y una de las 500 empresas más grandes de Asia, ha anunciado el nombramiento de Antonio Smith Montero como nuevo director general para España y Portugal. Con este nombramiento, la empresa propietaria de marcas como Doublestar, Crossleader, Aosen o la recientemente adquirida Kumho Tire, enfatiza su apuesta por el mercado ibérico de neumáticos.

“Es para mí un honor y todo un reto que la principal compañía fabricante de neumáticos de China haya depositado en mí su confianza para la distribución y comercialización de sus marcas en España y Portugal. Confío en que en los próximos meses, los neumáticos Doublestar sean reconocidos en el mercado ibérico como un producto de gran fiabilidad y seguridad. Queremos hacer gala del lema de la compañía y construir la marca de neumáticos de turismo de mayor seguridad en el mundo”, ha señalado Antonio Smith.

“Tenemos importantes planes de expansión para las marcas del grupo en España y Portugal, que estamos ansiosos por dar a conocer”, anuncia Antonio Smith. En este sentido, el  nuevo director general para España y Portugal de Doublestar subraya que los productos de la compañía se fabrican conforme a los requisitos del etiquetado europeo, con atractivos diseños de neumáticos y bajo los más modernos estándares de producción, como demuestra su vanguardista planta de fabricación inteligente 4.0.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, Qingdao Doublestar Group concluyó la adquisición de una participación del 45% del fabricante de neumáticos coreano Kumho Tire Co. Inc. Doublestar y su filial coreana Xingwei Korea Co. Ltd. firmaron un contrato en abril con el Korea Development Bank para adquirir la participación de KDB en Kumho Tire a través de una colocación privada de 607 millones de dólares (cerca de 531 millones de euros, al cambio actual). Al hacerlo, Doublestar se convirtió en el accionista mayoritario de Kumho Tire, mientras que KDB y otros acreedores de Kumho seguirán siendo el segundo mayor accionista con una participación del 23%. El 22% restante de las acciones de Kumho Tire están en otras manos privadas.