El renting cierra el tercer trimestre con un incremento acumulado del 9,53% en matriculaciones

422

El renting cierra el tercer trimestre con un incremento acumulado del 9,53% en matriculaciones, con un total de 229.970 automóviles matriculados hasta el mes de septiembre, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

En septiembre el renting de vehículos contabilizó 19.896 unidades, un 45,84% más que en el mismo mes del año pasado. Además, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting al cierre del tercer trimestre de 2019 se situó en 4.485 millones de euros, un 16,52% más que en el mismo periodo de 2018.

“Los datos de matriculaciones de renting correspondientes al último mes de septiembre son espectaculares, al registrar un incremento del 45,84%. Por otro lado, el crecimiento acumulado se mantiene y seguimos ganando peso en el mercado. El automóvil está viviendo una época marcada por grandes cambios y el renting está aprovechando la oportunidad para convertirse en la respuesta que muchos usuarios de movilidad necesitan. Las esperanzas de cerrar un gran año para el renting están fundadas en los datos y también en la tendencia social que busca formas alternativas a la propiedad tradicional”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

El Nissan Qashqai ha sido el modelo más demandado en renting en lo que llevamos de año.

En lo que llevamos de año, las diez marcas más matriculadas en la modalidad de renting han sido, por este orden, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Toyota, Audi y Nissan.

Por su parte, el top ten de modelos más demandados en renting hasta septiembre han sido, por este orden, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Seat León, Renault Clio, Seat Arona, Citroën Berlingo, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Toyota C-HR.

Finalmente, citar también que en el acumulado a septiembre de 2019 se han matriculado en renting 4.678 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,03% del total de las matriculaciones en esta modalidad.