Alexander Mai, nuevo Cluster Manager europeo de Dos Ruedas de Apollo Tires

438

Apollo Tires ha nombrado a Alexander Mai como nuevo Cluster Manager para su división europea de Neumáticos de Dos Ruedas (TWT). Mai sustituye a Thomas Mittendorff, quien dejó el cargo a fines de enero de 2023, para continuar su carrera profesional fuera de la compañía tras más de 16 años.

Alexander Mai cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de la bicicleta. Comenzó su carrera como aprendiz en ZEG antes de pasar a puestos de ventas en Pinarello y Wittich, en Alemania. Desde 2012, pasó casi ocho años en Lezyne and Reynolds Cycling en Estados Unidos, donde ocupó varios puestos de gestión de ventas y marketing en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. En 2018, Mai se unió a Apollo Tires y la marca Vredestein como Gerente de Ventas, responsable de los mercados de Alemania, Austria y Suiza. Desde entonces ha venido trabajando con clientes internacionales y contribuyendo al desarrollo de productos y decisiones estratégicas de ventas como Gerente de Desarrollo Comercial de la división TWT.

En los últimos meses, Mai ha trabajado en estrecha colaboración con Thomas Mittendorff y el equipo de TWT en la estrategia comercial y de productos, desarrollando su supervisión del equipo y planificando futuros lanzamientos de productos. En su nuevo cargo, Mai reportará directamente a Yves Pouliquen, Group Head Sales and Marketing Europe.

Alexander Mai toma el relevo de Thomas Mittendorff

Tras el nombramiento de Mai como nuevo Cluster Manager de TWT, Thomas Mittendorff dejará la empresa para seguir su carrera fuera de Apollo Tyres. Mittendorff pasó más de 16 años en el negocio, incluidos seis años al frente de la división TWT. La compañía destaca que durante esos años “mejoró significativamente la calidad de los neumáticos de bicicleta Vredestein, creó un nuevo enfoque de marketing y lanzó productos innovadores”.

Entre los productos lanzados mientras dirigía la división TWT figuran el Vredestein Flower Power, el primer neumático de bicicleta del mundo producido con caucho natural extraído de las raíces del diente de león ruso. Otro importante lanzamiento fue el Vredestein Cargo, el primer neumático de micromovilidad del mundo desarrollado específicamente para bicicletas de carga asistidas eléctricamente.

“No tengo ninguna duda de que Alexander continuará con el fuerte crecimiento de la división; Me gustaría agradecerle su apoyo y dedicación”, ha señalado Thomas Mittendorff en relación a su sucesor.