Kumho Tire denuncia etiqueta

¡Atención, alerta al canal y a los usuarios! Kumho Tire acaba de emitir un comunicado denunciando “la presencia de ofertas en el mercado de neumáticos Kumho a los que se ha arrancado la etiqueta RFID de la capa interna del neumático, perfectamente integrada en la lona interna durante el proceso de vulcanización, lo que permite el control de producción y la gestión de calidad, así como la eficiencia logística y la atención al cliente”. Kumho avisa que arrancar esta etiqueta supone la pérdida de la garantía del neumático y “un potencial peligro para la seguridad vial”.

 

A rueda de este acto de ‘piratería’ y peligro para la seguridad ‘vi-T-al’, Kumho subraya que “entre las prioridades de la compañía se encuentra la implantación de un control de calidad de fabricación y seguridad, así como la trazabilidad de la comercialización de sus neumáticos. Para ello, Kumho incorpora una etiqueta RFID en la capa interna del neumático, perfectamente integrada en la lona interna durante el proceso de vulcanización, lo que permite el control de producción y la gestión de calidad, así como la eficiencia logística y la atención al cliente”.

 

Al respecto, Y.J. Cha, director general de Kumho Tyre España y Portugal, explica que “desde Kumho Tire hemos detectado en el mercado la presencia de ofertas de terceros de neumáticos Kumho a los que se les ha arrancado esta etiqueta RFID. Esta manipulación indebida de nuestro producto altera de forma notable los valores de seguridad del neumático, perdiendo la garantía ofrecida por el fabricante, pues la retirada de dicha etiqueta ocasiona daños irreparables en el neumático que supone un potencial peligro para la seguridad vial”.

 

Los especialistas de Kumho inciden en que “esta manipulación afecta a la imagen y reputación de la marca ya que deteriora el producto, pero es más grave el efecto en la seguridad vial de todos (conductores, pasajeros y viandantes), pudiendo producir accidentes que pueden ocasionar lesiones graves y muertes por manipular este elemento de seguridad del vehículo”.

 

Y.J. Cha, director general de Kumho Tyre España y Portugal: “Hemos puesto a nuestros clientes en conocimiento de estos hechos, a quienes solicitamos que RECHACEN cualquier neumático que no presente en su banda interior la etiqueta RFID, pues el neumático ha sido manipulado sin consentimiento de Kumho y alteradas sus condiciones de calidad, seguridad y garantía”.

 

Así, Y.J. Cha informa que “hemos puesto a nuestros clientes en conocimiento de estos hechos, a quienes solicitamos que RECHACEN cualquier neumático que no presente en su banda interior la etiqueta RFID, pues el neumático ha sido manipulado sin consentimiento de Kumho y alteradas sus condiciones de calidad, seguridad y garantía. Igualmente les hemos solicitado que pongan en conocimiento de la marca cualquier hecho o noticia respecto a neumáticos a los que se les ha retirado la etiqueta a través del siguiente correo electrónico, que será tratado, en todo caso con absoluta confidencialidad: denuncia@kumhotyre.es”.

 

Asimismo, Kumho Tyre resalta que “la marca ha puesto en manos de su departamento jurídico estos hechos al considerar que dan lugar a un acto susceptible de sanción civil y penal ante los tribunales, dado que ponen en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos, identificando como responsables a todos aquellos que, con conocimiento, oferten y comercialicen neumáticos manipulados. Igualmente, la marca, a través de sus asesores jurídicos, ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes para que se adopten las medidas necesarias, incluida la de inspección de establecimientos que pudieran estar ofertando y/o comercializando neumáticos de la marca manipulados”.

 

Kumho quiere “agradecer la atención y colaboración de todos quienes muestran su disposición para erradicar estas prácticas que atentan al prestigio de la marca, a la calidad de sus neumáticos y, lo que es más importante para la firma, a la seguridad vial de todos. El interés de la marca es velar por la seguridad de todos los ciudadanos”.

 

Como broche, Kumho recuerda que “creada en 1960, Kumho Tyre es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original a constructores automovilísticos como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW o coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa.