En el centro de la imagen, Margarita Acuñas, directora de Retail en Goodyear Iberia y de Vulco, con Mario Recio (I) y Antonio Cury (D), directores de las unidades de negocio de Consumer y Commercial de Goodyear Iberia.

Bajo el lema ‘Preparados para el futuro’, Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida abanderada por Goodyear, celebró el pasado fin de semana su primera reunión digital y “aprovechó el potencial de las nuevas tecnologías para reunir a todos los miembros de la red de España y Portugal”, calificando el evento de “éxito”.

La Central de Vulco informá que “la reunión se desarrolló a modo de conexión online y se realizó en tres emisiones, para poder adaptarse a las necesidades organizativas de toda la red tanto en España como en Portugal. Todas ellas lideradas por Margarita Acuñas, directora de Retail en Goodyear Iberia, que, como no podía ser de otra manera, estuvo acompañada del equipo directivo de la compañía: Mario Recio y Antonio Cury como líderes de las unidades de negocio de Consumer y Commercial respectivamente.  Vulco demuestra así que es capaz de adaptarse a todo, tanto continuar dando servicio a sus clientes en medio de una pandemia, como a reunir a su amplia red sin saltarse las medidas de seguridad requeridas por la situación”.  

 

Vulco 2021: nueva imagen corporativa y nueva plataforma de formación online e-Vulco

Imagen del lema de la primera reunión digital de Vulco en 2021.

Margarita Acuñas resaltó que el lema de la reunión ‘Preparados para el futuro’ “resume a la perfección en qué punto se encuentra la red Vulco. Después de los retos que 2020 nos ha puesto por delante, estamos preparados para todo. Vulco ya trabaja con las tecnologías más innovadoras, tanto aquellas que nuestros clientes encuentran en nuestros talleres como con las que hoy nos han permitido reunirnos, aunque sea virtualmente”.

 

En línea con esto, la Central de Vulco destaca que se presentaron algunas novedades de cara al futuro de la red “como la nueva imagen corporativa, que comenzará a implementarse en España en 2021, o la nueva plataforma de formación online e-Vulco. Otra de las novedades destacadas fue el despliegue de las soluciones de telemetría para camiones de Goodyear en la red Vulco, el Goodyear Total Mobility. Una apuesta de la división de camión que, gracias a unos sensores instalados en las ruedas, puede monitorizar el estado de los neumáticos y predecir de manera muy fiable incidencias en ellos y que, a partir de mediados de 2021 podrá instalarse en los talleres que den servicio a camiones”.   

 

Asimismo, añade que “también desde Goodyear se comunicaron importantes noticias de su participación en las competiciones automovilísticas más importantes del mundo. Goodyear será el neumático oficial del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC que incluye las 24h de Le Mans o la Copa del Mundo de Turismos, entre otros. En este sentido, Goodyear también se pone a la vanguardia como neumático oficial de la competición del futuro: PURE ETCR, una competición únicamente pensada para coches eléctricos que dará comienzo este año 2021 y servirá como escaparate para los neumáticos todo tiempo de Goodyear, ya que todos los coches llevarán compuestos todo tiempo, válidos para condiciones de seco o de mojado”.  

 

Como broche, Vulco enfatiza que “una de las claves de su éxito es cuidar de toda su red como si fuese una gran familia. Por eso, durante el evento, se celebraron las últimas incorporaciones a la red Vulco, que en los primeros meses del año ha conseguido incluir cinco nuevos talleres a su red. Durante la reunión también hubo tiempo para dar voz a algunos de los talleres que ya forman parte de la red desde hace años para compartir así experiencias y cómo están encarando este periodo distinto para todos”.