El sector del renting no sufre la caída de matriculaciones de octubre

270

rentingEl renting de vehículos contabilizó 18.645 nuevas unidades en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 1,72% respecto al mismo periodo del año anterior, según los dados de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). La cifra contrasta con el 5,18% de caída de las matriculaciones en España en el décimo mes de 2017. Además, el acumulado hasta octubre de 2018 suma un total de 228.600 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,74% sobre el mismo periodo de 2017.

El canal de empresas del renting crece en el acumulado a octubre un 16,05% en relación al mismo periodo de 2017. El peso del renting en el canal de empresa se eleva ya al 32,78% sobre el total de las matriculaciones. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo alcanza los 4.203 millones de euros, un 6,68% más que en el mismo periodo de 2017.

“Mientras el mercado total de automóviles en España, en el mes de octubre, ha caído un 5,18%, el renting ha aumentado un 1,72%, de modo que es el único canal de compra que ha aumentado sus matriculaciones durante el pasado mes. Si bien, tanto el renting como el mercado total acumulan un crecimiento del 9,74%, a falta de dos meses para terminar el año, esperamos que se cumplan nuestros pronósticos de cerrar el ejercicio con un crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, hay que destacar que el renting sigue ganando cuota en el canal de empresa, donde acapara un 32,78% de las matriculaciones”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.

En el acumulado del año, Volkswagen, Renault y Peugeot, por este orden, son las tres marcas que concentran más matriculaciones. En cuanto a modelos, los más matriculados en este periodo han sido Nissan Qashqai, Renault Kangoo y Peugeot Partner II.

renting