El renting comienza el año con fuerza, con una subida del 30% en matriculaciones

219

El renting ha comenzado el año con fuerza, contabilizando 20.120 unidades matriculadas en enero, lo que representa un incremento del 30,53% en relación al mismo periodo de 2017, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, durante el pasado mes asciende a 378 millones de euros, un 29,90% más que en enero de 2017.

El ranking de marcas lo encabeza en enero Seat, Volkswagen y Renault. Completan el top ten de marcas matriculadas en renting, por este orden, Audi, Peugeot, Citroën, BMW, Mercedes, Nissan y Toyota.Renting marcas y modelos

Por modelo, el más matriculado es el Seat Ibiza. En segunda posición se coloca el Seat Arona, que aparece por primera vez en el ranking tras su lanzamiento en septiembre de 2017. El podio de modelos más matriculados en renting lo completa el Renault Kangoo.Renting Tipo de Vehículos

“Aunque es sólo el comienzo y aún quedan 11 meses de duro trabajo por delante, siempre es un acicate comenzar el año con tanta energía. Y hablando precisamente de energía, me gustaría destacar que los eléctricos siguen por encima del 1%, con un 1,13% sobre el total de las matriculaciones de renting. También es destacable que los híbridos concluyeron el año con un peso del 2,03% y han comenzado 2018 con un 3,12%”, ha comentado Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos datos.