‘Neumáticos Km0’ abre dos nuevos talleres en Alcobendas y Rivas Vaciamadrid y ya suma cinco centros en la Comunidad de Madrid

490

‘Neumáticos Km0’, empresa española especialista en neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), sigue creciendo y abriendo centros a pares, como sus últimos talleres inaugurados en las localidades madrileñas de Alcobendas y Rivas Vaciamadrid, con lo que ya suma cinco puntos de venta en la Comunidad de Madrid y, como señala su propietario Israel Gutiérrez a ‘EuroPneus’, “siempre estamos abiertos a nuevas aperturas, si aparecen ofertas interesantes… pero siempre centros propios”.

Israel Gutiérrez recuerda que “‘Neumáticos Km0’ nació en el año 2008 con un taller de apenas 100 m2 en Parla. Entonces, tenía 23 años y ahora ya tengo 33. Siempre hemos creído en nuestro modelo de trabajo y hemos apostado fuertemente para llegar donde estamos hoy. En nuestros comienzos nos resultó muy complicado que fabricantes y redes de talleres creyeran en nosotros; por ello ahora preferimos trabajar de manera independiente y con un protocolo de trabajo propio, haciendo fuerte nuestra propia marca. Ahora, tras las aperturas de Alcobendas y Rivas, ya tenemos cinco talleres, junto a los de Parla (ahora en una nueva ubicación), Alcorcón y San Fernando de Henares, todos ellos propios, y especializados en neumáticos (hasta llanta 22”), equilibrado, alineado y sistemas de frenado (pastillas y discos)”.

Claves del crecimiento ¡del 70%!

Un crecimiento en centros y, a rueda de ello, en facturación (y viceversa), como reconoce el propietario de ‘Neumáticos Km0’: “El año 2016 tuvimos un aumento en facturación del 15%, respecto a 2015, y el pasado ejercicio creció un 47%; es decir, en dos años, un crecimiento aproximado del 70%. Y este primer semestre ya acumulamos una subida interanual próxima al 24%”. Al desvelar las claves del crecimiento de ‘Neumáticos Km0’ desde que naciera ¡en plena crisis!, Israel Gutiérrez destaca cuatro: “Especialización en servicios (neumáticos, sistema de frenado y alineaciones), formación constante del equipo de trabajo, protocolo de trabajo muy exigente y gran servicio de calidad y garantía al cliente”.

En cuanto a qué le pide ‘Neumáticos Km0’ a un proveedor y qué le ofrece, Gutiérrez resume que “pedimos, fundamentalmente, una amplia gama de productos en stock con unos precios competitivos y un buen servicio posventa de los productos adquiridos, y ofrecemos solvencia económica con un alto volumen de compra”.

Por último, a la hora de analizar las claves actuales de los talleres especialistas en neumáticos en España, el propietario de ‘Neumáticos Km0’ reconoce que “en la actualidad y con la fuerte competencia del sector, creo que todo está enfocado al servicio, ofreciendo al consumidor confianza en los trabajos realizados, honestidad  y una buena relación calidad-precio, con productos de calidad a un precio competitivo”.