Midas Salón Expofranquicia 2023
Stand de Midas en el reciente Salón Internacional Expofranquicia 2023 celebrado la semana pasada en IFEMA (MADRID).

Midas, la cadena de talleres especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha participado en la 27ª edición de Expofranqucia, el salón Internacional de la franquicia celebrado recientemente en IFEMA Madrid, desde el pasado jueves 18 al sábado 20 de mayo.

 

Expofranquicia, que este año celebraba su 27º edición, “es el evento de referencia para el emprendimiento de franquicia, un hito del calendario que ha dado cita a los referentes del sector que ponen en valor el formato y la rentabilidad de las compañías que apuestan por este tipo de estructura empresarial. Este año ha contado con más de 6.000 visitantes, la presencia de más de 200 empresas procedentes de 5 países y 20 sectores diferentes durante las tres jornadas”, según informa la Central de Midas en un comunicado.

 

Durante la feria, Midas detalla que “expuso su estrategia de expansión y mostró las posibilidades para aquellos empresarios y emprendedores asistentes al salón interesados en introducirse en el sector de la automoción, haciendo uso de la franquicia como modelo de negocio. Para ello, contó con un stand en el que los visitantes encontraron una simulación de la recepción de un centro Midas con mensajes sobre sus principales servicios. Desde allí, el equipo de expansión, especialista en la comunicación y comercialización de la marca, ha estado informando a los visitantes de las oportunidades de emprendimiento con la firma”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

“Esta cita es para nosotros un escenario perfecto para continuar dando a conocer nuestro plan de expansión nacional, ya que reúne a profesionales, inversores, emprendedores o interesados en nuevas formas de ver los negocios. De esta forma, se genera un gran punto de encuentro para el sector, que nos permite posicionarnos como expertos y en el que poder dar a conocer los múltiples beneficios de la franquicia” indica Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

 

Midas recuerda que lleva “35 años afianzado la franquicia como modelo de negocio, sumando en la actualidad un total 161 talleres en este régimen en el territorio español. La compañía cuenta con tres modelos de franquicia adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresario. Por un lado, apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más habitual dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller. El siguiente modelo es la conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad. Y, por último, el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Este tipo de colaboración requiere un menor coste y está orientado a empresarios ubicados en localidades más pequeñas”. 

Midas añade que “en cualquiera de las tres fórmulas anteriores, pertenecer a Midas en calidad de franquiciado ofrece los siguientes beneficios:

  • Pertenecer a una empresa prestigiosa y notoria a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a planes de financiación disponibles para abrir la franquicia.
  • Programas de formación continua tanto para el franquiciado como para el equipo del centro.
  • Formar parte de una red de talleres conectados con servicios y procesos omnicanal.
  • Despliegue de los servicios de mantenimiento y reparación de las nuevas fórmulas de movilidad sostenible.
  • Campañas de marketing a disposición de la franquicia.
  • Asesoramiento comercial continuo para ayudar en la gestión del taller”.

“En Midas creemos firmemente en la seguridad y la rentabilidad de la franquicia como modelo de negocio. El hecho de contar con el respaldo de una corporación, permite dar ese empujón de ánimo y derribar la incertidumbre que surge entre empresarios e inversores a la hora de emprender en sus ideas innovadoras” concluye Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

La cadena Midas afirma que cuenta actualmente con 183 centros: 161 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado.

El proyecto de Midas #EllasConducen, galardonado en los Premios Nacionales de la Franquicia

Midas ellas conducen
De izquierda a derecha, Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España; Montserrat Pérez, subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT; Ana Carrasco, piloto de Moto3 y embajadora de #EllasConducen, y Mónica Román, directora internacional de Marketing Ayuda en Acción.

Asimismo, Midas informa que la Asociación Española de la Franquicia (AEF) le ha otorgado el Premio Especial por las Relaciones con Proveedores, Franquiciados y Proyectos Humanitarios, “poniendo en valor la labor de la compañía en aras de una sociedad justa y sin estereotipos de género a través de su iniciativa #EllasConducen. Con este galardón recibido los Premios Nacionales de Franquicias, esta campaña recibe un nuevo reconocimiento.Este premio refuerza la importancia de #EllasConducen y evidencia el trabajo de Midas como agente socialmente responsable con proyectos que van más allá del propio negocio”.

 

“Como compañía nuestra misión es cuidad del automovilista y empujar el cambio hacia una sociedad sin discriminación de género. Este premio nos anima a seguir visibilizando el rol de la mujer en el sector de la automoción, una industria que va evolucionando hacia una inclusividad y el incremento del protagonismo femenino”, indica Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.