Juan Ramón Pérez Vázquez
Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters.

Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters, ha dado la bienvenida a Mercedes Martín como nueva embajadora de la red, con un discurso en el que hace un repaso cronológico de la ‘r-evolución’ de la red desde su nacimiento en 1996 y del sector en España, destacando que “el centro de todo lo que hacemos es el cliente, estamos en otra revolución de mejora para el presente y futuro”. Por su interés para el sector, aquí se lo reproducimos íntegramente. Pasen y lean.

 

Juan Ramón Pérez Vázquez
Juan Ramón Pérez Vázquez y Mercedes Martín.

“Muy buenos días a todos, muchas gracias por venir.  Sin duda es un honor recibiros y esperamos que durante ‘este tiempo’ que compartiremos juntos sea memorable… y justamente de esto trata este acto como habéis visto en la invitación.

Alguien muy sabio dijo:

 ¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé.  Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría cómo hacerlo.

Hoy, en nuestra red de talleres Confortauto Hankook Masters nos unimos a alguien que sí sabe hablar del tiempo y de la importancia que esta palabra tiene, y la amplitud de significados que conlleva para nuestras vidas en general y para nuestra seguridad en particular.

En 1996 nace Confortauto, fruto de la inquietud de la gran mayoría de talleres de neumáticos tradicionales y de cercanía de toda la vida. Teníamos un gran reto ante los cambios que se estaban produciendo y que sentíamos que eran una gran amenaza para todos nosotros. Cambios que nos obligaban a desviarnos de la actividad que habíamos hecho siempre de manera muy profesional y enfrentarnos a grandes multinacionales, grandes cadenas de supermercados y grandes autocentros que disponían de enormes  presupuestos, de herramientas de marketing, de nuevos conceptos de servicio y atención al cliente, así como una mayor oferta en servicios de mantenimiento y mecánica, que, por aquel entonces, la gran mayoría de nosotros ni sabíamos ni podíamos hacer.

 

Campañas publicitarias, grandes inversiones en imagen, diversificación de servicios y productos eran armas que sólo ese tipo de empresas podían disponer, y parecía que íbamos a ser una especie en extinción a corto plazo.

 

En base a esa revolución nace nuestra red. Unimos nuestras preocupaciones y nuestras inquietudes y como resultado nace un concepto nuevo para la época de asociacionismo, de agrupación y de trabajo en equipo que nos hizo reaccionar, y de manera colectiva supimos entender qué hacer y pasamos a disponer y a aplicar las mismas herramientas de marketing y publicidad que ellos. Incorporamos una imagen corporativa homogénea y la potenciamos, y lo más importante: nos formamos y preparamos para mejorar nuestros servicios y adaptamos nuestros centros para más mecánica y mantenimiento.

 

Aprendimos a compartir conocimiento y, sobre todo, a trabajar de manera colaborativa, pero siempre sin perder nuestra independencia y nuestro nombre usado durante toda la vida, y lo más importante de todo: mantener nuestros valores familiares y empresariales por muchos que pudiésemos ser y crecer. Así nace la asociación Confortauto.

 

Desde ese año, desde esos tiempos hasta hoy, la velocidad de los cambios cada vez es más vertiginosa, más rápidos e inesperados. La sociedad cambia de manera increíble. La comunicación entre las personas ha mutado. No somos la misma sociedad, los valores y costumbres también cambian y avanzan y, sobre todo, se transforman. Y nosotros como asociación y como red tenemos que estar alerta y adaptarnos para mejorar y poder estar a la altura de esta renovada y cambiante sociedad y sus necesidades, especialmente en el campo de la movilidad y, muy concretamente, en su seguridad a la hora de utilizar sus vehículos, bien para su uso particular, necesidades de las empresas de todo tipo y, por supuesto, para el transporte de mercancías o personas.

 

Las revoluciones y avances que la movilidad en general han ido necesitando desde 1996 hasta hoy han sido muchas y muy variadas, a medida que los vehículos y sus características han ido progresando. Esto ha hecho que estemos en formación continua y adaptación de nuestros centros con todo tipo de herramientas, maquinaria y, sobre todo, la formación y especialización de todos nuestros empleados para poder satisfacer de la manera más profesional y moderna las demandas de servicio actuales.

 

Ha sido y sigue siendo un trabajo continuo y constante de concienciación, para que todos y cada uno de los asociados a Confortauto no se quede atrás y evolucione de manera adecuada.  Para ello contamos con toda una estructura de personas y departamentos que actúan y trabajan para poder tener el respaldo y contar con los mejores proveedores, la mejor imagen corporativa, comunicación institucional, formación, asesoramiento técnico y comercial y, sobre todo, contar y disponer de últimos avances tecnológicos y unificación de procesos para una mejor gestión de nuestras empresas y siempre evolucionando de manera continua.

 

Confortauto actualmente ha cambiado de estrategia: antes estaban los servicios y los vehículos en primer lugar, y ahora el centro de todo lo que hacemos es el cliente, por eso estamos, otra vez y como siempre en otra revolución de mejora para presente y para futuro. Bajo el lema DIVERSIFICACION, CAMBIO E INNOVACION se han puesto en marcha nuevas iniciativas para que nuestros negocios sean sostenibles en el tiempo pero partiendo siempre de la atención al cliente y su satisfacción como eje central de toda nuestra actividad, sabemos y somos conscientes de como tenemos y debemos relacionarnos con las diferentes tipologías de clientes de hoy en día:  jóvenes de distintas edades, mujeres que pesan en el mercado una parte importantísima, personas de todo tipo de nacionalidades razas y culturas y diferentes grados de economía.

 

“Confortauto actualmente ha cambiado de estrategia: antes estaban los servicios y los vehículos en primer lugar, y ahora el centro de todo lo que hacemos es el cliente; por eso estamos, otra vez y como siempre, en otra revolución de mejora para presente y para futuro”.

 

Para ello, en Confortauto potenciamos los valores que desde nuestros inicios hemos tenido como son la cercanía, la familiaridad, afán de superación y trabajo en equipo; a estos les hemos ido añadiendo otros más actuales y que tienen que ver con la necesidad global y la sensibilidad social con respecto a ser sostenibles y responsables con el medioambiente ahora y en el futuro. En nuestra Red cumplimos escrupulosamente el correcto tratamiento de residuos de todo tipo generados en nuestros talleres por Sistemas Integrados de Gestión debidamente autorizados.

 

Además de eso, somos la red que más neumáticos ecológicos renovados y reciclados ha vendido en el mercado ibérico contribuyendo así con el principio de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Siendo esto parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa  y participando así de manera activa con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS,  recogidas en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Confortauto es reconocida en el sector como una de las redes de talleres más activas y dinámicas, hemos sido reconocidos en varios años consecutivos con el Premio Hevea a la ‘Mejor red de talleres de neumáticos y mecánica rápida’, así como una de las tres redes que más contribuye a la nueva movilidad según el estudio LOS MAS VALIOSOS DE LA MOVILIDAD que ha preparado la revista Somos Movilidad.

 

Coincidiendo con esto que acabo de comentar, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer la presencia de Hankook, una compañía líder mundial de neumáticos que abandera desde hace más de 20 años a Confort Auto y la unió a su concepto ‘Hankook Masters’. Es un honor tener hoy entre los asistentes a  Mr. Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Europa. – Mr. Byung Ryong Lee, Vice-Presidente de Hankook Europe, Isaac Ortega,  Director General de Hankook España y Portugal y Raúl Gutiérrez, Director de Ventas y Marketing de Iberia.

 

Muy brevemente de Hankook puedo destacar uno de sus últimos logros, porque su principal objetivo, además de ofrecer la gama de neumáticos con la más avanzada tecnología y seguridad es velar que sus valores medioambientales sean reales y eco-sostenibles. Y es que precisamente Hankook ha recibido la distinción “Estándar & Poor´s Global Gold Class”. Este premio destaca el compromiso continuo de este fabricante de neumáticos con una política empresarial sostenible. Distinción solo está ofrecida al 1% de las mejores empresas evaluadas de las 7.554 empresas de 61 sectores a nivel mundial. Además de Hankook, entre los premiados solo hay otro proveedor del sector automovilístico, imaginad la importancia de este galardón. Subrayo que la posición de liderazgo global de la compañía Hankook en el área de la gestión medioambiental, social y corporativa siempre ha estado alineado con Confortauto. Junto con ellos, hemos comenzado un ambicioso plan en donde se involucra a todos los asociados para que sus actividades de gestión incluyan mejoras en la sostenibilidad, transformación y seguridad mejorando así su competencia en ese ámbito.

 

Podría seguir contando nuestra historia, nuestros avances y nuestros objetivos pero necesitaría todo este tiempo para mí solo y no dispondría de tiempo para presentar el motivo que nos ha traído a todos aquí. Confort Auto hoy se complace en presentar a su nueva embajadora Mercedes Martín, una profesional con una destacada credibilidad en su sector, con un enfoque medioambiental alineado a la búsqueda de soluciones y a proyectos que sumen y hagan que tengamos mejores ciudades, mejores campos y bosques, mejores personas.  Ella nos informa todos los días justamente con una información que nos afecta a todos: “La meteorología, el clima y el tiempo”.

 

No quiero adelantar mucho su curriculum porque me gustaría que ella se presente, lo hará mucho mejor que yo seguro, porque me puedo dejar un sinfín de proyectos en los que está involucrada, y en el que hoy nos enorgullece ser parte. Ella es la imagen del Confortauto que somos y que seremos.  Presente y Futuro.

Y es justamente aquí donde nuestros caminos se cruzaron y comienzan, para Confort Auto lo más importante siempre ha sido y lo será: El tiempo de nuestros clientes.  Un enfoque que ha marcado nuestro crecimiento en un entorno tan cambiante y competitivo como el actual.

 

Confortauto y Mercedes Martín es unir el liderazgo en el sector del taller con un toque personal y único. Con ella podríamos decir que ampliamos nuestra gama de servicios, ya que ahora dejamos claro que el tiempo siempre será parte importante a nuestros clientes y creemos que es exactamente lo que todos necesitamos: tener más tiempo para lo que verdaderamente importa, nosotros y nuestras familias

Gracias Mercedes por depositar tu confianza en la cadena de talleres líderes en neumáticos y mecánica de España. Nuestra filosofía queda claramente reflejada en ti como nuestras promesas únicas de servicio a nuestro entorno: ofrecer la máxima calidad, cercanía, fiabilidad y sobre todo confianza y garantía. Y sobre todo estar comprometidos con el proyecto y seguir siendo pioneros.

Con todos vosotros, Mercedes Martín. Muchas Gracias“.

 

Confortauto Hankook Masters
Joaquín Pérez Martínez, adjunto a la dirección general Grupo Soledad, posa con el Premio a la ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ logrado por Confortauto Hankook Masters.

‘Manifiesto Confortauto’ (Joaquín Pérez Martínez, adjunto a la dirección general de Grupo Soledad)

Asimismo, Joaquín Pérez Martínez, adjunto a la dirección general de Grupo Soledad, ha recordado públicamente en su perfil profesional de Lindkedin el ‘Manifiesto Confortauto’, que por su interés para el lector también reproducimos aquí: ”

Manifiesto Confortauto

Una de las definiciones de la red de talleres Confortauto que siempre me ha gustado es que somos el ejemplo de un negocio basado en el concepto de proximidad (taller de barrio) con el estándar, imagen y calidad de una multinacional. Así ha sido y así seguirá siendo, pues esa es la fuerza que nos empuja a seguir buscando metas ambiciosas que -como buenos tenderos- nos permitan soñar y trabajar.

Nuestra visión hoy es ambiciosa: ser una red capaz de ofrecer un servicio 360 grados a todos los vehículos. Y todos son todos. Las marcas que están y las que vendrán. Y para ello hemos realizado un ambicioso plan con fuertes inversiones en personal, formación y nuevas herramientas para 700 puntos de venta.

Queremos ser más digitales, sin perder la cercanía, más igualitarios, sin caer en la impostura y reclamar que nuestra fuerza está en la sostenibilidad por ser la red que lidera el mundo del reciclado en Europa.

Ayer presentamos ante los medios nuestro manifiesto y nuestra embajadora, Mercedes Martín. Sincero y real”.