Bilstein se expande en Europa con la red REPXPERT

42

La gama de productos de suspensión de Bilstein amplía su radio de acción en Europa a través del portal de la red de talleres REPXPERT, donde está presente desde el verano de 2021. Más de 230.000 usuarios profesionales de todo el mundo ya utilizan el portal de talleres de Schaeffler Automotive Aftermarket.

Los línea de suspensión Bilstein estaba previamente disponible para usuarios en Alemania, Polonia y el Reino Unido. Los idiomas ahora elegibles cubren cuatro países más: Grecia, España, Portugal y Rumania. “Todos ellos son mercados importantes para nosotros. Muchos talleres y mayoristas de estos países confían en la calidad de nuestros productos desde hace una gran cantidad de años. Por lo tanto, esperamos poder apoyarlos en su trabajo a través del portal de talleres REPXPERT en el idioma nacional respectivo”, afirma Volker Wegerhof, Head of Aftersales de Thyssenkrupp Bilstein GmbH. Recordemos que en España la marca estuvo durante muchos años asociada a la desaparecida Impormovil. En el futuro, gracias a esta cooperación, será posible agregar más países que ya están representados en la red REPXPERT.

“Nuestro contenido sobre amortiguadores, resortes y similares ha tenido una gran acogida hasta ahora. Este éxito ha llevado a Bilstein a hacer que los conocimientos existentes sobre chasis estén disponibles también en otros países a través de REPXPERT”, dice Rainer Popiol, director de la Academia Bilstein. Junto con su equipo, Popiol es responsable del contenido de los cursos de formación presenciales y en línea, los vídeos de capacitación, los consejos para talleres y mucho más. Desde el principio, el objetivo de la cooperación en REPXPERT fue combinar la experiencia de Schaeffler en el campo de las piezas para ejes con la de Bilstein en amortiguadores, resortes y chasis.

“Hoy en día, los talleres tienen que lidiar con trabajos de reparación y mantenimiento cada vez más complejos. Existe una gran necesidad de información bien elaborada y consejos prácticos. Ofrecemos a nuestros clientes una solución para ello junto con Bilstein. Estamos encantados de poder poner este contenido a disposición de los talleres en otros cuatro países”, comenta Sven Olev Müller, director de Schaeffler REPXPERT.