INGEIN ultima su documentación como acreditador SERMI

317

INGEIN, empresa perteneciente a Grupo Itevelesa, completará en el mes de diciembre el proceso que le permitirá acreditar a los reparadores independientes en la certificación SERMI. Así lo anunciaron los responsables de la compañía en un encuentro con la prensa, celebrado el pasado viernes, 17 de noviembre.

INGEIN es una empresa cuyo cometido es velar por la seguridad de las instalaciones de sus clientes, el compromiso con el medioambiente y el aseguramiento de las mediciones correctas de los equipos, INGEIN actúa como Organismos de Control Industrial, Entidad de Inspección Medioambiental, Organismo de Verificación Metrológica y laboratorio de calibración. La compañía da ahora un paso más en la ampliación de sus servicios, convirtiéndose en una de las empresas acreditadas por ENAC para ser Organismo de Evaluación de la Conformidad del esquema SERMI, un requerimiento de seguridad que se está implantando en toda la Unión Europea.

 

INGEIN SERMI

SERMI es el proceso de autenticación que permite a los talleres a acceder de manera estandarizada y segura a la web del fabricante para obtener la información necesaria con la que efectuar cualquier reparación y mantenimiento relacionado con la seguridad de los vehículos: programación de llaves, codificación de cerraduras y de todos los componentes -tanto software como hardware- relacionados con los sistemas de seguridad.

La certificación SERMI será obligatoria para talleres independientes y sus empleados cuando necesiten acceder a información confidencial de los fabricantes de automóviles, necesaria para realizar una reparación o servicio de mantenimiento que afecte a la seguridad del vehículo. Con un solo certificado, se tendrá acceso a la información de cualquier marca.

INGEIN, filial del Grupo Itevelesa, como Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC) del certificado SERMI, verificará la veracidad de la documentación solicitada y aportada, tanto del taller como de su personal.

¿Cómo funciona la certificación SERMI?

  • Los talleres independientes podrán solicitar su certificación a INGEIN (OEC), facilitando toda la documentación que se les solicite para que ésta sea verificada.
  • INGEIN certificará que el taller esté realizando una actividad comercial de manera legal, que sus empleados estén capacitados en actividades de reparación relacionadas con el mantenimiento, la reprogramación y las características de seguridad o protección del vehículo.
  • INGEIN remitirá toda la información al Centro de Confianza Europeo como plataforma única que centraliza la información. Aprobada la homologación, se enviará al taller un certificado electrónico protegido por PIN, más la autorización para acceder al sitio web del fabricante. Solo los empleados acreditados por el taller podrán manejar esta información.
  • La aprobación de la empresa y la autorización del empleado son válidas por un período de 60 meses, a menos que se revoquen debido a un uso indebido. Durante este periodo, INGEIN realizará al menos una auditoría de control al taller.