First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil apadrinada por el Grupo Bridgestone, acaba de anunciar que ha sido “la primera en obtener el sello “Centro seguro frente al COVID-19”, emitido por ALD Automotive España y auditado por TÜV SÜD”.

La Central de First Stop detalla al respecto que “durante el proceso de emisión del distintivo, se han tenido en cuenta las medidas de protección frente al COVID que han llevado a cabo en sus instalaciones, con el objetivo de generar entornos de trabajo seguros, tanto para clientes como para empleados y basándose en el protocolo definido por los principales agentes del sector de automoción tales como Anfac, Faconauto, Sernauto y los sindicatos UGT y CCOO”.

Tras obtener esta acreditación, First Stop destaca que todos sus talleres abanderados podrán exhibir el sello ‘Centro seguro frente al COVID-19’ “que refuerza la idoneidad de los servicios que presta desde su extensa red de colaboradores, tanto en sus instalaciones físicas como a través de su página web, ya que dispone de un número identificativo único e intransferible para asegurar su autenticidad. ALD Automotive España, como integrante del sector de la automoción, uno de los sectores pioneros en la definición de protocolos de seguridad frente al COVID-19, ha sido el encargado de emitir el sello de “Centro seguro frente al COVID-19”, mientras que la compañía líder internacional en servicios de inspección, certificación y auditoría, TÜV SÜD, ha evaluado y acreditado el proceso a través de una auditoría de verificación”.

Ámbitos de actuación

La Central de First Stop explica que “el sello actúa sobre tres ámbitos. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que tienen la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se aborda la seguridad en los procesos en las operaciones de reparación y atención al cliente. Finalmente, también se ha prestado atención a cómo se higienizan los talleres mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para protegerse frente a la propagación y contagio del virus”.

Para Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop, “este distintivo responde a nuestro compromiso de proteger la seguridad y la salud de nuestros empleados y clientes frente al COVID-19 En una situación sin precedentes como la que estamos viviendo, el sello ‘Centro seguro frente al COVID-19’ demuestra que toda nuestra red de talleres cumple con la máxima calidad en los protocolos de seguridad para la prestación de cualquiera de nuestros servicios”.

Para Valentín Martínez, director técnico operativo de ALD Automotive España, “este sello es un compromiso de protección frente al COVID dentro de las instalaciones, pero también supone un ejercicio de responsabilidad por parte de la red de talleres”. En este sentido, Martínez destaca que “con la contribución inestimable de TÜV SÜD en la gestión de la emisión de este sello, ALD Automotive tratará de garantizar una mayor calidad en los protocolos de seguridad que inciden directamente en empleados y clientes de los talleres, aumentando así calidad en todos los procesos de la prestación del servicio de posventa, desde las reparaciones a la atención al cliente”.

“La seguridad de las personas es la razón de ser de TÜV SÜD y, precisamente con este propósito hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con una compañía líder del sector de la automoción como ALD Automotive. Nuestra experiencia en el ámbito de la inspección y certificación de procesos ha contribuido en la creación de una sistemática para la implantación de los protocolos llevados a cabo por una de las redes de talleres más extensa de Europa, First Stop, lo que pone de manifiesto su intención de garantizar entornos seguros frente al COVID tanto para clientes como para empleados. A través de un proceso de validación sólido y transparente, hemos comprobado la correcta comprensión de las medidas a adoptar en sus instalaciones, por ejemplo, mediante el nombramiento y la formación específica de un responsable de COVID-19 por parte de cada centro de trabajo. Todo ello, ha podido verificarse con una auditoría posterior”, explica Isabel Morillas, Directora de Operaciones en Mobility Services TÜV SÜD España y Portugal.

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