First Stop celebra su convención anual en Santiago de Compostela bajo el lema ‘Nuestra red, nuestra fuerza’ y se marca el reto de alcanzar los 500 talleres en España este año

• La red de talleres impulsada por Bridgestone reúne en su encuentro anual a 350 profesionales. • Jonathan López, director general de First Stop Southwest Region: "Rentabilidad, digitalización y sostenibilidad son los ejes que marcarán nuestro crecimiento, con el fin de poder adelantarnos a los retos que plantea un mercado en continuo movimiento".

601

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, acaba de celebrar su convención anual en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela bajo el lema ‘Nuestra red, nuestra fuerza’ con la participación de 350 profesionales y marcándose el reto de alcanzar los 500 talleres abanderados este año, con la rentabilidad,  digitalización y sostenibilidad como ejes principales para su crecimiento.

 

Jonathan López, director general de First Stop Southwest Region, ejerció como maestro de ceremonias y, según informa la Central de la red de talleres, arrancó el acto haciendo balance de los resultados cosechados en 2022, afirmando que “ha sido un año en el que hemos registrado unos resultados buenos para los talleres, puesto que ha habido un aumento de la actividad en comparación con el año anterior. La mejora de la situación económica y, la vuelta a la normalidad tras la pandemia, han sido factores relevantes”.

 

 

A continuación, Jonathan López adelantó los tres pilares claves de la estrategia que regirá las actuaciones de la compañía en este nuevo ejercicio: “La rentabilidad, digitalización y sostenibilidad son los ejes que marcarán nuestro crecimiento, con el fin de poder adelantarnos a los retos que plantea un mercado en continuo movimiento”.

 

La Central de la red impulsada por Bridgestone detalla en su comunicado que “para poder implementar esta estrategia, López señaló que First Stop potenciará diferentes áreas, desde la ideación de nuevos productos y servicios y la redirección de tráfico a los talleres, hasta la realización de auditorías para la mejora de los procesos. Asimismo, el director general de First Stop afirmaba que continuarán realizando mesas de trabajo y comité de partners para obtener un feedback continuo de todos los profesionales que constituyen la red”.

 

First Stop Convención 2023
José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, durante su intervención en la Convención First Stop 2023.

Durante la convención de First Stop, también tomó la palabra José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, haciendo mención “a los diferentes desafíos a los que se enfrenta el grupo Bridgestone para estar a la vanguardia en innovación, tecnología y digitalización. Habló de todos los cambios normativos que se avecinan y de la rápida adaptación que requieren, como la nueva norma Euro 7 que busca reducir significativamente las emisiones contaminantes de los vehículos nuevos que se vendan en la Unión Europea. González quiso poner de manifiesto los esfuerzos en materia de sostenibilidad que está haciendo el grupo en toda la cadena de valor del neumático, desde el aprovisionamiento de materias primas, hasta el desarrollo, fabricación, vida útil y fin de vida y la importancia de la red para aportar en este sentido. González también dio a conocer las ventajas de pertenecer a un gran grupo y el papel de catalizador de la red, ya que toda la experiencia con el usuario final sucede en los talleres”, según informa la Central de la red.

 

First Stop: próxima creación de una plataforma digital para la gestión completa de las flotas

 

Asimismo, Edgar Cruz, responsable de talleres asociados de First Stop, confirmó que “la red cerró el año 2022 con un total de 27 nuevos puntos de venta (en la actualidad cuenta con 478 centros en España, más 100 en Portugal) y en 2023 se prevé alcanzar la cifra de 500.  La gestión de las flotas de las empresas es una labor de vital importancia para garantizar la seguridad y bienestar de su plantilla. En este sentido, el mantenimiento de los vehículos que conforman estas flotas es una gran oportunidad para nuestra red de talleres”. Cruz también aprovechó la ocasión “para anunciar en primicia la próxima creación de una plataforma digital para la gestión completa de las flotas”.

 

José Manuel Ledo y Percy Antúnez, directores de productos de consumo y productos comerciales respectivamente para la región suroeste de Europa de Bridgestone, también participaron en la Convención 2023 de First Stop y “repasaron las principales novedades de producto en ambos segmentos. Se hizo especial referencia a la importancia del uso de llantas de 17 pulgadas o superior en el mercado de reposición en turismo y también a la relevancia del uso de la telemática para la venta de productos comerciales”, según informa la Central de la red.

 

Por su parte, Juan Carlos Fernández, responsable de compras de First Stop, reforzó durante su intervención “la importancia del posicionamiento y estrategia a seguir basado en la digitalización, sostenibilidad y rentabilidad”, al tiempo que “la apuesta por la digitalización fue uno de los puntos fuertes del encuentro, una digitalización pensada para mejorar tanto la propuesta de valor como la experiencia de cliente”, como remarcó Estíbaliz Gancedo, directora de marketing de First Stop.

 

First Stop Convención 2023
Ana Peleteiro, medallista olímpica y nueva embajadora de First Stop, también participó en la Convención.

Asimismo, Santiago Reyes, director de marketing para la región suroeste de Europa de Bridgestone, explicó de primera mano “la nueva campaña ‘Preparado para rendir al máximo’ que da continuidad al patrocinio olímpico mundial hasta Paris 2024, con la aparición sorpresa de su nueva embajadora y medallista olímpica Ana Peleteiro, que mantuvo una conversación muy inspiradora sobre su experiencia en la preparación para llegar a conseguir una medalla olímpica”, según informa la Central de la red. Para finalizar, la Central de la red destaca que “todo el equipo de First Stop realizó 5km de la etapa del camino de Santiago, en un fin de semana que se convirtió en punto de encuentro y unión de todos los profesionales que conforman la red, y en el que se puso de manifiesto más que nunca el lema ‘Nuestra red, nuestra fuerza'”.

 

Bridgestone presenta el nuevo Turanza 6 en el circuito de Monteblanco (Huelva), un neumático de verano con ‘etiquet-A’ en seguridad en mojado