Bridgestone presenta el nuevo Turanza 6 en el circuito de Monteblanco (Huelva), un neumático de verano con ‘etiquet-A’ en seguridad en mojado

• El Bridgestone Turanza 6 es un neumático de verano destinado a turismos y SUV con 136 medidas para llantas de 16″(en 2024) a 22 pulgadas, preparado para vehículos eléctricos y "para rendir al máximo, incluso en días lluviosos", como reza su lema. • Incorpora por primera vez en una cubierta de reposición de Bridgestone las revolucionarias tecnologías Techsyn y Enliten para ofrecer a los conductores un ‘triángulo’ de seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

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El pasado 8 de septiembre, ‘Europneus’ ya adelantó que Bridgestone iba a arrancar 2023 con el lanzamiento al mercado de reposición del nuevo Turanza 6, un neumático de verano destinado a turismos y SUV con 136 medidas para llantas de 16″(en 2024) a 22 pulgadas, preparado para vehículos eléctricos que incorpora por primera vez en una cubierta de reemplazo las revolucionarias tecnologías Techsyn y Enliten con el fin de ofrecer a los conductores un ‘triángulo’ de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Dicho y hecho, porque la filial de Bridgestone para España y Portugal acaba de presentar en sociedad el nuevo Turanza 6 en el circuito de Monteblanco (Huelva), donde tanto clientes como medios de comunicación especializados hemos podido probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones de un neumático “preparado para rendir al máximo, incluso en días lluviosos”, de ahí que todas las dimensiones luzcan la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado.

 

Una información de Carlos Barrero

 

El equipo de Bridgestone encargado de la presentación del nuevo Turanza 6 estuvo capitaneado por José Manuel Ledo, director de la división de neumáticos de consumo (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) para la región suroeste de Europa (España y Portugal), acompañado de Santiago Reyes, director de marketing; David Valverde, jefe de productos de consumo, y Constanza Pascual, directora de comunicación.

 

 

Abrieron el acto José Manuel Ledo y Santiago Reyes, quienes recordaron que “desde que nació Bridgestone en 1931, servir a la sociedad con calidad superior es la herencia y misión de la empresa. Hoy, Bridgestone es un líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, con una inversión global en I+D (Investigación y Desarrollo) próxima a los 780 millones de euros anuales, más de 130.000 empleados con presencia en más de 150 países, con 140 plantas y 16 instalaciones de I+D. La visión de Bridgestone es seguir aportando valor como empresa de soluciones sostenibles, apoyando al mismo tiempo la realización de una sociedad sostenible. Bridgestone está firmemente comprometida con la seguridad de los conductores. Los neumáticos transportan la vida de las personas, y Bridgestone se dedica a salvaguardar y maximizar la seguridad en la carretera en todo lo que hace”.

 

A rueda de ello, Santiago Reyes hizo énfasis en el compromiso corporativo E8 de Bridgestone “que define claramente el valor que prometemos aportar a la sociedad, a nuestros clientes y a las generaciones futuras en 8 áreas de interés: Energia, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estas áreas proporcionan la brújula que guía nuestras prioridades estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas del negocio y las operaciones.  Como todos los productos de la compañía, el nuevo Turanza 6 también está desarrollado bajo nuestro compromiso E8, con la seguridad vial como prioridad top, porque la seguridad de los conductores está en el centro de todo lo que hacemos”.

 

 

El director de marketing de Bridgestone para España y Portugal añadió que “el nuevo Turanza 6 nace de grandes colaboraciones: con los constructores de primer equipo, con los clientes, flotas, talleres… y, por supuesto, escuchando las necesidades de los conductores para darles la mejor respuesta, por eso hemos realizado un estudio con conductores europeos para comprender qué esperan de un neumático de turismo de verano y los desafíos de conducción que afrontan en su día a día (3). El Turanza 6 es un neumático de verano para turismos y SUV preparado también para monta en vehículos eléctricos, y, como dice su lema, preparado para rendir al máximo, incluso en días lluviosos. Es un neumático que parte del éxito ya cosechado por el Turanza T005. Con el Turanza 6 y el mejor rendimiento en mojado de su categoría, Bridgestone ofrece a los conductores exactamente lo que quieren: un nuevo neumático premium que satisface sus necesidades de seguridad y rendimiento incluso ante las inclemencias del tiempo lluvioso, ofreciendo a su vez un kilometraje superior (2) y una mayor eficiencia energética y de combustible (2)”.

 

Reyes incidió en que “como empresa de soluciones sostenibles, Bridgestone evoluciona constantemente en términos de I+D con el objetivo de ser más eficiente y sostenible. Por ejemplo, para desarrollar el nuevo Bridgestone Turanza 6 se ha utilizado la revolucionaria tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Esto permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En la fase de desarrollo, este enfoque sostenible permite reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO2  en un 21 %, al tiempo que acorta 60 000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 7,7 toneladas de CO 2[5]”.

 

Santiago Reyes también subrayó que “según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, el Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento en mojado de su categoría (1). Esto incluye ser el mejor maniobrando en curvas y un rendimiento extraordinario en línea recta. Además, el nuevo Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su agarre en mojado”.

 

A continuación tomó la palabra David Valverde, quien desgranó todo el I+D y ‘rueda’ de prestaciones que el nuevo Turanza 6 cuenta en su arquitectura y escultura, destacando que “es la primera vez que un neumático de reposición de Bridgestone incorpora las innovadoras tecnologías patentadas ENLITEN y TECHSYN, con las que los conductores obtienen beneficios adicionales en términos de eficiencia y sostenibilidad, tales como un mayor kilometraje (2) y una mejor eficiencia energética y de combustible (2). Esto también hace que el neumático Bridgestone Turanza 6 sea apto para vehículos eléctricos, ayudando a optimizar su rendimiento gracias al ahorro de batería (2), al tiempo que ofrece un control excelente, una mayor resistencia al desgaste (2) y, para comodidad del conductor, una reducción del ruido de los neumáticos (4)”.

 

 

El especialistas de Bridgestone añadió que “la seguridad no es la única área de rendimiento del nuevo Bridgestone Turanza 6. El último neumático buque insignia de Bridgestone ofrece también un kilometraje superior, con una mejora del 22 %[2] respecto a su antecesor, el Turanza T005, el cual continúa siendo un producto ganador de pruebas. El Bridgestone Turanza 6 proporciona también una mejor eficiencia de combustible o una mayor autonomía de la batería (según el tipo de vehículo), reduciendo un 4 % la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente [2], con la calificación A en la etiqueta europea por su resistencia a la rodadura en una selección de medidas[4]. Esto se ve respaldado por la introducción de un protector de llanta aerodinámico, diseñado para reducir la resistencia del aire en el neumático durante la conducción”.

 

Y tras la presentación teórica del Bridgestone Turanza 6, pudimos probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones del nuevo neumático tanto en el propio circuito de Monteblanco con distintas pruebas dinámicas en seco y, sobre todo, en mojado (distancias reducidas en frenadas en recta, manejabilidad en zig zag, seguridad en los apoyos en curvas…), como en una ruta en carretera abierta con baja rumorosidad.

 

Bridgestone: un mayor compromiso con la seguridad vial

Como broche, Bridgestone recuerda que “según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 1,35 millones de personas en todo el mundo pierden la vida en las carreteras, y entre 20 y 50 millones más sufren lesiones no mortales que, a menudo, les cambian la vida (5). Y en concreto en España, según apunta la Dirección General de Tráfico, durante el pasado año 1145 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico y otras 4008 resultaron heridos graves. Además de desarrollar neumáticos premium como el Turanza 6, cuyo objetivo prioritario es la seguridad, Bridgestone trabaja intensamente para abordar los problemas de seguridad vial y contribuir a alcanzar la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a fin de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo para el año 2030.

 

Para contribuir a esta meta, Bridgestone añade que presentó recientemente “su solución Road Damage Detection y lleva a cabo múltiples iniciativas de seguridad vial en todo el mundo, tales como inspecciones de seguridad de neumáticos, formación en materia de seguridad vial, programas educativos y la reciente donación de un millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF). El compromiso de Bridgestone con la seguridad vial forma parte de su compromiso corporativo más amplio, el Compromiso E8 de Bridgestone, el cual define el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, los clientes y las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque”.

 

Asimismo, Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, insiste que «La vida es un viaje, y en Bridgestone estamos comprometidos con que sea seguro. Los últimos estudios sobre accidentes de tráfico revelan la magnitud del trabajo que aún queda por hacer. Conducir debe ser una experiencia agradable y segura para todos, y Bridgestone se compromete a respaldar esto a través de sus diferentes iniciativas y productos de vanguardia, como el nuevo Bridgestone Turanza 6, el cual ofrece mayor seguridad y rendimiento a los conductores, permitiéndoles mantener el control y estar seguros incluso en carreteras mojadas».

 

De cara al canal de venta, el Bridgestone Turanza 6 “desarrollado y fabricado en Europa, ya está disponible en toda la región, cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera, ya sean vehículos de combustión interna, híbridos o eléctricos”.

 

 

VEA AQUÍ EL VÍDEO DEL NUEVO BRIDGESTONE TURANZA 6: https://www.youtube.com/watch?v=gvVrRoySPNM

 

 

NOTAS DE BRIDGESTONE:

*1 Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en junio de 2022 en las instalaciones de ATP Papenburg (Alemania) y Bridgestone EUPG (Italia) para las pruebas en mojado con BMW 520i y BMW 530d, neumáticos medida 245/45 R18 100Y XL. Comparación de rendimiento entre Turanza 6 y sus principales competidores en el mismo segmento: CONTINENTAL Premium contact 6, MICHELIN Primacy 4+, PIRELLI Cinturato P7 (P7C2). Informe n.º [713263409].

AQUAPLANING LATERAL, calificaciones: BRIDGESTONE Turanza 6 (100,0%), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (96,9%), CONTINENTAL Premium Contact 6 (92,0%), MICHELIN Primacy 4+ (90,2%).

AQUAPLANING EN LÍNEA RECTA, calificaciones: CONTINENTAL Premium Contact 6 (100,2%), BRIDGESTONE Turanza 6 (100,0%), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (98,9%), MICHELIN Primacy 4+ (98,5%).

AGARRE LATERAL EN MOJADO, calificaciones: BRIDGESTONE TURANZA 6 (100,0%) CONTINENTAL Premium Contact 6 (97,0%), MICHELIN Primacy 4+ (95,1%), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (93,3%).

FRENADO EN MOJADO (Ø CALC. Distancia de frenado [m] 80-20 km/h), calificaciones: CONTINENTAL Premium Contact 6 (33,0), BRIDGESTONE Turanza 6 (33,7), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (34.4),MICHELIN Primacy 4+ (36).

*2 Basado en indicadores internos: Turanza 6 vs. Turanza T005 (ref. medida 205/55R16).

*3 Referencia: todos los países europeos (n=21501) Pregunta: PD5. ¿Cuál es el elemento más importante que usted tendría en cuenta a la hora de elegir neumáticos? Clasificado de mayor a menor (consideración), seleccionado, TOP 3.

*4 Basado en indicadores internos: Turanza 6 vs. Turanza T005 (ref. medida 205/55R16).

*5 Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2018, Organización Mundial de la Salud.