Eduardo Salazar recibe el premio al ‘Mejor Directivo Internacional’ de Castilla y León por el impulso exportador de Grupo Andrés

Grupo Andrés: "Eduardo Salazar se incorporó como director general en 2007 y bajo su dirección, la facturación dedicada a la comercialización de neumáticos ha crecido un 330% hasta superar los 202 millones de euros en 2021".

121

Los datos demuestran que es un premio merecido. Sí, porque Eduardo Salazar, director General de Grupo Andrés, acaba de recibir el premio al ‘Mejor Directivo de Exportación/Internacionalización’ de Castilla y León, concedido por “su decisiva gestión para aumentar las exportaciones de la compañía. Eduardo Salazar se incorporó como director general de Grupo Andrés en 2007 y bajo su dirección, la facturación dedicada a la comercialización de neumáticos ha crecido un 330% hasta superar los 202 millones de euros en 2021”, según resalta el distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Salamanca.

 

Eduardo Salazar ha recogido este galardón, que otorga la ‘Revista Castilla y León Económica’, acompañado por los miembros del Departamento de Internacional de Grupo Andrés ; el consejero delegado, Javier Andrés, y el presidente, Eustaquio Andrés. Grupo Andrés pone el acento en que “gracias a este equipo de profesionales ha sido posible que la empresa, líder en distribución de neumáticos de la Península Ibérica, realice actualmente el 25 % de sus ventas en los mercados internacionales. Hoy día, la compañía llega a más de 30 países, entre los que sobresalen Francia, con 7.000 clientes; Alemania, con 4.000; Italia, con 2.000; y 10.000 en el resto de Europa. Además, cuenta con más de 350 conexiones con plataformas de venta B2B y B2C en Europa con 200.000 clientes, realiza entregas en el Viejo Continente en 24/48 horas y comercializa contenedores en diferentes destinos de Asia y América”.

 

Grupo Andrés: “Eduardo Salazar se incorporó como director general de Grupo Andrés en 2007. Bajo su Dirección, la facturación dedicada a la comercialización de neumáticos ha crecido un 330% hasta superar los 202 millones de euros en 2021, mientras que la plantilla ha aumentado un 400% hasta los 180 trabajadores”.

 

Eduardo Salazar se incorporó como director general de Grupo Andrés en 2007 y la compañía destaca en su comunicado que “bajo su Dirección, la facturación dedicada a la comercialización de neumáticos ha crecido un 330% hasta superar los 202 millones de euros en 2021, mientras que la plantilla ha aumentado un 400% hasta los 180 trabajadores. Esta evolución en las cifras es el reflejo de una gestión centrada, entre otros factores, en la apuesta por la digitalización de la compañía, con una fuerte impulso por el comercio electrónico, la modernización de la logística, la profesionalización de la empresa familiar, acuerdos con proveedores y fabricantes y la expansión en el exterior”.