Euromaster: “La asistencia en carretera cayó un 6% en la primera semana de confinamiento”

Euromaster: "Si hace un año se hacían un 68% más de operaciones en cubiertas en turismos respecto al vehículo pesado, con la actual situación de estado de alarma se han invertido las tornas y se realizaron un 22% más de operaciones de neumáticos en pesado que en particular"

733

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de informar que, según datos de OK24horas, su servicio de asistencia en carretera, “durante la primera semana de confinamiento, del 16 al 22 de marzo, las operaciones del servicio de asistencia a vehículos en carretera disminuyeron sólo un 6% en comparación con el mismo periodo de 2019”.

A rueda de tal porcentaje de caída asistencial, Euromaster destaca en su comunicado que “y eso a pesar de que, según datos de la DGT, los desplazamientos por carretera se redujeron drásticamente, de tal modo que el lunes 16 de marzo el tráfico de vehículos particulares fue un 55% inferior a lo habitual. En cambio, ese día, los de vehículos pesados fueron solo un 8% inferior a sus cifras normales, lo que constata la importancia que el transporte de mercancías tiene en el actual estado de alarma para garantizar el abastecimiento, sobre todo en bienes y servicios básicos”.

Para más señas, añade que “de hecho, a tenor de las operaciones realizadas en los talleres de Euromaster desde que comenzó esta cuarentena social, prácticamente la mitad del total de operaciones realizadas (48%) se efectuaron a vehículos industriales, cuando en la misma semana del año pasado solo fueron responsables de tres de cada diez. Son muy reveladoras las operaciones en ciertos elementos del vehículo como el neumático. Si hace un año se hacían un 68% más de operaciones en cubiertas en turismos respecto al vehículo pesado, con la actual situación de estado de alarma se han invertido las tornas y se realizaron un 22% más de operaciones de neumáticos en pesado que en particular”.

Los expertos de Euromaster subrayan que tales cifras “evidencian la importancia de los talleres para mantener activos los servicios de asistencia en carretera y dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia, con la finalidad de garantizar el transporte de mercancías y evitar desabastecimientos, permitir sin trastornos los servicios de emergencia y, al mismo tiempo, dar un servicio mínimo a aquellos ciudadanos que no pueden teletrabajar y tienen que desplazarse”.

Es más, según Miguel Brunet, gerente de OK24horas, “estos datos se deben a que, si bien hay un llamamiento general a respetar la cuarentena y sumarse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, los servicios de transporte de mercancías siguen activos y son más importantes que nunca para evitar el desabastecimiento. Los vehículos industriales no están exentos de posibles averías durante la actual crisis sanitaria, por lo que la asistencia en carretera y un servicio para solventar incidencias son fundamentales para que estos servicios no se interrumpan y provoquen un efecto dominó, impactando en quien más lo necesita, como hospitales, supermercados, etc.”.

Euromaster recuerda que “Ok24horas es el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, especialista en mantenimiento integral y cuidado del vehículo, disponible 24 horas los 365 días del año para atender a toda clase de vehículos, ya sea una gran flota de camiones, vehículos agrícolas o un solo furgón. Cuenta con la tecnología más avanzada, desde dispositivos de geolocalización a comunicación a través de aplicaciones para dispositivos móviles, y el servicio más puntero de asistencia en carretera para averías de neumáticos con lo que dar una respuesta ágil y eficaz a todas las necesidades de los clientes. OK24horas, con cobertura en carretera en 36 países, dispone en España de más de 600 unidades móviles de servicio distribuidas entre lo 300 talleres de Euromaster en el país, permitiendo además conocer el estado y evolución de la asistencia del vehículo en todo momento. Más información en http://www.ok24horas.com/

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Euromaster inicia los trámites de solicitud de un ERTE para 750 de sus trabajadores

Euromaster anuncia que “mantenemos operativa nuestra red de talleres para garantizar la movilidad” con centros de guardia a nivel nacional

Euromaster nombra a Jaime Scott, nuevo category manager de vehículo ligero

Euromaster presenta la ‘VIII Carrera Solidaria de Reyes’ del 5 de enero en Madrid