CONEPA firma un acuerdo para captar profesionales del taller procedentes de Perú

136

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) anuncia la firma de un acuerdo con la consultora especializada Talento Grupo Internacional para facilitar la llegada de profesionales procedentes de Perú. La Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (APREVAR) ha sido la primera de las asociaciones miembros en concretar el primer proceso de selección, con 38 trabajadores del país andino.

El acuerdo suscrito por CONEPA con la consultora especializada Talento Grupo Internacional contempla el asesoramiento de principio a fin en el proceso de selección y contratación de profesionales en las áreas de carrocería, repintado de vehículos, electromecánica y maquinaria agrícola. La selección de los candidatos en Perú se realiza a través de equipos locales altamente cualificados que identifican los perfiles que mejor se adaptan a las necesidades concretas de contratación de los talleres.

A partir ahí, los técnicos de la consultora se encargan de acompañar al trabajador y el empresario en la obtención de la documentación necesaria tanto en Perú como en España. El acuerdo, que se pone en marcha este mes de abril, comienza con una primera selección de 100 personas de experiencia demostrada y validada.

“En un momento como el actual en el que la falta de talento joven está impidiendo que muchos talleres desplieguen todo su potencial de mercado y otros no puedan realizar el necesario relevo generacional para garantizar su continuidad empresarial, CONEPA busca soluciones. Si hace unas semanas estuvimos en AULA, la feria de la educación que se celebra en IFEMA, despertando vocaciones entre los jóvenes que buscan una formación profesional, y después en Spain Skills, el concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción que promueve el Ministerio de Educación, ahora proponemos también la captación de talento procedente de otros países. Y lo hacemos, además, con la garantía de una consultora de reconocido prestigio y amplia experiencia, para facilitar no solo el proceso de captación, sino también el de la obtención de los documentos necesarios y la misma contratación”, subraya Ana Ávila, directora corporativa de CONEPA.