Continental amplía su gama de actuadores para frenos de estacionamiento eléctrico

105

Continental Automotive ha ampliado su gama de productos para la reparación del freno de estacionamiento eléctrico en el aftermarket con nuevos actuadores y unidades de pinza-motor premontadas de calidad original. “El objetivo de Continental es el de ofrecer al mercado del recambio todas las piezas de repuesto como sea posible además que los talleres independientes puedan beneficiarse de la experiencia de la compañía en equipo original”, subrayan desde la firma.

Según explica el fabricante, el actuador de la pinza realiza un duro trabajo, por lo que su riesgo de fallo es mayor pudiendo ser antes incluso que el de la propia pinza. En estos casos, Continental Automotive ofrece a los talleres como alternativa actuadores independientes con calidad OEM que permite que no sea necesario reemplazar toda la unidad de pinza de freno, solo el motor, ahorrando tiempo y dinero y retirándose sólo el defectuoso e instalando el nuevo.

Los actuadores de freno electrónicos ATE son además son compatibles con una amplia gama de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen, y Volvo, alcanzando una gran cobertura para estos vehículos.

Continental, a través de su actuador de freno electrónico ATE, pone el foco en la simplicidad y en el ahorro de costes en la reparación. “Para los talleres, esto se traduce en un proceso de reparación más ágil y para los propietarios de vehículos, en ahorros tangibles. En una industria en la que tanto el tiempo como el dinero son cruciales, esta innovación marca un avance importante”, explican desde la compañía.

La unidad de pinza de freno simplifica el reemplazo

“Si la pinza de freno de estacionamiento electrónico está defectuosa, generalmente es necesario reemplazar también el motor. En un viaje con una pinza dañada, el actuador intenta compensar este daño elevando su potencia a niveles extremos, siendo sólo cuestión de tiempo que empiece a fallar. Ya que la pinza de freno ATE viene premontada, en estos casos la mejor solución es sustituir la pinza defectuosa por una nueva”, señalan desde Continental Automotive.

Además, aquellos clientes que optaron por pinzas de freno de colores no tendrán que prescindir de ellas después de una reparación, ya que además del producto estándar, Continental ofrece pinzas en negro mate, rojo y azul, al igual que las originales.