CETRAA registra más de 1.500 alertas de talleres ilegales

291

CETRAA registró el pasado año más de 1.500 alertas de talleres ilegales en la ‘Sala de Denuncia’ de su página web. En opinión de la patronal, esta cifra, que supera una vez más la de los años anteriores, constata la persistencia de estos negocios fraudulentos en toda España.

La gran mayoría de las denuncias pone de manifiesto la problemática más habitual de los clandestinos: no emisión de factura, ausencia de placa identificativa, personal sin dar de alta en la Seguridad Social, anunciarse como mecánico a domicilio, no estar dado de alta como autónomo, trabajos mal realizados y sin posibilidad de reclamación, etc.

A la Confederación le preocupa especialmente el fraude que se produce cuando el cliente no es consciente de que está acudiendo a unas instalaciones clandestinas. Esto ocurre cuando las instalaciones están relativamente cuidadas y se muestra una placa de industria que puede haber pertenecido a un taller legalmente establecido o bien puede haber sido robada.

CETRAA considera un éxito de participación ciudadana la multitud de denuncias recibidas a través de su ‘Sala de Denuncia’, una herramienta que está activa desde 2014. La patronal agradece asimismo la colaboración de las fuerzas del orden como el SEPRONA, la policía nacional, autonómica y policías regionales por su contribución a la lucha contra los talleres ilegales.