CETRAA promueve el mantenimiento preventivo de cara a las vacaciones

93

Con la llegada del verano y la anticipación de millones de desplazamientos vacacionales, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) subraya, como todos los veranos, la importancia del mantenimiento preventivo de vehículos para garantizar la seguridad en carretera. “Una revisión adecuada es fundamental para prevenir incidentes y asegurar que los vehículos están en óptimas condiciones para viajar”, recuerda.

En un esfuerzo continuo por promover la cultura del mantenimiento preventivo, CETRAA ha puesto a disposición de los talleres un cartel descargable para que puedan colocarlo a la vista de sus clientes, recordando así la importancia de realizar revisiones preventivas antes de los viajes de verano. Este recurso busca facilitar a los talleres la tarea de informar y sensibilizar a los conductores sobre lo cruciales que resultan estas revisiones para la seguridad vial.

Ante un parque móvil cada vez más envejecido, la Confederación quiere recordar a los conductores que un vehículo que está bien mantenido, con sus revisiones a punto, no tiene por qué implicar un peligro en carretera a pesar de tener una cierta edad. Y emplaza a los propietarios a no descuidar sus mantenimientos preventivos, cuya realización relaciona directamente con la seguridad vial.

Asimismo, la patronal recuerda a los conductores la necesidad de evitar los talleres ilegales, que carecen de las certificaciones necesarias y utilizan piezas de dudosa calidad, poniendo en riesgo la seguridad de todos. Es imperativo seleccionar talleres que cumplan con los requisitos legales y ofrezcan garantías de sus servicios. La Confederación continúa su lucha contra estos negocios fraudulentos y mantiene su compromiso con la seguridad vial a través de varias iniciativas como la coordinación con el SEPRONA y la FEMP para su erradicación.

Finalmente, CETRAA desea a todos los conductores un verano seguro y sin sobresaltos, recordando que un pequeño esfuerzo en prevención puede marcar la diferencia en la seguridad de todos en la carretera.