TEXA y Ravaglioli firman un acuerdo de colaboración técnica

93

TEXA y Ravaglioli han firmado un acuerdo de colaboración técnica, con el objetivo de integrar sus respectivas competencias en el desarrollo de nuevos productos para el taller, combinando sus tecnologías.

Las dos empresas ya estaban colaborando en el ámbito de la calibración de radares y cámaras. Ahora, TEXA y Ravaglioli cierran un acuerdo más estructurado para responder a los grandes retos que los cambios tecnológicos introducidos en las nuevas generaciones de vehículos exigirán al mundo de la reparación.

Las dos partes confían en que la estrecha colaboración de sus respectivos especialistas desde las fases iniciales de algunos proyectos contribuirá a reforzar la reputación de ambas marcas en el mercado. El acuerdo se enfocará especialmente en las tecnologías relativas a las posiciones (ejes) y a los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

“TEXA y Ravaglioli son dos realidades que han construido su éxito centrándose en un específico y complementario know-how. La integración de nuestras competencias electrónicas con las relacionadas con la mecánica y posiciones (ejes) de Ravaglioli ofrecerá a los talleres sin ninguna duda los mejores equipos para afrontar el futuro de la reparación”, ha comentado respecto al acuerdo Bruno Vianello, Presidente de TEXA.

Por su parte, Simone Ferrari, Presidente de Ravaglioli y General Manager de VSG EMEA, ha subrayado que “los significativos cambios tecnológicos en el mundo automovilístico, y los consiguientes retos que estamos llamados a afrontar, exigen un enfoque innovador, novedoso, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integradas. La alianza estratégica con TEXA, ampliada a todas las empresas de VSG EMEA, nos permitirá hacer frente al reto junto al mejor partner que podríamos encontrar”.