Éxito del seminario de Cojali sobre telemática y gestión de flotas

343

Cojali impartió el pasado 26 de enero un seminario web sobre los beneficios de implantar una telemática avanzada en flotas de vehículos industriales. El evento suscitó gran interés entre empresas del transporte y gestores de flota con más de 300 inscritos, de los cuales más de 180 se conectaron en directo.

cojali seminario telemática y gestión de flotas

La sesión, centrada en analizar las funcionalidades de alto valor añadido de una solución de telemática avanzada como Jaltest Telematics y el retorno de inversión asociado, destacó por una cuidada realización que facilitó una exposición de contenidos mucho más amena. Además, permitió la participación simultánea de algunos de los máximos exponentes del proyecto telemático en Cojali desde diferentes localizaciones, como la línea de producción de electrónica o las instalaciones de formación. De este modo, se pusieron en valor aquellas capacidades clave que permiten ir más allá en el concepto de telemática avanzada, como el Mantenimiento Predictivo, la Diagnosis Remota o el DataScience aplicado a la conducción eficiente.

El seminario web contó, además, con la participación de algunas de las compañías más importantes del sector como Primafrío, Fraikin, o Transportes Abengoza, que compartieron sus experiencias como clientes de Jaltest Telematics.

Los clientes comparten sus experiencias

Adrián Valverde, director de Innovación y de ESG de Primafrío puso en valor las estrategias desplegadas para reducir los consumos y en consecuencia las emisiones, con unas ratios que alcanzan los 4.600 litros al día y que se traducen en más de 12 TON de CO2, claves para avanzar en la consecución de los objetivos estratégicos del grupo hacia la descarbonización del transporte.

Por su parte, Sergi Abietar, responsable de Infraestructura y telemetría en Fraikin, destacó la importancia de garantizar unos mantenimientos optimizados para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Finalmente, Federico Abengoza, director general de Transportes Abengoza compartió su experiencia con la solución. Destacó la capacidad de solventar imprevistos en ruta como reducciones de potencias asociadas al filtro de partículas en vehículos Euro6, que gracias a Jaltest Telematics pueden gestionar de forma remota, devolviendo el vehículo a la ruta y cumpliendo sus compromisos con sus clientes.

Desde Jaltest Telematics se han mostrados muy satisfechos con la participación y el desarrollo del webinar. Dado el interés generado, se ha lanzado una segunda convocatoria programada para el próximo 9 de febrero. En ella, se reproducirá de nuevo la grabación del seminario para quien no tuvo ocasión de seguirlo. Quien esté interesado, puede reservar su plaza e inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3u6aALy