THE TIRE COLOGNE 2022 ya calienta motores

398

THE TIRE COLOGNE 2022 calienta motores para su próxima edición, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo de 2022, en los pabellones 6, 7 y 8 de la Koelnmesse, en Colonia (Alemania). El pasado 26 de enero, los organizadores del certamen, la citada Koelnmesse y a BRV (Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y el Vulcanizado), celebraron un presentación digital en la que participaron más de sesenta periodistas especializados. Durante la misma, se mostraron muy optimistas respecto a la que será la segunda edición del salón, tras la exitosa de 2018.

THE TIRE COLOGNE 2022

“Precisamente ahora, las ferias tienen una enorme importancia para el relanzamiento de los diferentes sectores, como impulsoras y como catalizadoras. Estamos perfectamente preparados y nuestros conceptos de seguridad e higiene han demostrado ya su eficacia en otoño de 2021, por ejemplo, en el caso de la Anuga con 4.500 expositores y 70.000 visitantes. Estamos ya deseando que llegue mayo y que THE TIRE COLOGNE pueda, por fin, volver a celebrarse en Colonia después de su primera edición en 2018”, comentó en su intervención Oliver Frese, director de Koelnmesse.

Por su parte, Stephan Helm, presidente de la BRV, señaló que el certamen desempeña un papel decisivo en su función de líder del sector: “Confiamos en que THE TIRE COLOGNE pueda sacar al sector de su ‘cansancio digital’ y que el revitalizado intercambio personal entre los participantes de la feria en la plataforma TTC proporcione un impulso nuevo y positivo”.

Durante la presentación, Anish Taneja, presidente y CEO de Michelin Nord-Europa, confirmó la participación en la feria del grupo industrial francés. A día de hoy THE TIRE COLOGNE 2022 tiene prevista la participación de unas 300 empresas y marcas de 30 países que presentarán en Colonia sus productos y servicios. “Junto a Michelin se han inscrito también Continental, Falken, Hankook, Pirelli y otros muchos fabricantes de neumáticos”, afirmó Ingo Riedeberger, director de THE TIRE COLOGNE.

THE TIRE COLOGNE: contenido digital y novedades

Al margen de la feria presencia, THE TIRE COLOGNE ofrecerá un valor añadido adicional con la TTC @home y su contenido digital. “Los contenidos patrocinados de la TIRE Stage se retransmitirán en directo y las colaboraciones estarán también disponibles como VOD, vídeos a la carta, más allá del periodo de celebración de la feria. No se perderá nada sino que se podrá ver todavía después de la feria”, explicó Riedeberger. Además, la aplicación TTC permite y apoya el importantísimo desarrollo de redes y contactos, así como la coordinación directa de reuniones.

Otra novedad en el programa de eventos del salón es el “Boulevard of Sustainability” (Bulevar de la Sostenibilidad). Situado en un lugar central del Messeboulevard, en este espacio se expondrá el ciclo vital sostenible de los neumáticos. Todo ello se complementará con conferencias con referentes de alto nivel como la Global Retreading Conference, espacios temáticas y exhibiciones especiales.