Safame Comercial se suma al programa solidario ‘En primera línea’ con la ONG, ACNUR

528

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos del Grupo Mesas, ha decidido colaborar con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida, y participar en el programa ‘En primera línea’ ayudando así, al fondo de emergencias, según anuncia la compañía.

Los responsables de Safame Comercial explican que colaborarán con el programa ‘En primera línea’ durante los dos próximos años y explican que “sirve para prestar ayuda cuando estalla una emergencia en las primeras 72h, las cuales son cruciales en este tipo de casos. Gracias a esto ACNUR puede cubrir las necesidades básicas de los refugiados, darles protección y refugio. Los aviones de ACNUR llegan en menos de 72h, trasladan a las personas afectadas a un lugar seguro y una vez allí proporcionan equipos de emergencia y atención especializada para todas las personas que lo necesiten.Recordemos que Safame también colaboró con UNICEF donando en nombre de cada uno de sus clientes y empleados más de 3.376 kits de supervivencia con pastillas potabilizadoras de agua, alimento y vacunas para salvar a los niños más vulnerables”.

En su comunicado, Safame Comercial añade que “debemos recordar que los refugiados son aquellos que huyen de conflictos armados y se ven obligados a abandonar su lugar de origen para salvar su vida, son personas que lo han perdido todo. Por eso, se necesita ayuda y el apoyo del sector privado para poder proteger, salvar y reconstruir la vida de miles de personas en su lugar de origen”.

Como colofón, Safame Comercial subraya que “contribuirá para poner de su parte y conseguir que miles de personas tengan cubiertas sus necesidades básicas y puedan estar alejados de un lugar en guerra para poder rehacer sus vidas y las de sus familias. Todo el mundo merece tener una vida en paz, con derechos y oportunidades. Son personas como tú o como yo, con metas, sueños y habilidades para realizarlas, por eso no podemos mirar hacia otro lado en situaciones como estas. Con esta aportación podemos ayudar a los que más lo necesitan y concienciar a más personas de que se unan a esta causa”.

(Lea aquí más noticias de Safame publicadas por EuroPneus)

Safame Comercial, nuevo distribuidor exclusivo de la marca Interstate en España y Portugal

Safame Comercial regala un balón de fútbol por la compra de cuatro neumáticos de la marca Lassa

Safame presenta CEAT Specialty, su nueva marca de neumáticos agroindustriales exclusiva para España y Portugal

Safame Comercial ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo Lassa Multiways

Safame regala unos auriculares inalámbricos por la compra de dos neumáticos agrícolas CEAT a partir de llanta 24

Safame ya comercializa en exclusiva la marca CEAT en España y Portugal

Safame y Lassa lanzan la campaña de seguridad vial ‘Al volante, 0.0 alcohol’