Grupo Andrés anuncia el fichaje de Juan Miguel Viñuela como responsable I+D+I Logística

Grupo Andrés: "Su primer proyecto es la gestión digital y operativa de un nuevo almacén en construcción, con más de 25.000 metros cuadrados y 35 muelles de carga y descarga. Desde nuestros almacenes en Salamanca, Madrid, Barcelona y el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península, se distribuyen al año 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas".

243

Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, acaba de anunciar el fichaje de Juan Miguel Viñuela como responsable I+D+I Logística dentro del departamento liderado por Javier Andrés, avanzando que “su primer proyecto es la gestión digital y operativa de un nuevo almacén en construcción, con más de 25.000 metros cuadrados y 35 muelles de carga y descarga”.

 

Grupo Andrés enfatiza que el objetivo de la incorporación de Juan Miguel Viñuela radica en “hacer frente a los nuevos retos del departamento de Logística, un área en continuo crecimiento y decisiva para la expansión de la compañía. Neumáticos Andrés está en una constante innovación tecnológica. Desde la implementación de su portal B2B en 2008, se han incorporado mejoras orientadas al servicio hacia nuestros clientes. En plena transformación logística y digital, Neumáticos Andrés apuesta por Juan Miguel Viñuela para gestionar dicha misión y la evolución de sus procesos, y consolida así un equipo sólido, para avanzar estratégicamente en la cadena de valor y seguir siendo el referente en la distribución de neumáticos. Desde los 45.000 metros cuadrados de almacenes que posee la empresa en Salamanca, Madrid, Barcelona y el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península, se distribuyen al año 2,5 millones de neumáticos de más de 70 marcas”.

 

En cuanto a la trayectoria profesional de su nuevo responsable I+D+I Logística, Grupo Andrés destaca que “Juan Miguel Viñuela, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de León, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, 14 de ellos en el sector del neumático. Comenzó en 1998, ocupando diversos puestos dentro del Grupo Michelin en España y Portugal, en el ámbito de marketing, ventas y formación. Posteriormente, se desvinculó temporalmente del sector y se trasladó a Qatar para desarrollar y gestionar una fábrica de plásticos. En el año 2011, nuevamente en Michelin, lideró, desde RRHH, el equipo de África y Medio Oriente. Asimismo, comenzó sus labores en logística, como responsable de planificación de ventas, incluyendo India en su cartera. Su pasión por el análisis de datos y la implementación de procesos para la mejora de la experiencia cliente, le llevó  a  Filipinas  para  trabajar  como  consultor  en operaciones logísticas de distribución nacional e internacional para empresas como Cemex. También ha colaborado en formaciones personalizadas para HP o Lactiber”.

Hay que recordar que Grupo Andrés también reforzó su equipo directivo recientemente con los fichajes de Blas Cima como “responsable de diversos proyectos de marca en España y Portugal e  impulsará la expansión de los Puntos de Servicio Onneu”, y de Vicente Chuliá como Key Account Management (KAM) para liderar la gestión de grandes cuentas.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO ANDRÉS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Andrés refuerza su equipo de Dirección con el fichaje de Blas Cima

Vicente Chuliá se incorpora al staff directivo de Grupo Andrés Neumáticos

Grupo Andrés apuesta por la movilidad sostenible con su inversión en el accionariado de motos eléctricas Velca

Grupo Andrés gana el concurso para suministrar durante un año los neumáticos a los turismos oficiales del Parque Móvil del Estado

Grupo Andrés Neumáticos: “Percibimos un buen ritmo de recuperación en el sector”

 

¡Grupo Andrés Neumáticos logra los 5 millones de pedidos online en su B2B!

Grupo Andrés Neumáticos facturó 171 millones de euros en 2019, un 14% más

Grupo Andrés: “Eustaquio Andrés recibe el Premio Hevea a la Trayectoria Profesional”

Grupo Andrés ‘redondea’ su oferta de neumáticos budget para camión con la marca tailandesa Deestone