adine

PUBLICIDAD

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, sigue poniendo luz y taquígrafos al sector en aras a la transparencia y acaba de anunciar que “la importación del neumático asiático crece un 6,3% en consumer y desciende un 21,9% en camión durante 2018. Este descenso se ha producido como consecuencia de la imposición de medidas antidumping por parte del Comisión Europea “.

adineDentro de su informe “Análisis de la evolución de las importaciones de neumáticos asiáticos durante 2008-2018” en España, ADINE resalta en su comunicado que “según los datos obtenidos por la Asociación, al cierre del año 2018, podemos constatar que las importaciones de neumáticos de camión procedentes de Asia han registrado un descenso considerable de un -21,9%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 375.770 unidades importadas, de las que 212.930 provienen principalmente de China (un -52,3% si lo comparamos con 2017 y un -80,5% durante el 2º semestre de 2018 si lo comparamos con mismo período del ejercicio anterior)”.

En su comunicado, ADINE argumenta que “Todo ello, debido principalmente a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea en este tipo de producto, mientras que por el contrario, destaca un aumento considerable de las importaciones procedentes de Tailandia de este tipo de producto durante 2018 de un +1.188,9% y de un 474,6% procedente de Corea del Sur. Por el contrario, en lo que respecta al segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) las importaciones ascendieron a 10.161.070 unidades, lo que representa un incremento del 6,3% respecto al año 2017, de los que unas 7.092.630 proceden principalmente de China. Así, al cierre del ejercicio 2018, la evolución de las importaciones de neumáticos de consumer y camión, con respecto a 2017, reflejan un aumento de un 4,9%, con unos 10.536.840 neumáticos importados”.

ADINE detalla que “asimismo, en cuanto a la importación de neumáticos de motocicleta, se ha registrado un descenso de un -13,7%, en comparación con el año anterior, con un total de 1.009.890 unidades importadas, de los que 695.760 unidades proceden principalmente de Tailandia. Y, por último, en cuanto al segmento agrícola, durante 2018 se ha producido un descenso de un -10,1%, en comparación con el mismo período de 2017, con un total de 241.970 neumáticos agrícolas o forestales importados, de los que 134.160 provienen principalmente de India”. (TODA LA INFORMACIÓN AL DETALLE EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE ABRIL DE LA REVISTA ‘EUROPNEUS’)

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Éxito redondo del III Foro ADINE en Motortec AM con “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático” sobre la mesa

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate hoy en Motortec AM

III FORO ADINE-MOTORTEC AM: Abiertas las inscripciones gratuitas a los debates del 14 de marzo sobre el ‘Presente y futuro en el sector del neumático’

ADINE aconseja los neumáticos de invierno para rodar con temperaturas por debajo de 7ºC como “alternativa legal al uso de cadenas”

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE: Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ crecen en España un 10% en consumer y caen un 8% en camión hasta junio

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

ADINE celebra su Asamblea General con la lucha contra el fraude y las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’ como temas estrella

ADINE publica su ‘Memoria 2017’ recordando todos los datos de importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ desde 2007 en España

ADINE aclara: “Los neumáticos poco eficientes pueden comercializarse los próximos 30 meses”, hasta el 1 de mayo de 2021

ADINE: La CE impone el derecho antidumping definitivo contra las importaciones de neumáticos V.I. ‘made in China’, oscilando entre 42,73 € y 61,76 €

ADINE: La Comisión Europea reajusta los aranceles definitivos antidumping para los neumáticos V.I. ‘made in China’

ADINE informa sobre las equivalencias de los neumáticos antes de pasar la ITV

ADINE: “La importación del neumático asiático creció en 2017 un 14,2% en consumer, bajó un 2% en camión y subió un 15,6% en agrícola”

2º FORO ADINE: Éxito redondo con cuatro debates sobre los “Nuevos retos del sector del neumático: presente y futuro”