ANGEREA y CONEPA firman un acuerdo para la gestión de residuos

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La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de la Automoción (ANGEREA) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a trabajar de manera coordinada para optimizar la gestión de residuos en el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos.

ANGEREA
Luis García Díaz, presidente de ANGEREA (izquierda) y Ramón Marcos, presidente de CONEPA, durante el acto de firma del acuerdo.

El documento, firmado por sus presidentes, Luis García Díaz (ANGEREA) y Ramón Marcos Fernández (CONEPA), incluye los siguientes objetivos:

• Cumplir con los objetivos de recogida y gestión de residuos de automoción que contempla la vigente normativa europea, estatal y autonómica.

• Contribuir, mediante campañas de concienciación y divulgación dirigidas a los sectores generadores de residuos de automoción, para informar de los riesgos para la salud y el medio ambiente que supone no gestionar los residuos de automoción adecuadamente.

• Establecer un canal de asesoramiento para la correcta consecución de buenas prácticas tanto en la producción de los residuos en origen como en la de su gestión.

• Concretar los mecanismos necesarios de colaboración para garantizar el cumplimiento de lo previsto en el convenio, poniendo en práctica instrumentos para la obtención e intercambio de información.

Para su cumplimiento, ambas entidades se comprometen a realizar una serie de proyectos y actividades de diferente índole. Con el fin de impulsar el desarrollo del convenio, optimizar la colaboración entre las partes firmantes del protocolo y conseguir sus objetivos, se ha constituido una Comisión de Seguimiento paritaria integrada por dos representantes de cada organización. Entre sus diferentes atribuciones, está la de crear grupos de trabajo ad hoc, en los que se podrá contar con la colaboración de expertos externos.