Inicio Blog Página 95

BKT exhibirá su colección de neumáticos ‘estrella’ en The Tire Cologne 2024

BKT Tire Cologne 2024
BKT exhibirá su colección de neumáticos 'estrella' en un área de exposición de 357 metros, situada en el centro del pabellón 6.1, stand B030- C039.

Una edición más, BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, volverá a exhibir en ‘The Tire Cologne 2024’ (pabellón 6.1, stand B030-C039), la feria internacional del neumático que se celebra en Colonia (Alemania) del próximo 4 al 6 de junio, su colección de modelos ‘estrella’ como PowerTrailer SR 331, AgrimaxFactor, Agrimax V-Flecto, PortMax PM90, FL 695 y EarthMax SR 45M, junto a los dos últimos frutos de su I+D+i como son ForestLand y ForestMax.

 

Una información de Carlos Barrero

 

BKT define ‘The Tire Cologne 2024’ como “el marco ideal para profundizar en las mejores propuestas de neumáticos de BKT para los sectores agrícola, agroindustrial, movimiento de tierras, industrial y de la construcción. BKT, multinacional líder en neumáticos Off-Highway con una experiencia ampliamente reconocida en estas áreas, aterrizará en este gran evento para presentar las últimas innovaciones en la industria del neumático y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y la calidad prémium de sus productos”.

 

Y avanza que “entre los productos más destacados que se expondrán en su stand B030-C039, los visitantes podrán ver el nuevo POWERTRAILER SR 331, un neumático que ha sido diseñado específicamente para remolques y camiones cisterna, y que es ideal tanto para operaciones en el campo como en carretera. Este neumático radial All-Steel es una solución versátil, avanzada y polivalente diseñada para agricultores y operadores que necesitan altas prestaciones y fiabilidad tanto en el transporte como en las operaciones en diversos terrenos. POWERTRAILER SR 331 garantiza un agarre excepcional en asfalto y una tracción notable en terrenos agrícolas. Además, su construcción All Steel no sólo proporciona una gran capacidad de carga, sino que también confiere una estabilidad superior a la carcasa, haciéndola extremadamente resistente y duradera”.

 

Asimismo, BKT destaca que “reserva un espacio especial a AGRIMAXFACTOR, la nueva serie 70 para tractores, ideal tanto para el transporte como para el laboreo. Este neumático cuenta con un diseño mejorado de la banda de rodadura con tacos más largos y una orientación modificada del ángulo de los tacos en la dirección de rodadura para garantizar una mejor manejabilidad en carretera. El ángulo reducido de los tacos conlleva una menor resistencia a la rodadura, mientras que el aumento del 5 por ciento en la superficie de contacto con el suelo reduce significativamente el ruido en la cabina, lo que se traduce en un mayor confort para el operador. La robusta carcasa de poliéster proporciona una excelente estabilidad lateral y una respuesta más rápida de la dirección, incluso a alta velocidad o en servicio pesado. Además, los resultados de frenado en mojado son excelentes. En resumen, AGRIMAXFACTOR ofrece una gran maniobrabilidad, un extraordinario confort de marcha y una excelente durabilidad, satisfaciendo así las necesidades de una maquinaria cada vez más pesada, incluidos los vehículos eléctricos con paquetes de baterías más pesados. El flanco exclusivo con el logotipo “E-READY” subraya el compromiso de BKT con la movilidad eléctrica”.

 

Otra de las grandes ‘estrellas’ de BKT en la Feria de Colonia será su conocido y reconocido AGRIMAX V-FLECTO, “el neumático que ha sido galardonado con el prestigioso certificado de calidad de la DLG en los módulos “Protección de Recursos” y “Facilidad de uso”. Este neumático es ideal tanto para aplicaciones de laboreo del suelo como de transporte, ya que ofrece una compactación reducida del suelo junto con excelentes propiedades de autolimpieza. Gracias a la tecnología VF, AGRIMAX V-FLECTO puede transportar cargas pesadas con menor presión de inflado en comparación con los neumáticos estándar o IF, manteniendo altas velocidades. Además, se distingue por la Opción de Llanta Estrecha (NRO) que permite montar el neumático en llantas estándar”.

 

Los especialistas de BKT también reconocen que “la feria The Tire Cologne 2024 es también una oportunidad para descubrir las dos últimas innovaciones de BKT en el sector forestal: FORESTLAND y FORESTMAX. El primero es un neumático caracterizado por una gran resistencia a los cortes y una excelente tracción en terrenos blandos. Gracias al diseño especial de su banda de rodadura y a su robusta construcción, el neumático es perfecto para las operaciones forestales y agrícolas más exigentes. FORESTMAX, por su parte, ha sido diseñado específicamente para tractores empleados en aplicaciones forestales, ya que proporciona una extraordinaria resistencia y tracción incluso en terrenos abruptos”.

 

También resaltan que “no sólo agricultura y silvicultura, sino también operaciones portuarias, construcción y movimiento de tierras. BKT aprovecha la oportunidad del escenario de The Tire Cologne para exponer PORTMAX PM 90, un neumático radial para manipulación industrial que cuenta con un compuesto especial en la banda de rodadura que proporciona una excepcional resistencia al calor y un mayor ciclo de vida del neumático, y FL 695, diseñado específicamente para remolques en actividades de construcción y transporte agrícola y que puede transportar cargas pesadas manteniendo la estabilidad en todas las condiciones de funcionamiento. En cuanto al movimiento de tierras, no puede faltar la gama de neumáticos EARTHMAX con uno de sus productos estrella, EARTHMAX SR 45 M. Este neumático radial All Steel es perfecto para camiones volquete rígidos empleados en entornos fangosos, ya que proporciona una resistencia óptima y una gran tracción incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas”.

 

BKT enfatiza que su colección de neumáticos ‘estrella’ “se mostrarán en un área de exposición de 357 metros, situada en el centro del pabellón 6.1, diseñada para que los visitantes se sumerjan en una experiencia totalmente dedicada a la innovación en la industria del neumático. Así, durante tres días, el stand B030- C039 de BKT será un punto de encuentro en el que los visitantes podrán descubrir las soluciones técnicas más avanzadas y hablar directamente con los expertos de BKT”.

 

BKT Arvind Poddar
Equipo directivo de BKT. De izquierda a derecha, Dilip Vaidya (Director de Tecnología), Rajiv Poddar (Consejero Delegado Conjunto) y Arvind Poddar (Presidente).

A rueda de ello, Rajiv Poddar, Consejero Delegado Conjunto de BKT, reconoce que  “The Tire Cologne 2024 es una plataforma estratégica clave y una oportunidad única para presentar nuestras últimas innovaciones en la industria del neumático a un público B2B especializado. Nuestro objetivo es demostrar cómo las tecnologías innovadoras que estamos implementando pueden satisfacer las necesidades específicas de una amplia gama de profesionales del sector. Desde distribuidores y minoristas hasta fabricantes y agricultores, nos comprometemos a ofrecer soluciones específicas. La personalización y la atención a las necesidades específicas siempre han estado en el centro de la estrategia de BKT, diseñada para apoyar a cada cliente en su viaje hacia una movilidad más sostenible y tecnológicamente avanzada.”

 

Como broche, BKT recuerda que “Balkrishna Industries Ltd. (BKT) es una compañía fabricante de neumáticos con sede en India. El grupo BKT ofrece una amplia y actualizada gama de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal. Las innovadoras soluciones de BKT proyectadas para las exigencias de cualquier tipología de usuario, incluyen más de 3.600 productos diferentes, vendidos en más de 160 países en todo el mundo. Recientemente, para completar su oferta, BKT ha introducido también la fabricación de orugas de caucho”.

 

Además, BKT precisa que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha: en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante,  Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

BKT lanza los nuevos neumáticos mixtos ForestMax y ForestLand para dar la talla en terrenos agrícolas y forestales

BKT recibe el ‘Premio al Proveedor del Año’ por Manitou Equipment India

BKT lanza el nuevo PowerTrailer SR 331, neumático radial ‘All Steel’ para operaciones de transporte agrícola por carretera

 

BKT logra la certificación ‘Nivel Excelente’ de Caterpillar por segundo año consecutivo

BKT y S.José Pneus cosecharon un “éxito redondo” en FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

BKT recibe el premio al mejor exportador de neumáticos fuera de carretera de la India 2023-24

La Fundación BKT dona “el primer sistema automatizado del mundo para el cuidado de la rodilla al Departamento de Ortopedia del Hospital KEM (India)”

 

BKT y S.José Pneus ‘sembrarán’ FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

BKT resume en un decálogo las 10 macrotendencias de la agricultura en Europa para 2024

Los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto cosechan el sello de calidad ‘DLG-Approved’

BKT lucirá en Agritechnica 2023 su ‘estrella’ AgrimaxFactor y desvelará un póker de novedades

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “¿La clave del éxito de BKT? La calidad de nuestros neumáticos y servicio, con una amplia cobertura de mercado”

S. José Pneus y BKT ‘rodarán’ en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) con seis neumáticos estrella de su gama agrícola y el Agrimax V-Flecto como bandera

S.José Pneus firma un acuerdo con Victyres como nuevo distribuidor oficial de los neumáticos BKT en la zona de Levante

BKT arranca el lanzamiento al mercado de MultiForce BK T91, su primera oruga de caucho para el sector industrial

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT marca el logotipo ‘E-Ready’ en el flanco de sus neumáticos diseñados en pro de la sostenibilidad y movilidad eléctrica

San José Neumáticos estrena la ampliación de 5.000 m2 en sus ‘megainstalaciones’ de Cantanhede (Portugal)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

 

Vipal mostrará sus nuevas bandas precuradas en THE TIRE COLOGNE

Vipal mostrará sus nuevas bandas precuradas en THE TIRE COLOGNE

Vipal repite participación en THE TIRE COLOGNE, donde presentará sus nuevas bandas precuradas. En esta ocasión la compañía estará presente con un stand en el área temática dedicada a la Economía Circular (Hall 7, stand C045-C047), donde los modelos DV-RT5, VM310 y VT540 tendrán un espacio preferente. Vipal anuncia que presentará novedades durante la feria y que exhibirá una amplia selección de productos de reparación, como parches.

“La presencia de Vipal en THE TIRE COLOGNE es fundamental para demostrar el compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad y la innovación, además de fortalecer nuestros vínculos con clientes y colaboradores y presentar soluciones que contribuyan a la economía circular y un futuro más sostenible”, comenta Leandro Rigón, Director de Negocios Internacionales de Vipal.Vipal mostrará sus nuevas bandas precuradas en THE TIRE COLOGNE

De diseño exclusivo Vipal, la banda de rodamiento del modelo DV-RT5 para uso en carretera está dotada de un compuesto muy resistente. Esta banda es compatible con aplicaciones extremas y ofrece un rendimiento kilométrico contrastado. Sus bloques transversales están dispuestos para proporcionar un excelente poder de tracción y favorecer la distribución del torque. El modelo DV-RT5 cuenta con amarres especiales entre los bloques para lograr un mayor equilibrio y estabilidad, y un área central cerrada para ofrecer una mejor adhesión al terreno y mayor protección para el casco. Cuenta con sello M+S, que garantiza un buen rendimiento en condiciones de barro y nieve.

Otras novedades de Vipal en THE TIRE COLOGNE

Por su parte, la banda de rodamiento del modelo VM310, recomendada para ejes libres y de tracción para uso en zonas urbanas, tiene un diseño que permite una mejor tracción. Sus bloques han sido ideados para favorecer la distribución del torque, maximizando así su rendimiento. Sus aletas están dispuestas para proporcionar una mayor adherencia en condiciones de nieve, al tiempo que reducen el desgaste irregular. Además, la escultura de los surcos minimiza la retención de piedras y objetos facilitando una mejor dispersión del agua. Con un mayor equilibrio y estabilidad gracias a sus fijaciones entre los bloques, el VM310 también ofrece un buen rendimiento kilométrico y una excelente resistencia al desgaste por abrasión.

Finalmente, el modelo VT540 se caracteriza por sus prestaciones de tracción en condiciones severas de uso, por lo que resulta indicado para carreteras regionales y para diversos tipos de terreno. Su característico diseño permite la autolimpieza de la banda de rodadura (barro, arena y piedras). A igual que el modelo VM310, cuenta con la exclusiva tecnología Eye Control, que facilita el control del nivel de desgaste e indica el momento adecuado de sustitución, preservando la integridad del casco y gestión de neumáticos en flotas.

“Nuestra participación en la feria tendrá como principal objetivo reforzar nuestra presencia en el mercado europeo, con servicio y stock local, consolidando a Vipal como referente de excelencia en el mercado”, concluye Frederico Schmidt, Gerente General de la sucursal europea.

Continental lanza el ‘Libro Blanco de Pruebas de Neumáticos’

Continental Libro Pruebas Neumáticos
Portada del 'Libro Blanco de Pruebas de Neumáticos' de Continental.

Continental acaba de lanzar el ‘Libro Blanco de Pruebas de Neumáticos’ en el que explica los detalles, el historial y el futuro de las pruebas de neumáticos, subrayando que “cada vez más pruebas de neumáticos pueden automatizarse y virtualizarse. Las pruebas exhaustivas son cruciales para evaluar el rendimiento de nuestros neumáticos. Y también para garantizar una alta calidad y seguridad”, afirma Martin Welzhofer, director de Pruebas Globales de Neumáticos en Continental Tires.

 

A rueda del lanzamiento del ‘Libro Blanco de Pruebas de Neumáticos’, Continental alecciona que “distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas, un ruido de rodadura silencioso, una baja resistencia a la rodadura y una larga vida útil: todas estas propiedades se encuentran en los neumáticos premium, por eso se les somete a pruebas exhaustivas como parte del proceso de desarrollo y control de calidad”. La división de la compañía dedicada al sector del negocio de neumáticos ha resumido cómo son estos procedimientos de prueba en Continental en el nuevo «Libro blanco de Pruebas de neumáticos», que  proporciona información sobre los casi cien años de historia de las pruebas de neumáticos en Continental, al tiempo que arroja luz sobre el desarrollo y el uso de los métodos de prueba actuales y ofrece una perspectiva sobre el futuro de las pruebas.

 

 

Continental Libro Pruebas Neumáticos
Martin Welzhofer, director de Pruebas Globales de Neumáticos de Continental Tires.

 

“Cubrimos alrededor de 25 millones de kilómetros de pruebas con nuevos modelos de neumáticos cada año. Esto equivale a dar la vuelta a la tierra 625 veces. Las pruebas exhaustivas son cruciales para evaluar el rendimiento de nuestros neumáticos. Y también para garantizar una alta calidad y seguridad”, explica Martin Welzhofer, director de Pruebas Globales de Neumáticos de Continental Tires.

 

 

Pruebas objetivas y subjetivas de neumáticos: del rendimiento de frenada, al ruido de rodadura

 

Los especialistas de Continental apuntan que el ‘Libro Blanco de Pruebas de Neumáticos’ distingue entre test objetivos y subjetivos: “Las pruebas objetivas incluyen pruebas de laboratorio, pero también pruebas exhaustivas de frenado en carreteras mojadas, heladas, nevadas y secas. Las pruebas subjetivas de neumáticos consisten en pruebas de conducción para determinar el rendimiento de los neumáticos en carretera. Estas pruebas las llevan a cabo conductores profesionales en las pistas de pruebas de Continental en todo el mundo. Se analizan la estabilidad y el manejo del vehículo con los neumáticos respectivos: en diferentes superficies en distintas épocas del año, en tramos rectos, en curvas y a altas velocidades”.

 

Además, añaden que “en este tipo de pruebas también se examina el ruido de rodadura del neumático. Porque, aunque el neumático no muestre nada inusual en las pruebas automatizadas en condiciones de laboratorio, pueden producirse ruidos molestos que sólo se hacen perceptibles durante la conducción. El Libro blanco ofrece información detallada sobre ambos tipos de pruebas y los factores que influyen en ellas”.

 

Ahorro de tiempo y recursos con pruebas virtuales

 

 

Gracias a la digitalización, Continental asegura que “cada vez se pueden automatizar y virtualizar más procedimientos de prueba en el proceso de desarrollo de neumáticos. Continental sentó las bases de la automatización en 1968 con el primer vehículo de pruebas sin conductor. Hoy en día, los métodos de prueba digitales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de neumáticos de la empresa. El simulador de conducción del centro de pruebas de Contidrom, cerca de Hannover, es el mejor ejemplo de ello. El sistema de alta tecnología es un simulador de conducción en bucle (DIL), que calcula los parámetros exactos de la dinámica de conducción del neumático y el vehículo de prueba correspondiente. Gracias a su alto nivel de movimiento, el simulador puede proporcionar a los conductores de pruebas de Continental impresiones de conducción subjetivas que son comparables a las pruebas de neumáticos en una pista de pruebas real. Estos métodos de prueba virtuales permiten a Continental adaptar las soluciones de neumáticos de forma aún más eficiente y precisa a los requisitos de sus clientes. Y eso incluso antes de que se haya fabricado el primer neumático. Esto ahorra tiempo y valiosos recursos”.

 

 

 

 

Como broche, Continental destaca que “encabeza regularmente las listas de pruebas independientes con sus neumáticos. Por ejemplo, la séptima generación de la línea de neumáticos de verano PremiumContact está causando una gran impresión entre los expertos. En marzo de este año, el Auto Club Europa (ACE) nombró al PremiumContact 7 ganador de la prueba con las distancias de frenado más cortas, una conducción convincente gracias a un buen agarre, así como una respuesta de la dirección buena y equilibrada – para todos los tipos de conducción. Para ofrecer unas prestaciones tan convincentes, se requieren métodos de prueba especialmente precisos y reproducible con exactitud. La importancia de las pruebas exhaustivas antes del inicio de la producción también queda demostrada por el buque insignia de Continental en términos de sostenibilidad: el UltraContact NXT es el neumático de producción más sostenible hasta la fecha. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificado de equilibrio de masa, el neumático combina una alta proporción de materiales sostenibles. Las 19 dimensiones recibieron la máxima calificación de la etiqueta de neumáticos de la UE («A») en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior. El UltraContact NXT demuestra, así como la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad van de la mano”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

El neumático ‘verde’ Continental UltraContact NXT gana el ‘Premio Alemán a la Innovación 2024’

Continental enseña su fábrica de Lousado (Portugal) con el I+D+i como motor para la sostenibilidad y la seguridad ‘vi-T-al’

Continental reafirma su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad en el ‘Día Internacional del Reciclaje’

‘Triplete’ de Continental en los ‘Premios Tire Technology International 2024’

Pedro Teixeira (Continental): “La movilidad va a ser conectada y sostenible, o no será movilidad” (Entrevista)

Global Mobility Call 2024 reunirá en noviembre a la élite de la movilidad sostenible

Global Mobility Call 2024

Global Mobility Call celebrará su tercera edición del 19 al 21 de noviembre de 2024, en el recinto ferial de Madrid, organizado IFEMA MADRID y Smobhub. Se espera la presencia de los principales actores de todos los sectores implicados, tanto del sector privado como de instituciones y organismos, así como de destacados líderes de opinión. El evento estará nuevamente dirigido a impulsar proyectos y soluciones de vanguardia que promuevan la movilidad de personas, y mercancías de forma sostenible y eficiente, así como a suscitar el debate en torno a los retos a los que se enfrenta el sector.

La edición 2024 del Global Mobility Call contará con una estructura formada por dos entornos diferentes para que los distintos actores públicos y privados compartan información, experiencias y conocimiento. Por un lado, el GMC Expo será el escaparate ideal donde las empresas puedan mostrar al público las últimas novedades y propuestas, así como contemplar otros avances del sector en términos de la movilidad. En este espacio se formará la máxima plataforma para el networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio conformando un punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial.

Por su parte, GMC Congress congregará a los máximos representantes internacionales del sector para abordar temas como el papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte y transporte público, la movilidad urbana, las nuevas infraestructuras, así como la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad, entre otros.

En esta ocasión, los ejes temáticos que estructurarán la mayor agenda de contenidos sobre la movilidad sostenible serán:

  1. La transición energética impulsando la transformación de la movilidad.
  2. El transporte intermodal: una visión de la movilidad más eficiente y sostenible.
  3. El transporte público y la movilidad compartida en el centro de las soluciones de movilidad urbana.
  4. La planificación inteligente de la movilidad para unas ciudades y territorios más habitables.
  5. La revolución de la movilidad y su avance. Las tendencias tecnológicas que impulsan el cambio.
  6. La transición de la industria del automóvil en un escenario futuro de alta incertidumbre.
  7. La innovación para una movilidad disruptiva.

Grupo Soledad expondrá su ‘rueda’ de novedades ‘verdes’ en The Tire Cologne 2024

Grupo Soledad Tire Cologne
Imagen virtual del stand de Grupo Soledad en el pabellón 7 (stand A031) de The Tire Cologne 2024.

Grupo Soledad, con su lema ‘Cerramos el círculo del Neumático’, expondrá su ‘rueda’ de novedades ‘verdes’ en la zona de economía circular de The Tire Cologne 2024 (pabellón 7, stand A031), feria internacional del neumático que se celebrará en Colonia (Alemania) del próximo 4 al 6 de junio.

 

A rueda de ello, Grupo Soledad destaca que “este año, el grupo no solo reafirma su presencia en el evento, sino que también destaca por su ubicación privilegiada en la zona de economía circular, siendo la única representación española en este importante segmento”. Además, subraya que “invitados por la organización de la feria, Grupo Soledad se enorgullece de ser parte de un espacio dedicado a la innovación y al futuro del reciclaje y la gestión sostenible de recursos derivados del sector del neumático. El stand de Grupo Soledad, situado en el Hall-7 Stand A031, es un reflejo de nuestra filosofía empresarial y compromiso con el medio ambiente”.

 

Los responsables de Grupo Soledad definen el diseño del stand como “una fusión de estética moderna y funcionalidad, concebido para crear un ambiente acogedor y profesional. Con una paleta de colores que evoca la naturaleza y la sostenibilidad, el espacio invita a los visitantes a explorar las últimas innovaciones y soluciones que Grupo Soledad ofrece al mercado. En el corazón de este espacio, los asistentes encontrarán la gama de productos Insa-Eco, donde se expondrán las novedades más destacadas. Estos neumáticos, diseñados con la última tecnología en materia de eficiencia y respeto al entorno, son un claro ejemplo del liderazgo de Grupo Soledad en la industria”.

 

Grupo Soledad Tire CologneAdemás, Grupo Soledad avanza que “se presentarán las soluciones de reciclaje avanzadas de Tallants Navarro – Recycla ™, Cauchos Verdú y de Mezclas del Caucho. Empresas pertenecientes al grupo cuyas iniciativas subrayan la capacidad de Grupo Soledad para ofrecer un ciclo de vida completo del neumático. Desde su producción hasta su reciclaje final, demostrando así su papel activo en la economía circular. La experiencia de Neumáticos Soledad en la distribución y su extensa red de talleres abanderados también tendrán un lugar destacado. Los visitantes podrán conocer de cerca cómo la empresa ha logrado una cobertura excepcional, garantizando la mejor calidad y servicio en cada punto de contacto con el cliente. Grupo Soledad invita a todos los asistentes de Tyre Cologne 2024 a visitar su stand y descubrir por qué la empresa es un referente en el sector. Con una visión clara hacia el futuro y una sólida trayectoria, Grupo Soledad continúa marcando el camino hacia una industria más verde y responsable”.

 

Como broche, Grupo Soledad resume que es “una empresa líder en el sector de neumáticos y servicios relacionados, con una fuerte apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Con más de 35 años de experiencia, la empresa se ha consolidado como un referente en la industria, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que contribuyen a un futuro más sostenible”.

 

 

Tiresur y GT Radial celebran 30 años ‘rodando juntos’ en España

Tiresur GT Radial España
A la izquierda, Daniel González, Country Manager de Giti Tire (fabricante de la marca GT Radial) en Iberia, Italia y Malta, y Antonio Mañas, presidente de Tiresur, cortan la tarta para celebrar los 30 años rodando juntos por el mercado español de neumáticos.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, y GT Radial, marca de neumáticos del Grupo Giti Tire, están de enhorabuena al celebrar 30 años ‘rodando juntos’ en España, parafraseando así el lema que ambas compañías ya utilizaron al cumplir los “25 años rodando juntos”, como puntualmente publicó ‘Europneus’ en mayo de 2019.

 

A rueda de tal efeméride, Tiresur resalta que “se complace en celebrar un hito significativo en su asociación con GT Radial, ya que este año tiene lugar el 30 aniversario desde que GT Radial introdujera su marca en el mercado español, marcando así tres décadas de colaboración exitosa y crecimiento conjunto. Desde su llegada a España hace ya 30 años, GT Radial ha sido una marca Quality líder de neumáticos, reconocida por su calidad, rendimiento y durabilidad. Con una amplia gama de productos que abarcan desde neumáticos de turismo hasta neumáticos de alto rendimiento y SUV, GT Radial ha sido siempre una opción confiable y la colaboración con Tiresur ha sido fundamental para el éxito de la marca en el mercado español. Como distribuidor exclusivo de GT Radial en España, Tiresur ha desempeñado un papel crucial en la promoción, distribución y comercialización de los productos de la marca en todo el país. Su dedicación a la excelencia en el servicio al cliente y su compromiso con la calidad han contribuido significativamente al posicionamiento de GT Radial como una de las marcas Quality líderes en España”.

 

Tiresur
Antonio Mañas, presidente de Tiresur.

 

“Estamos encantados de celebrar este momento tan especial en nuestra asociación con GT Radial”, ha expresado Antonio Mañas, presidente de Tiresur. “Durante los últimos 30 años hemos crecido y prosperado juntos. Año tras año mantenemos sólido nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos”.

 

 

 

 

Grupo AM Tiresur Marcos Fernández
Marcos Fernández, nuevo Director General Iberia de Grupo AM-Tiresur.

 

“Queremos agradecer sinceramente a nuestros clientes su apoyo a lo largo de todo este tiempo. Con su confianza y lealtad, este hito ha sido posible”, agregó Marcos Fernández, director general para Iberia. “Esperamos seguir creciendo y aumentando aún más la penetración de la marca. GT Radial es una de nuestras marcas insignia, siendo una de las mejor valoradas por parte de nuestros clientes”.

 

 

 

Para conmemorar este hito histórico, y de cara a los talleres, Tiresur y GT Radial subrayan que han preparado “un conjunto de promociones y acciones especiales que ya están disponibles en la plataforma de venta del distribuidor (www.tiresur.com)”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR Y GT RADIAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur ya comercializa el neumático GT Radial SportActive 2 EV para vehículos eléctricos en llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas

Tiresur: “GT Radial celebra su 30 aniversario en España como Top 5 de marcas de neumáticos recomendadas por la OCU”

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial SportActive 2 EV, neumático para vehículos eléctricos con etiqueta triple A

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur reúne a su fuerza de ventas en la sede de Madrid para impulsar la estrategia del segundo semestre del año

¡¡¡Grupo AM-Tiresur ficha a Marcos Fernández como nuevo Director General Iberia!!!

Grupo AM-Tiresur facturó 172 millones de euros y superó los 2,3 millones de neumáticos vendidos en 2023

Tiresur pone en marcha el duotrailer “como apuesta por la optimización” de su cadena de distribución

La red de talleres Center’s Auto celebró su XIII Convención Anual en Burgos, bajo el lema ‘Conectando visiones, creando oportunidades’

El nuevo almacén de Tiresur en Burgos abrirá sus puertas en el segundo trimestre

El nuevo almacén de Tiresur en Burgos contará con 20 muelles, una capacidad superior a 450.000 neumáticos y arrancará en abril de 2024

Tiresur arranca la construcción de un nuevo almacén en Burgos, con 20 muelles de carga y capacidad superior a los 450.000 neumáticos multisegmento

Midas abre un nuevo taller en Madrid y la red ya suma 189 centros en España

Midas taller Madrid España
Imagen del nuevo taller Midas ubicado en la Carretera de Toledo (A-42), km. 5,900, salida 6 (M-40) dirección Toledo, que cuenta con 6 elevadores para coches.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, continúa su plan de expansión y acaba de estrenar taller en Madrid, con lo que la compañía dirigida por Ramón Rueda ya cuenta en España con 189 centros: 180 en régimen de franquicia y 9 centros propios. Con esta nueva apertura en la capital, Midas detalla que en la Comunidad de Madrid la red está compuesta por 81 talleres abanderados.

 

La Central de Midas precisa que el nuevo taller está ubicado en la Carretera de Toledo (A-42), km. 5,900, salida 6 (M-40) dirección Toledo “y cuenta con 6 elevadores para coches, repartidos en una superficie total de 475 m2. Entre los servicios que se ofrecen en este nuevo centro se encuentran el cambio de aceite y filtros, la reparación y la sustitución de neumáticos, embragues, transmisiones, correas, baterías, frenos, amortiguadores, suspensión, escapes y operaciones de mecánica en general. Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

A rueda de este nuevo franquiciado, Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España, destaca que “hoy sumamos un nuevo centro a nuestra extensa red de la Comunidad de Madrid, que ya dispone de 81 talleres Midas. Con esta inauguración, buscamos dar respuesta a la demanda de servicios para el mantenimiento y la reparación de vehículos en esta región. Esta apertura refuerza nuestro compromiso con la calidad y la excelencia, además de facilitar el acceso a servicios de alta calidad a nuestros clientes. A través de este nuevo taller contribuiremos al empleo local y fomentaremos el desarrollo económico de la zona”.

 

Descuentos por apertura para los nuevos clientes

 

 

Para celebrar la inauguración de este nuevo taller, la Central de Midas avisa que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán disfrutar de una revisión de seguridad para el coche totalmente gratuita. Además, podrán beneficiarse de un 25% de descuento en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial.  Todo ello, además, sin olvidar una rebaja en el precio de los neumáticos, destacando los múltiples modelos y marcas disponibles en todos los talleres de la red, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro está disponible el servicio de coche de sustitución, se ofrece una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es “.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MIDAS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Midas suma un nuevo taller en Ajalvir (Madrid) y la red ya cuenta con 188 centros en España

Midas lanza su nueva gama de neumáticos ‘verdes’ Leonard con cuatro años de garantía

Midas abre un nuevo taller en Leganés (Madrid) y la red cuenta con 187 centros en España

Midas celebró su 35 aniversario con un evento sobre ruedas bautizado como ‘Las 35 horas de Midas’

Midas España cierra su año fiscal “con las mejores cifras de su historia”: suben las ventas un 16% hasta los 74,3 millones de euros, con un 7% más de tráfico en sus talleres

Los proveedores de automoción superan los 40.000 millones de euros de facturación

Los proveedores de automoción superan los 40.000 millones de euros de facturación

La facturación de los proveedores de automoción superó en 2023 por primera vez la barrera los 40.000 millones de euros, según datos de la patronal del sector, SERNAUTO. En concreto, los ingresos de la industria de equipos y componentes a cierre del pasado ejercicio se situaron en 41.529 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% respecto 2022. No obstante la patronal advierte de la ralentización del crecimiento, tendencia que se va a agudizar este año.

Desde SERNAUTO matizan que parte de este incremento en la facturación se debe impacto de la inflación, y subraya que los volúmenes de producción siguen siendo bajos y los márgenes muy ajustados. Las exportaciones representan un 60% de la facturación de los proveedores. En 2023 las ventas al exterior alcanzaron los 25.140 millones de euros, lo que supone un nuevo récord en facturación y un 10,9% más que en 2022.

 

Los proveedores de automoción superan los 40.000 millones de euros de facturación
En la fotografía sobre estas líneas, Francisco J. Riberas, Presidente de SERNAUTO (izquierda), junto a José Portilla, Director General, durante la presentación de los resultados de la patronal.

Por su parte, de la facturación en el mercado nacional (16.389 millones de euros), 10.094 millones de euros corresponden al suministro de equipos y componentes a los fabricantes de vehículos (+10,8%) y 6.295 millones de euros proceden del mercado de recambios (+6,9%). “Observamos una ralentización en el crecimiento de la facturación, lo que nos preocupa teniendo en cuenta los volúmenes de producción, que siguen siendo bajos, y los ajustados márgenes que manejamos”, comentó Francisco J. Riberas, Presidente de SERNAUTO.

Además, según las primeras estimaciones de la Junta Directiva de SERNAUTO, la facturación del sector se incrementará en 2024 en torno a un 3% con respecto a 2023, lo que supone un crecimiento notablemente más bajo que en años anteriores. Ello es debido principalmente a los bajos niveles de márgenes, la producción estancada a nivel mundial y la incertidumbre del mercado, entre otros motivos.

Aumentan las inversiones en mejoras y en I+D+i

A pesar de la incertidumbre imperante, el sector incrementó en un 10% su inversión en capacidades productivas, invirtiendo más de 1.670 millones de euros en la mejora de sus procesos de producción para seguir ofreciendo el mejor producto a sus clientes de forma competitiva. Sin embargo, el crecimiento de esta inversión crece a menor ritmo que en años anteriores.

Lo mismo sucede con la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que en 2023 supuso un 3,1% sobre la facturación, alcanzando un total de 1.271 millones de euros. A pesar de continuar siendo casi el triple que la media industrial en España, este dato se ha estancado en los últimos años. El sector considera prioritario este capítulo para poder adaptarse a las nuevas tecnologías que se están implantando en la industria del automóvil. No obstante, la reducción de márgenes y las dificultades de acceso a la financiación están lastrando este capítulo.

En este sentido, desde SERNAUTO advierten de que la ralentización en el crecimiento de las inversiones puede significar una desviación de los proyectos a otros países más atractivos y con mayores incentivos para desarrollarlos. “Esto genera un problema serio, ya que la mayoría de proveedores instalados en España son de capital extranjero y tenemos que ser competitivos”, subrayó José Portilla, Director General de SERNAUTO.

“Estamos afrontando una transformación sin precedentes, lo que conlleva fuertes inversiones, y debemos ser capaces de atraer nuevos proyectos a nuestro país que nos permita amortizarlas y seguir siendo competitivos. Esta situación supone un reto aún mayor para las pymes, que actualmente están encontrando dificultades de financiación”, apuntó por su parte Francisco J. Riberas.

Un sector con empleo estable y de calidad

Finalmente, a cierre de 2023 el sector daba empleo directo a un total de 204.650 personas, lo que representa un crecimiento de apenas un 0,8% respecto a 2022. Desde SERNAUTO destacan que se trata de empleos con un alto grado de cualificación, estables, de calidad, repartidos por toda la geografía y cada vez más avanzado tecnológicamente. Si sumamos los empleos indirectos, el número de puestos de trabajo se eleva hasta los 332.550. “Teniendo en cuenta los niveles de producción de vehículos a nivel mundial, las circunstancias vividas los últimos años y la incertidumbre imperante, el hecho de seguir manteniendo las cifras de empleo demuestra el compromiso del sector con el talento”, comentó Riberas.

La patronal estima que, a pesar de las dificultades, este año se seguirán manteniendo los niveles de empleo, con un ligero aumento del 1%, por la necesidad de seguir incorporando perfiles cada vez más digitales y tecnológicos. Precisamente, la lucha por atraer y retener talento fue uno de los principales retos del sector señalados por Francisco J. Riberas.

 

Grupo Cartés participará en la 32ª edición de la BIEMH

Grupo Cartés participará en la 32ª edición de la BIEMH

El especialista en filtración Grupo Cartés ha anunciado su participación en la 32ª edición de BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC). El evento tendrá lugar del 3 al 7 de junio y constará de una exposición comercial en la que la compañía expondrá sus soluciones para este sector en el pabellón 01 stand C-28.

Grupo Cartés acudirá a BIEMH como experto en el análisis, propuesta de mejoras y resolución de problemas a través de la filtración y presentará sus soluciones y servicios para cuidar la maquinaria industrial. Dicho programa ayuda a las industrias a optimizar la eficiencia, alargando los tiempos entre mantenimientos y evitando a averías -gracias a su programa de mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación-, así como a mejorar la eficiencia energética y la productividad de las empresas.

En este sentido, la compañía llevará a la feria su marca especializada en filtración hidráulica Step Industrial Filters, que cuenta con una gama completa de filtros de hidráulica y lubricación, de más de 1.000 referencias, que cubre las principales necesidades del mercado. Esta marca avalada por la compañía ofrece un alto rendimiento, referencias intercambiables con las principales marcas del mercado y primeros equipos, además de cumplir con los estándares de calidad exigidos por los fabricantes.

Programas de mantenimiento y otros servicios

Entre los servicios que Grupo Cartés presentará en BIEMH, destaca el programa integral para el mantenimiento de los aceites hidráulicos y de lubricación que ayuda a optimizar la eficiencia de los sistemas, incrementar el ahorro energético y reducir en número de paradas a la vez que se aumenta la vida útil del sistema y sus componentes y se evitan averías por el estado de los aceites, que se mantienen en clase durante más tiempo.

Para el sector de mecanizado, la compañía ofrece un suministro completo de soluciones para toda la planta de mecanizado y la protección de los aceites de corte, con el objetivo de contribuir a un alto rendimiento en la producción y a mejorar los resultados del proceso de mecanizado, al mismo tiempo que se protege a los operarios mediante la eliminación de vapores de aceite.

La compañía complementa su oferta con el asesoramiento personalizado de sus ingenieros expertos, el suministro de primeras marcas y un amplio stock que respaldan todas las necesidades de las industrias y sitúan a Grupo Cartés como proveedor global de filtración.

 

Delphi fomenta la formación entre los futuros mecánicos españoles

Delphi fomenta la formación entre los futuros mecánicos españoles

Delphi ha organizado unas visitas con estudiantes del Centro de Formación Profesional José Ramón Otero, de Madrid, a su Centro de Formación de San Fernando de Henares (Madrid), donde la compañía tiene su sede en la península ibérica. Con estas visitas, Delphi quiere animar a los futuros mecánicos a que mantengan el afán por formarse a lo largo de toda su carrera, así como mostrarles las opciones de formación continua en el sector y las oportunidades que un centro como el de Delphi les ofrece para su desarrollo profesional.

 

 

Como uno de los principales fabricantes globales del sector de posventa de automoción, Delphi es consciente de la necesidad de que los futuros mecánicos cuenten con los conocimientos que les capaciten para afrontar los retos que representan las novedosas tecnologías que desembarcan en la industria de la automoción cada vez con mayor rapidez.

En estas visitas guiadas, los futuros mecánicos los estudiantes han recorrido todo el centro, guiados por expertos de Delphi. De este modo, han podido comprobar de forma práctica las soluciones para talleres y mecánicos que ofrece, con especial atención a las herramientas para el taller, nuevos sistemas de propulsión como sistemas híbridos y eléctricos, así como aspectos técnicos de los sistemas de inyección.

Extensa oferta formativa teórica y práctica

El centro de formación de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados, dispone de salas para formación teórica y práctica con capacidad de hasta 20 alumnos, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, existen aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, incluyendo bancos de pruebas, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.

Asimismo, el centro cuenta con equipos para calibración ADAS y diagnosis, más dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores. Gracias a esto, los alumnos reciben formación en varias tecnologías, distribuidas en ocho categorías: Vehículo híbrido y eléctrico, Diagnosis y equipamiento de taller, Electrónica del vehículo, Emisiones y post-tratamiento, Sistemas de combustible Gasolina, Sistemas de combustible diésel, Sistemas del chasis y otros sistemas.

Además de la formación presencial, Delphi ofrece cursos online que permiten a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas numerosas disciplinas con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.