jueves, 25 abril, 2024
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Bridgestone España presenta en Demoagro 2023 dos ‘r-evoluciones’ agrícolas: nuevo neumático VX-R Tractor + solución digital Tyrematch

Bridgestone Demoagro 2023
De izquierda a derecha, Juan Carlos Fernández, José Palomares y Xabier Irabien posan con el nuevo Tyrematch en Demoagro 2023.

El arranque de Demoagro 2023, la feria de demostración de maquinaría agrícola a pie de campo que se celebra en Rueda (Valladolid) hasta este jueves 25, ha sido el escenario elegido por la división de neumáticos agrícolas de Bridgestone en España para presentar hoy dos ‘r-evoluciones’ para una agricultura más sostenible: su ‘revolucionario’ neumático premium VX-R Tractor con tracción en toda su ancha banda de rodadura para aumentar su vida útil en tractores de media potencia, y su solución digital Tyrematch, “una herramienta innovadora que revoluciona el modo de calcular los parámetros de avance o empuje de un tractor con una medición sencilla, rápida y exacta de todos los datos necesarios para que la maquinaria trabaje con una configuración eficiente”, como la define su inventor, el español Juan Carlos Fernández, jefe de calidad y satisfacción del cliente de Agricultura en Bridgestone EMIA.

 

Una información de CARLOS BARRERO

 

Abrió la presentación José Palomares, Jefe de Negocio Agrícola y OTR de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, reconociendo que “este Demoagro nos hace mucha ilusión para presentar nuestras nuevas innovaciones en producto y soluciones tecnológicas para una agricultura más sostenible. El negocio está en plena transformación y las necesidades de los agricultores no son sólo neumáticos, sino también soluciones que les permitan gestionar sus cuentas. Por eso, Bridgestone, que es una marca premium ligada a la tecnología, siempre está innovando para dar soluciones y herramientas de cara a una agricultura más sostenible y para dar servicio a los agricultores. Nuestra marca Bridgestone es una propuesta puramente tecnológica y se nutre del conocimiento y cercanía de nuestra marca Firestone, que son neumáticos que están en el corazón de los agricultores en España. La estrategia de Bridgestone es conquistar el mercado premium de agricultura, dirigido a máquinas más grandes y precisas, y está muy ligado a primer equipo para ganar en el mercado. La palanca de crecimiento en primeros equipos es la innovación”.

 

Así, Palomares incidió en que en Demoagro 2023, “Bridgestone presenta sus últimas novedades de producto agrícola y sus nuevas soluciones para hacer más eficiente, sostenible y rentable el trabajo de los agricultores. En relación con producto, presentamos el nuevo neumático agrícola premium, Bridgestone VX-R Tractor. En cuanto a soluciones tecnológicas, destacamos especialmente Tyrematch, una innovadora herramienta que ayuda a optimizar el rendimiento de los tractores”.

 

A rueda de ello, el Jefe de Negocio Agrícola y OTR de la Región Suroeste de Bridgestone Europa argumentó que “la agricultura es nuestro sustento mundial y atraviesa un momento crítico debido al cambio climático, la presión económica y el crecimiento demográfico. Por ello, desde Bridgestone queremos ayudar y ser el mejor socio para los agricultores en este momento. Les ofrecemos una combinación perfecta: los productos más vanguardistas del mercado junto con las soluciones tecnológicas más avanzadas. Asimismo, como parte de nuestro Compromiso E8 queremos contribuir al impulso de una agricultura más sostenible a través de productos respetuosos con el medio ambiente, en cuyos procesos de fabricación utilizamos técnicas y materias primas cada vez más sostenibles y herramientas tecnológicas que maximizan y hacen más eficiente su uso”.

 

Bridgestone VX-R TRACTOR: “Una nueva dimensión en neumáticos agrícolas”

 

Bridgestone Demoagro 2023
José Palomares, Jefe de Negocio Agrícola y OTR de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, posa en exclusiva para Europneus con el nuevo Bridgestone VX-R Tractor en Demoagro 2023.

A continuación, José Palomares presentó el nuevo Bridgestone VX-R Tractor, asegurando que “supone una nueva dimensión en el segmento de neumáticos agrícolas. Está destinado a tractores de media potencia y para trabajos de intensidad desde media a alta. El VX-R Tractor se ha desarrollado a partir de un diseño que prioriza el contacto con el suelo de toda la banda de rodadura, lo que ofrece un alto índice dibujo-caucho para garantizar un rendimiento duradero”.

 

Palomares explicó que “los neumáticos Bridgestone VX-R Tractor se diferencian de todos los demás neumáticos por su banda de rodadura ancha que ofrece las siguientes tres ventajas:

  • Tracción en toda la banda de rodadura: Todos los neumáticos VX-R Tractor cuentan con una banda de rodadura con una anchura equivalente a la anchura nominal del neumático (el número que consta en la descripción de medida que está en el lateral). De esta forma hay más contacto entre el neumático y el suelo, y se maximiza la tracción del diseño de barra (involute lug) de Bridgestone.
  • Larga duración y resistencia al desgaste: Garantizar que el ancho de la banda de rodadura es igual a la anchura nominal del neumático alarga la duración y la resistencia al desgaste de este compuesto de Bridgestone que presenta una óptima resistencia al desgaste. La banda de rodadura de los neumáticos VX-R Tractor utiliza el mismo compuesto de alto rendimiento que Bridgestone utiliza en sus famosas líneas VT- Tractor y VX-Tractor.
  • Excelente comodidad de conducción: Contar con una banda de rodadura ancha asegura una mayor huella sobre el suelo, lo que garantiza una conducción más suave y cómoda”.

 

El Jefe de Negocio Agrícola y OTR de la Región Suroeste de Bridgestone enfatizó que el nuevo VX-R Tractor “mejora de la eficiencia del tractor y el neumático gracias a las circunferencias de rodadura del mismo tamaño”, detallando que “la línea VX-R TRACTOR se ha diseñado con circunferencias de rodadura equivalente para todas las combinaciones de neumáticos delanteros y traseros, lo que resulta en un rendimiento óptimo tanto del tractor como del neumático en la combinación de tracción delantera incrementada más favorable. Esto permite dar al eje delantero el valor exacto de incremento de tracción respecto al eje trasero, lo que quiere decir que, por diseño, los neumáticos delanteros tienen una velocidad ligeramente superior a los traseros. Esta función se traduce en un uso de combustible más eficiente, contribuye a un manejo más cómodo del tractor en carretera y mejora el rendimiento de la transmisión”.

 

Palomares añadió que en el diseño del VX-R Tractor “por primera vez en neumáticos de uso agrícola, se ha empleado la tecnología ENLITEN de Bridgestone que ofrece el mejor rendimiento de los neumáticos, garantizando al mismo tiempo su sostenibilidad. Esto es posible gracias a los compuestos utilizados, como los aceites de origen vegetal que reemplazan en parte el uso de aceite procedente del petróleo. Lo cual forma parte del compromiso de Bridgestone de avanzar hacia la utilización de materiales 100% sostenibles. Además, esta nueva generación de compuestos para la banda de rodadura de los neumáticos agrícolas los hace más resistentes al daño y al desgaste que la anterior generación de Bridgestone. A esto se una robusta carcasa diseñada para ofrecer una durabilidad superior y resistencia a los daños en todas las circunstancias, tanto en las operaciones en el campo como en la carretera. Por último, una interacción más optimizada y suave entre los tacos y el suelo, así como el diseño patentando de tacos envolventes reduce las pérdidas de energía, lo que redunda en un uso más eficiente de combustible”.

 

 

De cara al canal de venta, José Palomares dejó claro que “la línea de neumáticos Bridgestone VX-R Tractor, desarrollada y fabricada en Europa, puede instalarse en cualquier tractor sea cual sea la marca. Los neumáticos cuentan con una especificación de 1,6 bares; estarán disponibles en el mercado de reposición a partir de julio en serie 70 y antes de final de año contará con 22 medidas y crecerá en 2024 hasta 46, en series de 65, 70 y 85 para llantas de 24 a 38 pulgadas”.

 

Por su parte, Waqqas Ahmad, Director Comercial de Equipo Original y de Reposición de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio, India y África), señaló: “En Bridgestone somos conscientes de que la agricultura es la actividad que sustenta todas las demás. Por eso tratamos siempre llevar más allá el rendimiento de los neumáticos agrícolas con la intención de ofrecer a nuestros agricultores las mejores soluciones posibles. El lanzamiento de la línea VX-R Tractor responde a la necesidad de los agricultores de contar con un neumático más sostenible y que reduzca la compactación del suelo. Esta nueva línea nos ha llevado a alcanzar otro nivel en el rendimiento de neumáticos agrícolas de larga duración, y también nos ha permitido contribuir a implantar unas prácticas agrícolas más sostenible”.

 

 

A continuación, José Palomares cedió el testigo a Xabier Irabien, jefe nacional de ventas de neumáticos agrícolas y OTR de Bridgestone, para presentar el ‘r-evolucionario’ Tyrematch, explicando que es fruto de la apuesta de la compañía “por el análisis predictivo de datos como forma de proporcionar una valiosa información a los usuarios de nuestros productos. En el ámbito agrícola, Bridgestone ha desarrollado una serie de novedosas propuestas de conectividad del agricultor con su maquinaria y su explotación agrícola, entre ellas Tyrematch. El rendimiento óptimo del tractor depende de optimizar el avance del eje delantero y Tyrematch es una solución digital para optimizar el rendimiento de los tractores a través de la tecnología, que revoluciona el modo de calcular los parámetros de avance o empuje de un tractor con una medición sencilla, rápida y exacta de todos los datos necesarios para que la maquinaria trabaje con una configuración eficiente”.

 

Palomares e Irabien precisaron que “esta solución de Bridgestone, que está pendiente de patente, ya forma parte de las herramientas de trabajo de nuestro equipo de profesionales para agricultura, y está a disposición de nuestros clientes para transformar cualquier duda o incidencia en una solución concreta para cada tipo de aplicación” y aprovecharon para presentar al creador de Tyrematch, el español Juan Carlos Fernández, jefe de calidad y satisfacción del cliente de Agricultura de Bridgestone para Europa.

 

Juan Carlos Fernández explicó que “analizar el avance de un tractor es crítico para controlar los costes asociados a la maquinaria y, por tanto, fundamental para la rentabilidad del negocio. Pequeños cambios en los parámetros de avance del eje delantero de un tractor pueden afectar significativamente no sólo al rendimiento del neumático sino también al de la maquinaria. Por ello, a la hora de diseñar el neumático VX-R Tractor, Bridgestone ha combinado meticulosamente la circunferencia de rodadura de cada combinación de neumático delantero y trasero, para garantizar un avance óptimo del eje delantero. Esto garantiza una conducción del tractor y un rendimiento de la transmisión optimizados”.

 

El inventor del Tyrematch incidió en que “con este sistema damos solución a un problema tradicional de nuestro sector como es el de medir el avance de los neumáticos de un tractor, y cómo optimizarlo. Hasta ahora, esta tarea ha requerido una inversión de tiempo y recursos muy costosa e ineficiente. Ahora, gracias a la solución Tyrematch de Bridgestone, este trabajo puede realizarlo una única persona (con el método tradicional de contar las vueltas del neumático se necesitaban tres: dos en cada eje más el conductor del tractor), más rápido y de manera más precisa y eficiente”.

 

Y como el movimiento se demuestra ‘rodando’, el equipo agrícola de Bridgestone realizó una prueba práctica del Tyrematch -ver imágenes adjuntas- adherido con imán de alta potencia a los ejes delanteros y traseros de un tractor para calcular su avance, explicando la relación entre los niveles óptimos de avance de la Industria de primeros equipos de maquinaria agrícola y el objetivo de diseño del VX-R Tractor: “Con preponderancia menor o igual a 0%, el neumático trasero intenta girar más rápido que el delantero, lo que fuerza la transmisión y provoca un desgaste más rápido y un mayor consumo de combustible. El rango que la mayoría de fabricantes de equipos originales considera adecuado para garantizar un rendimiento óptimo del tractor oscila entre el 0,5% y menos del 5%, siendo lo ideal el 2,5% (durante las pruebas prácticas se logró un 2,6%). Porque por encima del 5% del avance, los neumáticos delanteros intentan girar mucho más rápidos que los traseros, desperdiciando energía y combustible, y aumentando su desgaste”.

 

Así, los especialistas de Bridgestone dejaron claro que “el objetivo de diseño del VX-R Tractor oscila entre 1,5% y 3,5% para garantizar un rendimiento óptimo del tractor. Los neumáticos VX-R Tractor están diseñados específicamente para trabajar en combinaciones idóneas delante y detrás, tanto con otros VX-R Tractor como con los VX-Tractor”.

 

Como broche, Bridgestone también presenta en Demoagro su nueva app AGRO-TYRE-PRESSURE: “Con el fin de ampliar las funcionalidades de las apps de neumáticos agrícolas Bridgestone y Firestone, que llevan en funcionamiento desde 2017, Bridgestone presenta la aplicación para smartphone AGRO-TYRE-PRESSURE, cuyo objetivo es ayudar a los agricultores a definir la presión que necesitan sus neumáticos agrícolas teniendo en cuenta los modelos de diferentes marcas. Esta aplicación, desarrollada por Bridgestone en colaboración con otros fabricantes de neumáticos, permite a los agricultores conocer cuál es el nivel de presión para cada uso agrícola, en una única app. De esta forma, se evitan tener que ir a la app de cada marca para informarse acerca del uso correcto de cada combinación de tractor y neumático. Aplicar la presión correcta a cada maquina alarga la vida útil de los neumáticos además de mejorar la tracción y la eficiencia de uso de combustible y minimizar la compactación del suelo”.

 

CONEPA: “Cuatro claves para entender la crisis del proyecto de unión con CETRAA”

Ramon Marcos CONEPA
Ramón Marcos, a la derecha, dando la mano a Enrique Fontán, tras la firma del acuerdo histórico de fusión entre CONEPA y CETRAA.

CONEPA (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción) acaba de emitir un comunicado titulado Cuatro claves para entender la crisis del proyecto de unión de CONEPA y CETRAA“, que, por su interés para el sector, reproducimos textualmente. Pasen y lean.

 

El comunicado de CONEPA dice lo siguiente: “CONEPA, Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción, sigue a la espera de que CETRAA, Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines, haga sus propuestas al Consejo Corporativo (CC), para reanudar las conversaciones sobre la unión

Las propuestas deben respetar tanto el “Acuerdo Marco” de 15 de febrero, que regula la unión, como los pactos que hasta ahora se han logrado por unanimidad en el CC.

Según el “Acuerdo Marco”, el CC se compone de tres técnicos por organización, los negociadores, del que deriva el equipo profesional que continuará después de la fusión.

El CC acuerda de forma provisional, pero unánimemente, el 27 de marzo:

  • el organigrama de funcionamiento propuesto por CONEPA,
  • el reparto de funciones de los miembros del futuro Consejo de Dirección,
  • el papel que Ana Ávila como coordinadora en la futura asociación desempeñaría, si el presidente de CETRAA lo aprobaba.

La reanudación de las conversaciones

CONEPA continúa a la espera de que el Comité Ejecutivo de CETRAA haga sus propuestas al Consejo Corporativo (CC), mesa de negociación, para reanudar las conversaciones sobre la unión de ambas confederaciones, tal y como señala en su carta oficial de 3 de mayo. Sin embargo, CONEPA aclara que esta motivación difiere de la expresada por CETRAA en su nota del 15-05, en la que las propuestas dependen de la reestructuración de la confederación por el cese de Ana Ávila.

CONEPA respeta y se atiene a la carta oficial mencionada, pero precisa que es conveniente recibir las propuestas cuanto antes (hace casi 20 días desde su anuncio), para no eternizar el retorno a la negociación. La misma carta supone, implícitamente, que hasta ahora CETRAA no había realizado propuesta alguna sobre los elementos de debate en el CC, o, si la había realizado, sus negociadores no la habían trasladado.

El Acuerdo Marco, como telón de fondo

CONEPA, también aclara, ante la nota de CETRAA, que el Acuerdo Marco de 15 de febrero es el que determina cómo deberán ser esas propuestas porque fija las directrices que conducen el proceso de fusión, como hasta ahora ha venido ocurriendo y que ha permitido que todas las decisiones se hayan adoptado por unanimidad en el CC.

Es más, es el propio Acuerdo Marco el que define otros aspectos de vital importancia para encauzar las negociaciones: la composición del CC, sus funciones en esta primera etapa y su continuidad como equipos técnicos después de la fusión (1-1-2024).

El Consejo Corporativo y sus funciones

El Acuerdo Marco señala que el CC estará formado por tres técnicos de cada confederación y los presidentes. Sus funciones, en esta fase de negociación, son: aprobar la información externa e interna sobre aspectos englobados en la unidad de acción y elaborar los estatutos de la nueva organización y, por tanto, el régimen económico, la estructura organizativa, altas y bajas de las entidades que formen parte de la misma…, reportando sus actuaciones a los órganos de dirección.

Del CC derivará el equipo profesional que continuaría, según el Acuerdo Marco, durante los cuatro años que dura la fase constituyente de la nueva organización, “para lo que se adoptarán las medidas necesarias de vinculación profesional”. ¿Cuál es la duda sobre la procedencia de los profesionales que gestionarán el día a día de la nueva asociación?

Los acuerdos del CC

Los equipos negociadores, a propuesta de CONEPA, y después de varias reuniones y conversaciones, acordaron, el 27 de marzo, de forma provisional, pero unánimemente:

El organigrama de funcionamiento, propuesto por CONEPA, que reitera el modelo que ha venido operando durante los últimos tres años de unidad de acción la llamada Alianza de Talleres, iniciativa también propuesta por CONEPA.

El CC aprueba el reparto de funciones de los miembros Luis Ursúa, Ramón Casas y Víctor Rivera, así como el papel que Ana Ávila desempeñaría como coordinadora de la futura asociación, si el presidente de CETRAA lo aprobaba.

Estos aspectos del proyecto de estructura eran conocidos por dos de los negociadores de CETRAA meses antes de la reunión del 27-03. Como también conocían el proyecto de oferta de trabajo de ASETRA a Ana Ávila, supeditada a la aprobación del presidente de CETRAA. El tercer negociador es informado por sus compañeros ese mismo día. Desde CONEPA desconocemos en qué plazos y con qué profundidad los negociadores de CETRAA informan a su presidente.

Aclarar malentendidos: CONEPA a la espera de respuesta desde el 17 de abril

El 17 de abril, CONEPA da cuenta a CETRAA, en un extenso informe, de los acontecimientos que han provocado la crisis que hoy sigue latente; y proponía, para aclarar malentendidos, una reunión conjunta de presidentes y de los miembros implicados de los equipos negociadores. Esta propuesta, 35 días más tarde, está pendiente de respuesta por parte de CETRAA.

Por su parte, CETRAA, en su carta de 3 de mayo, propone a CONEPA una asamblea con todas las asociaciones provinciales, que también menciona en su nota pública. Omite, sin embargo, que en su carta señala de modo imperativo que la reunión será únicamente presencial, solo hablarán los presidentes y habrá un turno posterior de “ruegos y preguntas”.

CONEPA ha contestado esta carta (08-05) y ha rechazado este modelo de reunión, ya que se silencia a los miembros implicados de los equipos negociadores, lo que permitiría contrastar la información de primera mano. Muy al contrario, se pretende reunir a todo el que quiera asistir (la mayoría no sabrá más de lo que se le haya contado), haciendo pasar este formato por algo ¿adecuado, democrático, transparente, bueno para el sector…? Para CONEPA es un formato ineficiente que no responde a las expectativas de un sector que espera  se reanuden las conversaciones, para lo que es imprescindible aclarar de forma discreta los malentendidos que se hayan podido producir”.

 

Hay que recordar, como Europneus publicó puntualmente el pasado 16 de mayo, que la Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha querido salir al paso de algunas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación acerca del estado de las negociaciones para su unión con CONEPAy que, igualmente, publicamos textualmente su comunicado, que pueden leer pinchando aquí.

 

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Hankook acelera un 17,5% sus ventas en el primer trimestre hasta 1.537 millones de euros, con un beneficio operativo de 139,4 millones

Hankook resultados

Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, ha acelerado un 17,5% sus ventas en el primer trimestre del año hasta ingresar cerca de 1.537 millones de euros, al tiempo que su resultado operativo crece un 51,5 % interanual con un beneficio de 139,4 millones de euros y sus ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos alcanzan el 43,5%, según el balance de sus cuentas recién presentado.

 

Hankook detalla en su comunicado que sus ventas a cierre del primer trimestre se han disparado hasta “unos 1.537,4 millones de euros y un beneficio operativo de unos 139,4 millones de euros, basado en los resultados financieros globales consolidados. Tanto las ventas como el beneficio operativo aumentaron un 17,5 % y un 51,5 % respectivamente interanual. Sobre la base de estrategias de marca prémium, que incluyen una mayor cuota de productos de alto valor añadido y ventas estables de neumáticos para vehículos eléctricos, las ventas y el beneficio operativo aumentaron a pesar de un entorno económico difícil, como la recesión económica mundial, la intensificación de la competencia y otros factores. El éxito se ha visto favorecido por el incremento de la oferta de neumáticos para equipos originales OE (gracias a la estabilización del suministro de semiconductores) y el crecimiento en las ventas globales de neumáticos de repuesto en regiones como Europa”.

 

Con estos resultados, Hankook resalta que ha conseguido “un rápido crecimiento en el mercado mundial de los vehículos eléctricos al ser pionera en tecnologías y estrategias a medida ya antes de que se produjera la fuerte proliferación de los vehículos eléctricos”, subrayando que “es ahora líder de mercado y se ha fijado el objetivo de aumentar este año en torno al 20 % la cuota de neumáticos para vehículos eléctricos en la oferta total de equipamiento original para turismos y furgonetas (en 2021, esta cuota fue del 5 % y, en 2022, del 11 %). En el primer trimestre de 2023, Hankook logró un progreso continuo con el equipamiento original de neumáticos prémium para nuevos modelos eléctricos, entre ellos, el SUV eléctrico «C11» de la empresa emergente china de vehículos eléctricos Leapmotor, el Volkswagen eléctrico ID. Buzz y el «bZ4X», el primer SUV de Toyota totalmente eléctrico”

 

Además, Hankook destaca que sus ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos, “es decir, productos con un valor añadido especialmente alto, alcanzaron el 43,5 %, lo que supone un aumento interanual de 4,5 pp. Analizado por regiones, se produjo un aumento de 4,6 pp en Corea (53,9 %), 4,0 pp en Europa (31,9 %), 6,6 pp en América del Norte (54,2 %) y 7,2 pp en China (56,3 %), lo que demuestra un crecimiento sostenido en todas las regiones del mundo”.

 

Para el año 2023, Hankook avanza que trabajará “en seguir ampliando su liderazgo en los mercados para neumáticos de vehículos eléctricos y de altas prestaciones. Desde esta temporada, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Hankook es además socio exclusivo en neumáticos del Lamborghini Super Trofeo. Gracias a estas valiosas colaboraciones, Hankook ampliará aún más su posición como marca prémium global y seguirá recopilando datos para mejorar la investigación y el desarrollo”.

 

Hankook se ha marcado el objetivo de “incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45 % en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas”.

 

Como broche, Hankook destaca que se ha marcado el objetivo de “incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45 % en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas. La empresa concentrará sus esfuerzos en aumentar las ventas en los mercados más importantes, potenciar sus cooperaciones con fabricantes de automóviles prémium y mantener el liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.

Demoagro 2023: las ruedas agrícolas demuestran su ‘rueda’ de prestaciones en Rueda (Valladolid)

Demoagro 2023

Del 23 al 25 de mayo, la Finca “La Plaza”, sita en la localidad de Rueda (Valladolid), cita en sus 80 hectáreas a todos los profesionales relacionados con el mundo agrario a Demoagro 2023, la V edición presencial de demostración de maquinaría agrícola a pie de campo organizada por ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes). Un Demoagro 2023 que arranca cosechando récord con ¡más de 70 empresas expositoras! y en el que las ‘ruedas’ agrícolas se dan cita en Rueda con la presencia, entre otras, de BKT (con San José Pneus, su importador exclusivo para España y Portugal), Bridgestone, Continental y Michelin, junto a distribuidores como Tiresur y Recambios Frain.

Sus organizadores definen Demoagro como “el único evento demostrativo en España donde el profesional de campo tiene la oportunidad de interactuar con la más amplia variedad de maquinaria agrícola”, y recuerdan que celebró su primera edición en 2013, en la ‘Finca La Ventosilla’, en Gumiel de Mercado (Burgos) con 35 expositores, resaltando que esta V edición presencial de 2023 (en 2021 hubo evento online por la pandemia de Covid) ya está de enhorabuena al batir el récord de expositores con más de 70 empresas que representan a más de 100 marcas del sector, estando completos los 115 espacios expositivos.

 

La Finca “La Plaza”, en Rueda (Valladolid), cuenta con 80 hectáreas “repartidas en más de 70 parcelas demostrativas donde las marcas de mayor relevancia del sector volverán a acercar al visitante las últimas tecnologías en mecanización. A las 12 parcelas en Recolección, 43 parcelas en Suelo y 17 parcelas en Viña, se suman las 23 parcelas estáticas que, junto a Patrocinadores y Colaboradores, conforman la oferta demostrativa y expositiva que Demoagro brindará al público visitante. Un Demoagro que sigue evolucionando y sorprenderá con grandes novedades que harán más atractiva la experiencia”, destacan desde ANSEMAT.

 

Y una de esas novedades es la nueva área destinada a Exposición Estática, con 23 parcelas de 200 metros cuadrados y situada en la zona central del recinto, en el que las empresas expositoras que no participen en demostraciones tendrán la oportunidad de exhibir todas sus novedades y ofrecer al público asesoramiento técnico a pie de campo.

 

Asimismo, los organizadores de Demoagro subrayan que este evento demostrativo contará con más de 800 máquinas y es “una forma muy atractiva de elegir el equipo que más se adapta a cada necesidad. El asesoramiento de un amplio equipo de expertos que aconsejan, informan y resuelven todas las dudas técnicas completa este concepto en el que la tecnología y agronomía se dan la mano para mostrar cómo la innovación en el sector consigue una mayor rentabilidad, seguridad y ergonomía en cada equipo que potencie la productividad en el campo”.

 

STAND DE EXPOSITORES DE NEUMÁTICOS AGRÍCOLAS EN DEMOAGRO 2023

BKT-S.JOSÉ PNEUS: Sector Expo Estática E8 E18.

BRIDGESTONE/ FIRESTONE: Parcela Demosuelo S40

CONTINENTAL: Sector Expo Estática E8

MICHELIN: Parcela Demosuelo S20

TIRESUR (MRL): Sector Expo Estática E21

RECAMBIOS FRAIN: Sector Expo Estática E11

 

DEMOAGRO 2023

Fechas: del 23 al 25 de mayo de 2023

Lugar: Finca ‘La Plaza’ (Rueda, Valladolid)

Horario: de 10:00 h. a 19:00 horas.

Cómo llegar: pincha aquí

 

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Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

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BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Midas presentó su oferta en el Salón Internacional Expofranquicia 2023

Midas Salón Expofranquicia 2023
Stand de Midas en el reciente Salón Internacional Expofranquicia 2023 celebrado la semana pasada en IFEMA (MADRID).

Midas, la cadena de talleres especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha participado en la 27ª edición de Expofranqucia, el salón Internacional de la franquicia celebrado recientemente en IFEMA Madrid, desde el pasado jueves 18 al sábado 20 de mayo.

 

Expofranquicia, que este año celebraba su 27º edición, “es el evento de referencia para el emprendimiento de franquicia, un hito del calendario que ha dado cita a los referentes del sector que ponen en valor el formato y la rentabilidad de las compañías que apuestan por este tipo de estructura empresarial. Este año ha contado con más de 6.000 visitantes, la presencia de más de 200 empresas procedentes de 5 países y 20 sectores diferentes durante las tres jornadas”, según informa la Central de Midas en un comunicado.

 

Durante la feria, Midas detalla que “expuso su estrategia de expansión y mostró las posibilidades para aquellos empresarios y emprendedores asistentes al salón interesados en introducirse en el sector de la automoción, haciendo uso de la franquicia como modelo de negocio. Para ello, contó con un stand en el que los visitantes encontraron una simulación de la recepción de un centro Midas con mensajes sobre sus principales servicios. Desde allí, el equipo de expansión, especialista en la comunicación y comercialización de la marca, ha estado informando a los visitantes de las oportunidades de emprendimiento con la firma”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

“Esta cita es para nosotros un escenario perfecto para continuar dando a conocer nuestro plan de expansión nacional, ya que reúne a profesionales, inversores, emprendedores o interesados en nuevas formas de ver los negocios. De esta forma, se genera un gran punto de encuentro para el sector, que nos permite posicionarnos como expertos y en el que poder dar a conocer los múltiples beneficios de la franquicia” indica Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

 

Midas recuerda que lleva “35 años afianzado la franquicia como modelo de negocio, sumando en la actualidad un total 161 talleres en este régimen en el territorio español. La compañía cuenta con tres modelos de franquicia adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresario. Por un lado, apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más habitual dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller. El siguiente modelo es la conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad. Y, por último, el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Este tipo de colaboración requiere un menor coste y está orientado a empresarios ubicados en localidades más pequeñas”. 

Midas añade que “en cualquiera de las tres fórmulas anteriores, pertenecer a Midas en calidad de franquiciado ofrece los siguientes beneficios:

  • Pertenecer a una empresa prestigiosa y notoria a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a planes de financiación disponibles para abrir la franquicia.
  • Programas de formación continua tanto para el franquiciado como para el equipo del centro.
  • Formar parte de una red de talleres conectados con servicios y procesos omnicanal.
  • Despliegue de los servicios de mantenimiento y reparación de las nuevas fórmulas de movilidad sostenible.
  • Campañas de marketing a disposición de la franquicia.
  • Asesoramiento comercial continuo para ayudar en la gestión del taller”.

“En Midas creemos firmemente en la seguridad y la rentabilidad de la franquicia como modelo de negocio. El hecho de contar con el respaldo de una corporación, permite dar ese empujón de ánimo y derribar la incertidumbre que surge entre empresarios e inversores a la hora de emprender en sus ideas innovadoras” concluye Vicente Pascual, director de expansión de la red en España.

La cadena Midas afirma que cuenta actualmente con 183 centros: 161 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado.

El proyecto de Midas #EllasConducen, galardonado en los Premios Nacionales de la Franquicia

Midas ellas conducen
De izquierda a derecha, Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España; Montserrat Pérez, subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT; Ana Carrasco, piloto de Moto3 y embajadora de #EllasConducen, y Mónica Román, directora internacional de Marketing Ayuda en Acción.

Asimismo, Midas informa que la Asociación Española de la Franquicia (AEF) le ha otorgado el Premio Especial por las Relaciones con Proveedores, Franquiciados y Proyectos Humanitarios, “poniendo en valor la labor de la compañía en aras de una sociedad justa y sin estereotipos de género a través de su iniciativa #EllasConducen. Con este galardón recibido los Premios Nacionales de Franquicias, esta campaña recibe un nuevo reconocimiento.Este premio refuerza la importancia de #EllasConducen y evidencia el trabajo de Midas como agente socialmente responsable con proyectos que van más allá del propio negocio”.

 

“Como compañía nuestra misión es cuidad del automovilista y empujar el cambio hacia una sociedad sin discriminación de género. Este premio nos anima a seguir visibilizando el rol de la mujer en el sector de la automoción, una industria que va evolucionando hacia una inclusividad y el incremento del protagonismo femenino”, indica Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.

Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare, ‘Insignia ANCERA 2023’

Pedro Parra Vemare Ancera
Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare.

Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare, será galardonado el próximo 8 de junio con la ‘Insignia de ANCERA’, durante la 35º edición de su congreso, que se celebrará en IFEMA MADRID, según acaba de anunciar la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (ANCERA).

 

En su comunicado, la Asociación que preside Nines García de la Fuente señala que “ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, hará entrega de su Insignia 2023 a Pedro Parra, fundador y ex director general de Grupo Vemare. El homenaje tendrá lugar durante la celebración de la 35º edición del congreso de la asociación, celebrado el próximo 8 de junio en IFEMA MADRID”. 

 

Y prosigue su comunicado subrayando que “con este gesto, la distribución quiere distinguir los más de 65 años de Parra dedicados al sector, una trayectoria durante la que ha construido una compañía con más de 500 empleados y 43 puntos de venta. Además de ser uno de los socios fundadores del Grupo AD PARTS en España, en 1989”.

 

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 5 de mayo, que también durante el XXXV Congreso de ANCERA, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital y MANN recibirán el reconocimiento ANCERA Partner, subrayando al respecto Nines Garcia de la Fuente, presidenta de ANCERA, que “”ANCERA la conformamos todos los socios, pero también nuestros partners. Con ellos somos capaces de representar al sector con más fuerza. Gracias a ellos nuestra voz se eleva y somos más visibles ante los agentes de nuestro mercado; desde instituciones hasta cada PYME que conforma la posventa. Su labor, su confianza y soporte, son para nosotros un eje imprescindible. Y como tal queremos agradecer públicamente a todos y cada uno de ellos. Comenzando por los que cumplen más de 20 años a bordo de esta asociación y con quienes esperamos que nuestra relación se mantenga muchos años más”.

 

Asimismo, Carlos Martín, secretario general de la asociación, ha querido también agradecer “el compromiso de todos nuestros partners y colaboradores. Todos ellos son fundamentales y a todos queremos agradecerles el recorrido. Si bien es cierto que queríamos destacar el compromiso de quienes han permanecido desde el inicio y mostrarles gratitud por lo orgullosos que estamos de su apoyo”.

 

Tambien hay que recordar, como puntualmente informó Europneus el pasado 11 de mayo, que ANCERA homenajeará en su XXXV Congreso  a la ex-ministra y europarlamentaria Pilar del Castillo, en reconocimiento al trabajo que viene desarrollando a favor de un justo acceso y uso de los datos a través de la Ley de Datos.

 

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OPEN: “Los precios de los neumáticos subieron en abril un 0,5%, menos que el 0,6% del IPC mensual”

OPEN precios abril

“Los precios de los neumáticos subieron en abril menos que el IPC mensual”. Así lo acaba de anunciar la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN), tras analizar los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), subrayando que “la escalada alcista de los precios de los neumáticos se tomó un pequeño respiro en abril”.

 

Para más señas, OPEN señala en su comunicado que “según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cuarto mes del año los neumáticos se encarecieron un +0,5% respecto al mes de marzo, una décima menos de lo que creció el más genérico Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en el +0,6%”. 

 

Asimismo, la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos explica que “con todo, el menor crecimiento de la inflación sectorial del neumático frente a la del conjunto del IPC no tiene un gran impacto en la evolución de los precios vista en perspectiva. De enero a abril, los precios de los neumáticos han crecido un +3,6%, muy por encima del auge del conjunto de la cesta de la compra que, para ese mismo periodo, se sitúa en un +1,7%”.

 

OPEN: “De enero a abril, los precios de los neumáticos han crecido un +3,6%, muy por encima del auge del conjunto de la cesta de la compra que, para ese mismo periodo, se sitúa en un +1,7%”. 

 

No obstante, OPEN reconoce que  “a un año, de abril a abril, aún se percibe mejor el intenso crecimiento de los precios de los neumáticos registrados durante el último año. La inflación del neumático es del +12,4% a doce meses, mientras que las del más genérico IPC se anota un +4,1%, menos del triple”.

 

OPEN: “A un año, de abril a abril, aún se percibe mejor el intenso crecimiento de los precios de los neumáticos registrados durante el último año. La inflación del neumático es del +12,4% a doce meses, mientras que las del más genérico IPC se anota un +4,1%, menos del triple”.

S. José Pneus y BKT ‘rodarán’ en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) con seis neumáticos estrella de su gama agrícola y el Agrimax V-Flecto como bandera

S.José Pneus BKT
El BKT Agrimax V-Flecto fue la estrella principal del stand de S.José Pneus en FIMA 2024.

S.José Pneus, importador exclusivo de la marca BKT para la Península Ibérica, ‘rodará’ con seis neumáticos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera por Demoagro 2023, el gran evento dinámico de la maquinaria agrícola que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en la Finca ‘La Plaza’, en Rueda (Valladolid). El stand de S.José Pneus estará en la ubicación E18 sector expo estática.

 

Así, en la localidad pucelana de Rueda, S.José Pneus y BKT exhibirán sus ‘ruedas’ estrella de la gama agrícola con el Agrimax V-Flecto a la cabeza, subrayando que “BKT es actualmente uno de los principales protagonistas del mercado de los neumáticos fuera de carretera, una marca conocida por el excelente rendimiento de sus neumáticos en las condiciones de trabajo más difíciles, caracterizándose por la mejor relación calidad/precio y por tener una gama muy completa de neumáticos y un fuerte stock. Con una amplia gama de neumáticos, BKT está en condiciones de satisfacer las necesidades de cualquier profesional”.

 

S.José Pneus, representando a la marca BKT, estará en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) en la ubicación E18 sector expo estática “donde profesionales de ventas cualificados estarán disponibles para responder a cualquier pregunta. En Demoagro tendremos una muestra de neumáticos agrícolas muy completa:

 

S.José Pneus BKT

El AGRIMAX V-FLECTO es perfecto para aplicaciones de tratamiento del terreno y de transporte gracias a una menor compactación del suelo. Gracias a su tecnología exclusiva VF permite transportar cargas pesadas con una presión de inflado inferior alcanzando velocidades elevadas.

 

BKT V-Flexa
El BKT V-Flexa es un neumático radial diseñado para remolques agrícolas que incorpora la tecnología VF (acrónimo en inglés de “Very High Flexion”), gracias a la cual es posible transportar cargas pesadas con una presión de los neumáticos un 30 % inferior a la de un neumático estándar del mismo tamaño.

 

 

V-FLEXA es un neumático radial específicamente proyectado para los remolques agrícolas, soporta cargas pesadas con total seguridad, además evita la compactación del suelo gracias a la perfecta distribución del peso.

 

 

 

BKT neumáticos híbridos
RIDEMAX IT 697 (M+S)

 

 

 

RIDEMAX IT 697 es la respuesta ideal a las exigencias del sector de la agricultura y gracias a las ranuras de la banda de rodadura y a su carcasa robusta, el tractor se conduce con gran estabilidad, incluso a altas velocidades en carretera.

 

 

AGRIMAX TURF 333

 

 

 

AGRIMAX TURF 333 diseñado para equipar tractores utilizados en huertos, viñedos y jardinería. Este neumático ofrece baja compactación del suelo para proteger el césped y terrenos cultivados y tiene excelentes propiedades de autolimpieza y confort.

 

 

Para completar la exposición tendremos dos neumáticos para aplicaciones en el sector agroindustrial, el MULTIMAX MP 522 y el MULTIMAX MP 527, neumáticos diseñados para operaciones de levantamiento y carga realizadas con elevadores telescópicos y palas cargadoras compactas”.

 

 

 

¡PRIMICIA! Goodyear Iberia nombra a Luis Mendivil nuevo Director de Retail y ‘coge el volante’ de la red de talleres Vulco

Goodyear Luis Mendivil Vulco
Luis Mendivil.

Tomen buena nota: se llama Luis Mendivil y Goodyear Iberia oficializa hoy su nombramiento como nuevo Director de Retail de la compañía, efectivo desde ayer, al tiempo que ‘coge el volante’ de la red de talleres Vulco, en sustitución de Margarita Acuñas, que ha decidido cambiar de sector y afrontar una nueva aventura profesional, como puede adelantar en primicia ‘Europneus’.

Una información de Carlos Barrero

 

Según ha podido confirmar ‘Europneus’, Luis Mendivil es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, y posee un MBA por el IESE Business School. El nuevo Director de Retail y de Vulco se incorporó a Goodyear en 2012 en el departamento de Marketing, y desde entonces ha desarrollado diferentes funciones, en las áreas de pricing, operaciones y ventas.

 

Asimismo, Goodyear Iberia, con su director general de ventas consumer (neumáticos de turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y máximo responsable de la compañía en España y Portugal, Alberto Villarreal, a la cabeza, ha querido agradecer a Margarita Acuñas su trabajo y esfuerzo durante los diez años que ha trabajado en la compañía.

 

Hay que recordar que la red de talleres Vulco celebra en 2023 sus 30 años de actividad en nuestro país, como puntualmente informó Europneus el pasado 28 de abril, y lo hace coincidiendo con la apertura del taller número 300 en la Península Ibérica, subrayando que “La red está en pleno proceso de transformación, adoptando una moderna identidad común para todos los mercados europeos en los que está presente, y digitalizando muchos procesos para adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

 

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Los neumáticos de Nokian Tyres, presentes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 2023) en IFEMA (Madrid)

NOKIAN FEINDEF 2023

Los neumáticos de Nokian Tyres estuvieron presentes en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada la semana pasada en IFEMA (Madrid) del 17 al 19 de mayo, compartiendo stand en el pabellón 8 (C08)con la compañía TSD Technology & Security Developments, referente internacional en Primer Equipo, especializada en diseño/fabricación, desarrollo y producción de Vehículos Especiales de Seguridad Móvil, de la que es proveedor de cubiertas.

 

Los especialistas de Nokian Tyres destacan que TSD Technology & Security Developments es proveedor, entre otros, del ejercito español, de ahí que resalten que “somos proveedores de TSD porque nuestros neumáticos cumplen los estándares de calidad más exigentes y les ofrecemos un gran servicio. Los neumáticos Nokian soportan las condiciones más adversas y exigentes que nos podamos imaginar y una gama adecuada para este tipo de vehículos tan especiales como los que desarrolla TSD”.

 

 

En el stand de TSD Technology & Security Developments, Nokian contaba con un córner y los asistentes a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF 2023) han podido conocer los modelos y prestaciones de sus neumáticos apropiados para vehículos especiales de seguridad móvil.

 

A rueda de ello, FEINDEF resalta que es “el foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad”, y califica su tercera edición como “un éxito, al igual que las primeras ediciones celebradas en 2019 y 2021 en Madrid”.

 

Además, IFEMA añade que “la feria de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, es el escenario de referencia en España que aglutina al sector industrial de Defensa y Seguridad, siendo punto de encuentro obligatorio para todos los actores del sector, con una asistencia de 100 delegaciones extranjeras, más de 400 expositores de 20 países, 40.000 m2 de exposición, 20% empresas internacionales y 20.000 visitantes profesionales. FEINDEF 23 ha tenido lugar en un momento clave para una Europa en busca de la necesaria autonomía estratégica común, que defienda nuestros intereses y valores y que garantice nuestro futuro. Los últimos acontecimientos hacen que esta nueva Europa de la Defensa nazca con el propósito de fortalecer nuestra base industrial y tecnológica para alcanzar esta autonomía estratégica. Esta feria supone una oportunidad de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de la investigación colaborativa, del desarrollo de capacidades, del impulso de la inversión en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de defensa”.

 

Y añade que “la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España, FEINDEF, organizada por la Fundación FEINDEF, es la única feria en España del sector de Defensa y Seguridad apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa. Además, recibe el apoyo de las instituciones públicas y privadas entre las que destacan:

• La Unión Europea.

• Ministerio del Interior, lo que respalda la visión de la Seguridad del evento y que incluye la participación de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía en la exposición y de Protección Civil.

• Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: se respalda con su participación en encuentros internacionales, conferencias, comercialización, además de las visitas a la feria de sus autoridades y del personal de este ministerio.

• Ministerio de Ciencia e Innovación, colaborando y participando activamente en el programa de actividades y visitas de las autoridades.

• Asimismo, se han sumado a FEINDEF 23 los ministerios de Universidades, Asuntos Exteriores y Cooperación, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organismos y entidades como CDTI e ICEX, INTA”.