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Kumho Tire acelera sus ventas en Europa

Kumho Tire

Kumho TireKumho Tire acelera sus ventas en Europa, con un incremento del 92% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022. En concreto, las ventas del fabricante coreano en este periodo alcanzan los 165 millones de euros, frente los 86 millones de euros de los primeros tres meses del pasado año. En el mismo sentido, las cifras intertrimestrales han crecido un sólido 15% (en el cuarto trimestre de 2022 se facturaron 143 millones de euros).

A pesar de estos impresionantes resultados, para la compañía son solo la primera etapa de un período de inversión sostenida que, según prevé, se traducirá en un crecimiento continuo en la región. En este sentido, Kumho Tire tiene previsto aumentar significativamente su cuota de mercado en Europa gracias a la mejora de la competitividad, la expansión de sus ventas en equipo original (EO) y una importante inversión en infraestructuras.

Mejora de la competitividad

Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de Kumho están ahora bien asentadas, lo que permite al fabricante coreano diseñar y desarrollar productos cada vez más competitivos. Prueba de ello son las recientes calificaciones de “BUENO” en los tests de neumáticos de verano 2023 realizadas por entidades tan influyentes como Auto Bild, Sport Auto y ADAC. En el futuro, se incrementarán significativamente los productos Kumho para el creciente segmento de vehículos eléctricos, así como se ampliarán su gama all season para turismos, todoterrenos, furgonetas y camiones.

Expansión del negocio de EO

Proveedor consolidado de equipo original para fabricantes europeos como Mercedes-Benz, Renault, SEAT, Škoda y Volkswagen, además de las principales marcas coreanas Hyundai y Kia (incluido el Kia EV6, Coche Europeo del Año 2022), Kumho se dispone ahora a ampliar su cartera de socios de EO en Europa en los próximos años apoyándose en un crecimiento sostenible a largo plazo.

Inversión en infraestructuras y personal

Las crecientes operaciones de venta directa de Kumho en todo el continente han requerido una mayor capacidad de almacenamiento, por lo que la compañía seguirá ampliando sus almacenes en la región, como ya hizo en Alemania y el Reino Unido. Para sostener el desarrollo de sus operaciones de venta directa, Kumho invierte continuamente en el incremento de su plantilla, en línea con el crecimiento de su negocio europeo.

“Nuestros últimos resultados de ventas en Europa son claramente muy alentadores. Son un firme indicio de que nos estamos moviendo en la dirección correcta, especialmente cuando los medimos en el contexto de nuestros objetivos globales de sostenibilidad. Nuestros planes de desarrollo en la región son muy interesantes y esperamos revelar más detalles en los próximos meses”, comentan en relación a estos planes el presidente de Kumho Tire Europe GmbH, Gangseung Lee.

Olipes Maxigear TS 7400 renueva su homologación por ZF

Maxigear TS 7400

Olipes Maxigear TS 7400, aceite lubricante con tecnología fully synthetic grado SAE 75W80, ha renovado la homologación de ZF, prestigioso fabricante alemán de cajas de cambio de última generación y altas prestaciones, cumpliendo las especificaciones ZF TE ML 01L, ZF TE ML 02L y ZF TE ML 16K.

El lubricante Maxigear TS 7400 está recomendado para transmisiones, con o sin Intarder ZF Ecolite, AS Tronic, AS Tronic lite, AS Tronic mid, Ecomid, Ecotronic mid, Ecosplit, Ecoshift, Classic Line, TC Tronic, TC Tronic HD (Heavy Duty), TraXon, TraXon Torque y NMV, así como también para convertidores con embrague de puenteo (WSK).

Para renovar su homologación, Olipes Maxigear TS 7400 ha superado ampliamente los estándares de calidad establecidos por el fabricante alemán en aspectos tales como el confort en la conducción, la fiabilidad, la seguridad o el rendimiento.

Maxigear TS 7400 puede ser utilizado además en vehículos en garantía, incluso en sustitución de los fluidos de primer llenado para los vehículos VW Amarok, VW Crafter, MAN TGE, IVECO Daily y Mercedes-Benz Sprinter, entre otros (fluidos VW G 055 538 A2, ZF Ecofluid M, Mercedes-Benz 235.10 Manual Transmission Oil A 001 989 26 03), siendo un lubricante esencial con el que debe contar todo taller de reparación y mantenimiento de vehículos industriales, autobuses y autocares de las marcas Daf, Iveco, Man (transmisiones Eaton y ZF), Mercedes-Benz, Renault V.I, Volvo y Volkswagen.

Características del Maxigear TS 7400

Gracias a su destacada fluidez a baja temperatura, Maxigear TS 7400 disminuye los desgastes prematuros provocados por los arranques en frío y la formación de depósitos, manteniendo los engranajes en un estado óptimo de limpieza. El excelente control de la fricción favorece un desgaste mínimo de los elementos lubricados y, gracias a su formulación sintética, permite intervalos de drenaje extendidos:

–    Hasta 5.000 horas, 100.000 km o 1 año en utilización off-road.
–    Hasta 240.000 km o 2 años en autobuses de tráfico urbano y largas rutas > 44 t.
–    Hasta 360.000 km o 2 años en transporte de largas rutas en camión y en autocares.

“Para Olipes mantener la certificación de su lubricante Maxigear TS 7400 por parte de una marca de cajas de cambios y trasmisiones tan prestigiosa y exigente como ZF supone un reconocimiento al permanente esfuerzo realizado por nuestro Departamento de I+D+i. Además, una noticia así en nuestro 30º aniversario nos refuerza en la apuesta por seguir ofreciendo la mayor calidad y garantía de nuestros productos a los usuarios”, asegura Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

Desde el año 1916, ZF desarrolla transmisiones y cajas de cambio para los principales fabricantes de vehículos del mundo. Su amplia cuota de mercado convierte a la empresa germana en una referencia mundial dentro de este sector. Su oferta incluye sistemas integrados de frenado y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática y controles de automatización de la transmisión, entre otros.

Euromaster: “Cinco componentes de la moto que valen igual que un libro y pueden ocasionar una avería de hasta 6.000 euros”

Euromaster moto

“Cinco componentes de la moto que valen igual que un libro y pueden ocasionar una avería de hasta 6.000 euros: las luces, los filtros del aire y del aceite, el retén de la suspensión y las pastillas de freno cuestan solo entre 10 y 30 euros”. Así lo afirma Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster argumentan que “a lo largo de la vida de una moto pueden aparecer diversos tipos de averías, unas más económicas y otras mucho más costosas. En ocasiones el causante es un componente que puede valer lo mismo que un libro, entre 10 y 30 euros, pero que si no se hace la correspondiente revisión, puede ocasionar una avería de gran desembolso económico”.

 

Así, detallan que “el primer ejemplo lo encontramos en los filtros de aire y de aceite, cuyo coste puede oscilar entre los 5 y los 15 euros. Si no se cambian cuando se indica en el libro oficial de mantenimiento del fabricante, pueden aparecer problemas internos en el motor, hasta el punto que puede disminuir su vida útil hasta en un 30%, además de un incremento en el consumo tanto de combustible como de aceite. En ciertos casos, el mal estado de ambos filtros puede provocar una avería muy grave de hasta 6.000 euros. Otra pieza a vigilar en una moto son las luces y cuyo coste de su sustitución puede llegar a los 30 euros cada una. En este caso, su mantenimiento no causa una avería grave, pero sí es un componente clave en la seguridad de los motoristas, ya que les permite ver y que sean vistos por otros vehículos. En este sentido, hay que recordar que las motos deben llevar encendidas las luces las 24 horas del día de forma obligatoria, por lo que las posibilidades de que se funda una de las bombillas son mayores al estar en funcionamiento en todo momento”.

 

Otro componente a vigilar, indican los expertos de Euromaster, “con un precio de coste muy bajo -entre 30 y 40 euros por eje- son las pastillas de freno. Su mal estado puede dañar al propio disco, por lo que la avería también sería más grave y costosa (entre 300 y 350 euros en la factura del taller). Al ser una de las partes fundamentales en el sistema de frenado, siempre hay que revisarlo, pues la seguridad del motorista está en juego.

 

Por último, Euromaster señala que “otra pieza con un coste irrisorio de unos 30 euros es el retén de la suspensión delantera, un elemento que, si está en mal estado, puede provocar fugas de aceite que acaban en las pastillas y en el disco del freno, dañando ambos componentes y, lo que es más importante, que la moto frene mal. Y es que no hay nada más caro que tener un accidente.”

 

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NEX Tyres amplía su red de cobertura con un nuevo almacén en Granada y ya cuenta con 18 centros logísticos en España y Portugal

NEX Tyres
Operarios de NEX en el interior de uno de sus almacenes de neumáticos en España.

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue creciendo y acaba de anunciar que amplía su red de cobertura con un nuevo almacén en Granada, contando así ya con 18 centros logísticos repartidos entre España y Portugal.

 

A rueda de la inauguración del nuevo almacén en Granada, NEX resalta que “sigue firme en su propósito de demostrar a sus clientes la promesa de estar cerca de ellos. Por eso mismo, el distribuidor de neumáticos estrena un nuevo almacén de neumáticos en Granada, el número 18 de su red de centros logísticos repartidos entre España y Portugal. Situado a escasos kilómetros de la capital nazarí, este nuevo centro logístico pondrá a disposición de los clientes de las provincias de Granada, Jaén y Almería entrega en el mismo día. Es decir que, si un cliente realiza un pedido antes de las 12 am, recibirá su mercancía esa misma tarde”.

 

NEX Tyres
Txomin Castillo, director general de NEX

Asimismo, la compañía pilotada por Txomin Castillo subraya que “esta evolución es la que permite a NEX ser referencia logística en el mercado de la distribución de neumáticos y pone luz sobre su promesa de ofrecer un servicio cada vez más personalizado. Con un tamaño aproximado de 600 metros cuadrados, se suma a la amplia red de centros logísticos que NEX tiene al servicio de sus clientes en España en península, acumulando casi 37.000 metros cuadrados de extensión al servicio de sus clientes”.

 

Además, añaden que este nuevo centro logísticos en Granada “permite a NEX ofrecer un servicio en toda la zona oriental de Andalucía y supone un refuerzo importante del servicio de ‘same day’ en provincias con un potencial elevado. Una vez más, NEX vuelve a demostrar que su nuevo propósito, el que le obliga a estar cerca de sus clientes y adaptarse a sus necesidades, es algo más que un lema: es un estilo de negocio”.

General Tire estrena página web en España

General Tire

General Tire, la marca de neumáticos de Continental distribuida en exclusiva en España por Grupo Andrés, estrena página web en España, https://www.generaltire-tyres.com/es/es.html.

 

Con el estreno de esta nueva web, tanto Continental como Grupo Andrés subrayan que  así “la compañía potenciará y mejorará el tráfico de su página web, en su objetivo de ofrecer una mejor experiencia al cliente. Asimismo, la web de General Tire seguirá ofreciendo todo tipo de contenidos para los amantes de 4×4, SUVs y otros vehículos. Esta mejora convierte a España como país piloto en el lanzamiento de la nueva página web de la compañía”.

 

Grupo Andrés y Continental recuerdan que “General Tire es una marca de referencia indudable en el sector automovilístico norteamericano. Cuenta con 100 años de experiencia en el mercado y su desarrollo es permanente, sobre todo en el entorno de los vehículos todoterreno. En este segmento destaca el robusto y versátil modelo General Tire Grabber, especialmente pensado para SUV y 4×4, con un amplio portfolio de producto. Cuenta también con una amplia propuesta de All Season (4 estaciones) de impresionante futuro y prestaciones todoterreno tanto en asfalto como en campo”.

 

A rueda de ello, hay que recordar que, recientemente, Grupo Andrés y la marca General Tire firmaron “un acuerdo estratégico con Masía Pelarda para potenciar el segmento 4×4/SUV en España y por el que General Tire se convierte en el partner oficial de sus instalaciones de actividades de aventura Off Road”, situadas en la provincia de Teruel, entre las sierras de Gúdar y Javalambre, tal y como puntualmente informó Europneus el pasado 23 de abril.

 

General Tire, marca de Continental distribuida por Grupo Andrés en España y Portugal, “es actualmente la marca de referencia para los conductores de SUV y 4×4 por su excelente catálogo de neumáticos robustos, duraderos y provistos de una tecnología de control capaz de cumplir con las exigentes expectativas de los conductores todoterreno”, como asegura Neumáticos Andrés.

 

Miguel Ángel Rubio, nuevo director general de Wegmann Automotive Ibérica para España

Miguel Ángel Rubio
Miguel Ángel Rubio, director general de Wegmann Automotive Ibérica.

Wegmann Automotive Ibérica oficializó recientemente el nombramiento al sector de Miguel Ángel Rubio como nuevo director general para España, cargo que desempeña desde el pasado 1 de mayo.

 

En una carta dirigida a clientes y proveedores, Wegmann Automotive Ibérica anuncia que “nos complace presentarles a nuestro nuevo Director General para España, Miguel Ángel Rubio, que asumirá la responsabilidad y la dirección de nuestras ventas en Iberia con efecto inmediato”.

 

Wegmann Automotive Ibérica destaca en su comunicado que Miguel Ángel Rubio “cuenta con una impresionante trayectoria en ventas y una amplia experiencia en el sector. Gracias a sus dotes de liderazgo y a su profundo conocimiento del mercado español, desempeñará un papel decisivo en el fortalecimiento de nuestra relación con ustedes y en el éxito de nuestras asociaciones”.

 

Asimismo, Wegmann Automotive Ibérica precisa que “como Director General de Iberia, el Miguel Ángel Rubio trabajará en estrecha colaboración con nuestro equipo de ventas en España y con la sede central de Veitshöchheim (Alemania) para garantizar que sigamos ofreciéndole un servicio de primera clase y soluciones innovadoras. También nos gustaría dar las gracias a Michel Werlik y Oscar Herrero por su gran trabajo y compromiso durante los últimos meses. El Sr. Herrero continuará como Senior Sales Manager y dirigirá el negocio español junto con el Sr. Rubio”.

 

Wegmann Automotive Ibérica recuerda que es una multinacional especializada  en el “mercado de contrapesas y casquillos de batería. Proporcionamos a todos los fabricantes de automóviles de renombre, así como a las principales empresas comerciales de repuestos en todo el mundo. Hoy nuestros productos se pueden encontrar en dos de cada tres vehículos nuevos. Además somos el proveedor exclusivo de la clase Fórmula 1. Con nuestro gran espíritu de innovación y nuestra motivación inquebrantable, somos actores líderes en el mercado de repuestos automotrices, un logro que nos regocija todos los días. Al mismo tiempo, nunca perdemos de vista nuestros valores y tradiciones. Como resultado de esto, WEGMANN Automotive también otorga la máxima importancia a la responsabilidad social. Somos conscientes de nuestros compromisos como empleador y, como empresa con raíces regionales, queremos mostrar nuestro aprecio por las ubicaciones de Veitshöchheim y Mainfranken. Estamos encantados de apoyar instituciones sociales seleccionadas, mientras que también disfrutamos financiando las artes y la cultura en el área de Würzburg”.

 

Hay que recordar que Wegmann Automotive Ibérica tiene su sede en España en el Polígono Centro Autoservicio Plaza Avenida Diagonal Plaza 14, Nave 69, de Zaragoza.

Model Solution, fabricante de prototipos filial de Hankook, llega a un acuerdo de colaboración con los expertos en impresión 3D Prototech

Hankook Prototech
El CEO de Model Solution, Byungil Woo (izda.), y Sangmook Shin, CEO de PROTOTECH, han firmado una carta de intención para la cooperación entre ambas empresas.

Hankook & Company, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar que su filial Model Solution “firmó en abril una carta de intenciones para la cooperación con el especialista en impresión 3D Prototech. El acuerdo permite ampliar el negocio del prototipado rápido y acelerar el desarrollo de piezas impresas en 3D de alta calidad. Con la entrada en la industria de la impresión 3D en colaboración con Prototech, Model Solution pretende ofrecer una solución más completa de un solo proveedor”.

 

Hankook explica en su comunicado que “como empresa de plataformas de hardware, Model Solution ofrece una cartera completa que abarca desde soluciones de diseño e ingeniería hasta diferentes prototipos, tecnología de moldeo rápido por inyección y la fabricación de distintos productos en pequeñas series. Prototech es, desde hace 27 años, una de las empresas líderes en la impresión 3D, impulsa la distribución global de tecnologías y equipos para la impresión 3D y desarrolla soluciones integrales de impresión 3D. Entre las áreas de negocio de Model Solution destacan la creación de prototipos de alta fidelidad, piezas moldeadas por inyección y la fabricación en pequeñas series de productos que plantean máximas exigencias a la tecnología de impresión 3D. La empresa cuenta con equipos e infraestructura de última generación, que incluyen instalaciones de impresión 3D de Stratasys”.

 

En la firma del acuerdo, Byungil Woo, CEO de Model Solution, declaró que “gracias a su rapidez y flexibilidad, la impresión 3D es un área de interés continuo para nosotros, ya que ha logrado afianzarse firmemente en el sector del prototipado.Como empresa que apoya desde largo tiempo la tecnología de impresión 3D de Model Solution, con la carta de intención firmada, Prototech ampliará el alcance de la colaboración y acelerará el ritmo de la misma”.

 

Hankook & Company informa que Prototech fue fundada en 1995, “cuando el concepto de la impresión 3D apenas era conocido. La empresa de impresión 3D de la primera generación suministra soluciones de impresión 3D globales, como Stratasys, Materialize, TRUMPF y Desktop Metal a diferentes sectores, universidades e institutos de investigación de Corea. Además del suministro y el mantenimiento de equipos, Prototech ofrece también servicios para la producción de piezas a empresas líderes que utilizan diferentes tipos de impresoras 3D. A ello se suman las inversiones en el desarrollo de aplicaciones de impresión 3D. Prototech es la primera empresa con certificación AS9100 en la industria coreana de la impresión 3D que suministra piezas para la industria aeroespacial del país. La certificación AS9100 de Prototech cobra una especial importancia, ya que Model Solution está ampliando su base de clientes en la floreciente industria aeroespacial”.

 

Tras la firma del acuerdo con la filial de Hankook & Company, Sangmook Shin, CEO de Prototech, comenta: «Con la carta de intenciones, Model Solution podrá utilizar la potente infraestructura de Prototech y asegurarse una sólida posición en el negocio de la impresión 3D». Shin añadió: «Por su parte, Prototech tendrá la posibilidad de utilizar la amplia red de desarrollo y producción en serie de Model Solution, con lo que la colaboración supondrá una situación beneficiosa para ambas partes».

 

Hankook & Company concluye su comunicado resaltando que “Model Solution ha expandido sus actividades desde su cotización en la bolsa KOSDAQ en octubre de 2022. La empresa ha comenzado a promover el área de negocio de la producción por contrato (Contract Manufacturing) después de que esta área se convirtiera en una división separada el año pasado. Model Solution pretende además lograr un mayor crecimiento ganando grandes clientes en América del Norte y expandiéndose a nuevos mercados en Europa”.

Se crea el ‘Aula Signus’ en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid

Aula Signus Universidad
A la izquierda, Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor, en el momento de la firma con la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético), acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para la creación del aula universidad empresa “SIGNUS” en la Escuela Técnica Superior de Edificación.

 

La entidad dirigida por Gabriel Leal señala en su comunicado que “SIGNUS y la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han acordado constituir el Aula Universidad-Empresa SIGNUS bajo la denominación “Aula SIGNUS” para establecer actividades de docencia y difusión en el área de la economía circular, vinculada a la recuperación, reciclaje y búsqueda de aplicaciones para los residuos de neumáticos fuera de su vida útil (NFVU) en el sector de la edificación. Para alcanzar estos objetivos, ambas entidades han acordado desarrollar actividades de formación, de difusión y transferencia del conocimiento y cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo”.

 

Aula Signus Universidad
Imagen de la placa del Aula Signus en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Signus avanza que durante el primer año de colaboración entre ambas entidades “se pondrá el foco en actividades tales como búsqueda de nuevos nichos de mercado y posibilidades de aplicación de los residuos de neumático en la edificación; desarrollo de sistemas constructivos y de prefabricados; recuperación de las fibras metálicas de NFVU para su incorporación como refuerzo en materiales conglomerantes de construcción; recuperación de la fibra textil procedente de NFVU y búsqueda de aplicaciones en materiales de elevadas prestaciones térmicas; y aplicación del caucho reciclado en diferentes granulometrías como aditivo en materiales de construcción o como sustituto parcial/total de los áridos naturales”.

 

Signus resalta que la UPM ha desarrollado esta fórmula de Aulas Universidad-Empresa como una forma de colaboración de la Universidad con empresas, fundaciones, asociaciones, centros de investigación, administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas, “que tiene por fin la realización de actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común y durante un tiempo determinado”.

Prinx Chengshan firma un acuerdo exclusivo con S.José Pneus como nuevo distribuidor oficial de la marca Fortune en España y Portugal

S.José Fortune
S.José Pneus es el nuevo distribuidor oficial de neumáticos para España y Portugal de la marca Fortune, fabricada por Prinx Chengshan.

S.José Pneus, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento en la Península Ibérica desde 1966, acaba de anunciar la firma de un acuerdo exclusivo con el fabricante de cubiertas Prinx Chengshan para la distribución oficial de la marca Fortune en Portugal y España.

 

A rueda de este acuerdo como nuevo distribuidor de la marca Fortune en la Península Ibérica, la compañía pilotada por los hermanos Aniceto -Helena, José y Luis- resalta en su comunicado que “el mercado ibérico es estratégico para Prinx Chengshan y por eso la empresa cerró recientemente un acuerdo exclusivo con S. José Pneus para la distribución oficial de la marca Fortune en Portugal y España. Por su presencia en el mercado, capacidad de almacenaje, equipo y know-how técnico, S. José Pneus es considerado el socio clave para desarrollar la marca y construir la misma sólida reputación que la marca tiene en otras zonas del globo. Juntos, fabricante e importador, están construyendo una asociación sólida con un plan prometedor y ambicioso para lograr mucho éxito en 2023 y más allá”.

 

 

S.José Pneus reconoce que “con esta representación de exclusividad en la Península Ibérica, ahora también en neumáticos consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y camión, pretendemos reforzar nuestra presencia en el mercado de Portugal y España, haciendo nuestra oferta más variada todavía. Así, conjugando el conocimiento de S. José Pneus y de Fortune será esperado y previsible alcanzar resultados todavía más visibles y sostenibles a largo plazo. Para aumentar la notoriedad de la marca Fortune entre los profesionales y especialmente entre las flotas y usuarios finales, existe la intención de planear la participación significativa en eventos en la Península Ibérica: reunión de distribuidores, formaciones y otras acciones de marketing. Portugal y España son mercados competitivos y exigentes, ¡un reto perfecto para construir una sólida reputación de la marca Fortune para el futuro!”

 

Los especialistas de S.José Pneus resaltan que “Fortune es una marca de Prinx Chengshan, empresa fundada en 1976, especializada en la investigación y desarrollo de neumáticos PCR, TBR y OTR seguros, de alta calidad y altas prestaciones. La gama de neumáticos ligeros Fortune ha demostrado su calidad y seguridad. Probados intensivamente en las pistas Ivalo en Finlandia e IDIADA en España, los neumáticos Fortune han sido testados en condiciones que incluyen nieve, frenada en seco y mojado y durabilidad (resistencia). Con una amplia gama, que incluye neumáticos de turismo, 4×4, SUV y comerciales, Fortune ofrece neumáticos tecnológicamente avanzados, creados con un compuesto de última generación, que permite una mayor duración del neumático y su uso tanto en circuitos más urbanos como en autopistas a mayor velocidad. Con un fuerte enfoque hacia el todoterreno, Fortune también ofrece neumáticos resistentes y seguros para su uso fuera de carretera con un excelente agarre incluso en superficies embarradas. La gama de Fortune es bastante completa ya que presenta soluciones transversales desde los neumáticos touring hasta los comerciales, con una oferta para verano y para todas las estaciones”.

 

GAMA DE NEUMÁTICOS DE CAMIÓN FORTUNE FABRICADA EN TAILANDIA

 

Prinx Chengshan S.José
S.José Pneus destaca que toda la gama de neumáticos de camión de Fortune es fabricada en Tailandia.

Asimismo, S.José Pneus añade que “los neumáticos de camión Fortune se desarrollan basándose en cuatro pilares fundamentales en los que la empresa no hace concesiones: Bajo coste por km, Durabilidad, Ecología y Seguridad. Toda la gama de neumáticos de camión se ha producido específicamente en la fábrica de tecnología 4.0 de última generación de Tailandia y se ha desarrollado y diseñado para satisfacer las necesidades europeas: últimos diseños, certificación 3PMSF, compuestos de doble capa, remontabilidad y recauchutabilidad para un ciclo de vida más completo y muchas otras características desarrolladas para marcar realmente la diferencia”.

 

 

Como broche, S.José Pneus enfatiza que “la marca Fortune está totalmente comprometida en ofrecer los mejores productos y soluciones al mercado, añadiendo valor con altos estándares de calidad y argumentos como: Certificación TUV, Garantía de Carcasa, la nueva tecnología LCI (Indicador de Control de Carril) y una Nueva Identidad de Marca y Página Web Corporativa. El modelo Fortune FAR603 para todas las posiciones y el FAR606 para eje motriz han obtenido con éxito la certificación TÜV Mark”.

 

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Bridgestone gana 612 millones de euros en el primer trimestre, tras aumentar un 17,1% sus ventas hasta 7.046 millones

Bridgestone Turanza 6

Bridgestone ha anunciado recientemente su balance de resultados correspondientes al primer trimestre, con unas ganancias de 612 millones de euros (un 38,6% de incremento interanual) tras aumentar un 17,1% sus ventas hasta 7.046 millones.

 

Según han anunciado la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, la facturación de Bridgestone alcanzó 1,04 billones de yenes (7.046 millones de euros) entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 17,1% en comparación con el mismo período del año precedente.

 

Asimismo, Bridgestone detalla que en sus cuentas que el beneficio operativo de la compañía se situó en 127.501 millones de yenes (861 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 45,5% de aumento respecto a los datos registrados en el mismo período del año precedente.

 

Para el conjunto del actual ejercicio, Bridgestone  calcula que logrará contabilizar un beneficio neto atribuido de 335.000 millones de yenes (2.262 millones de euros), lo que supondía un aumento del 11,6% respecto a los datos de 2022. La cifra de negocio estimada por el fabricante japonés de neumáticos a final de año se sitúa en 4,15 billones de yenes (28.027 millones de euros), lo que significaría un incremento del 1% en la comparativa con los datos del ejercicio pasado.