viernes, 4 julio, 2025
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Kumho ‘redondea’ su oferta de neumáticos de camión y autobús con ¡5 nuevos modelos! para todas las aplicaciones

Kumho neumáticos V.I.
Kumho lanza al mercado cinco nuevos neumáticos: KXA31, KXD31, KXT31, KCA31 y KLS09.

Ni uno, ni dos, ni tres, sino ¡5 nuevos neumáticos de camión y autobús! para todas las aplicaciones acaba de lanzar al mercado Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de cubiertas, fruto de sus fuertes inversiones anuales en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación). De cara al canal de venta, el nuevo repóker de neumáticos para vehículos industriales (V.I.) de Kumho está compuesto por los modelos KXA31, KXD31, KXT31, KCA31 y KLS09, desarrollados para cualquier aplicación, posición de eje y tipo de recorrido: larga distancia, tráfico regional, urbano, servicio mixto, invierno y para vehículos eléctricos (EV).

 

A rueda de estos cinco lanzamientos, los especialistas de la compañía resaltan que “como especialista en neumáticos para V.I., siempre a la vanguardia tecnológica y con una de las gamas en medidas y modelos más completas del mercado, Kumho se posiciona con estas novedades como el aliado de las flotas, capaz de ayudarlas en su día a día y minimizar los costes operativos, kilómetro tras kilómetro. Para responder a las exigencias actuales de mercado y parque de V.I., Kumho ha desarrollado estos nuevos productos para cualquier aplicación y posición de eje, con modelos para larga distancia, tráfico regional, urbano, servicio mixto, invierno y para vehículos eléctricos (EV). Cada uno de estos segmentos, dispone de opciones para eje de dirección, tracción, remolque y semirremolque. Desarrollada específicamente para el mercado europeo, la nueva línea de productos ha experimentado un salto de calidad importante en prestaciones, gracias al constante esfuerzo inversor en I+D del fabricante coreano, que lo coloca entre los más avanzados del mundo”.

 

 

Kumho KXA31 para transporte regional y todas las posiciones

 

Kumho neumáticos V.I.
Kumho KXA31

De cara al canal de venta y a los transportistas, los expertos de kumho detallan que “en transporte regional, el nuevo KXA31 destaca por la innovadora tecnología de diseño conceptual de la banda de rodadura que aumenta la rigidez del nervio central para optimizar la resistencia a la rodadura, mejorando la eficiencia del consumo de combustible, la estabilidad en la conducción y el agarre (todos con valores B en agarre en mojado) a medida que se revelan nuevos surcos RevealiX Groove en etapas posteriores de desgaste. Con doce dimensiones, inicialmente en series de 55 a 80, y uso para todas las posiciones de eje, habiendo obtenido excelentes rendimientos kilométricos en el eje de dirección, el nuevo KXA31 incorpora marcaje M+S y el símbolo 3PMSF, que garantiza una conducción segura en condiciones invernales”.

 

 

Kumho KXD31 para uso regional en eje de tracción

Kumho neumáticos camión autobús
Kumho KXD31

Por su parte, explican que el Kumho KXD31, para uso regional en eje de tracción, “con su innovador diseño y disposición de cinco bloques, reduce la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un ahorro de consumo de combustible.Gracias a aplicación de laminillas 3D entrelazadas en su banda de rodadura, el neumático ofrece una extraordinaria tracción, mejora el frenado y la manejabilidad, mientras minimiza el movimiento de la banda para prevenir un desgaste irregular y asegurar la estabilidad de la marcha. Además, la incorporación de la tecnología RevealiX Groove optimiza tanto el rendimiento de drenaje como la estabilidad en las etapas avanzadas de desgaste en cuanto se refiere al agarre. El neumático está disponible en 12 medidas, en series de 65 a 80, para eje de tracción, y cuenta con capacidades invernales gracias a los marcajes M+S y 3PMSF”.

 

 

Kumho KXT31 para remolques

Kumho neumáticos V.I.
Kumho KXT31

En cuanto al nuevo neumático Kumho KXT31 para remolques, avanzan que está disponible en seis dimensiones y series de 45 a 65, y explican que “se caracteriza por la combinación de surcos exteriores rectos de su banda de rodadura con surcos interiores en zigzag, lo que mejora el drenaje del agua en su conducción, y por unos nervios exteriores robustos que permiten soportar las diferentes maniobras de carga/descarga. La aplicación de dichos surcos en zigzag previene, además, la formación de grietas y reduce la resistencia a la rodadura, minimizando la generación de ruido e incrementando el agarre. La parte más profunda de los surcos está diseñada para evitar que las piedras queden atrapadas, lo que reduce el riesgo de pinchazos y daños en la banda y la carcasa. Gracias a sus hombros rígidos, este neumático para los ejes de remolque ofrece una óptima estabilidad a altas velocidades, lo que brinda una mayor seguridad. Las laminillas diagonales de ancho variable mejoran la adherencia y el rendimiento en frenado, incluso en condiciones invernales desafiantes”.

 

 

Kumho KCA31 para autobuses urbanos eléctricos

Kumho neumáticos V.I.
Kumho KCA31

Entre los neumáticos de esta nueva generación, los técnicos de Kumho destacan que dispone también de productos para autobuses urbanos eléctricos: “KCA31 es un neumático de alta eficiencia, desarrollado con un nuevo compuesto específico para EV que mejora la resistencia a la rodadura, permite incrementar el torque de estos vehículos y proporciona un elevado kilometraje. Kumho KCA31 se ha sometido a pruebas y evaluaciones de eficiencia en comparación con marcas líderes de la competencia cuyos resultados demuestran sus superiores prestaciones en desgaste, duración, resistencia a la rodadura y nivel de ruido. Gracias al nuevo perfil variable de la banda de rodadura específico para autobuses eléctricos, con un diseño de nervios de 3×5, con refuerzo especial en el nervio central, este neumático proporciona una huella ancha y profunda que le permite ofrecer un excelente kilometraje, así como una duración incrementada.Este neumático destaca, además, por su resistencia a altas cargas, gracias al mayor volumen de la carcasa y la robustez de los flancos, así como por su extraordinaria eficiencia energética, debido a su reducida resistencia a la rodadura”.

 

Kumho KLS09 para autocares de larga distancia

Kumho neumáticos V.I.
Kumho KLS09

Como broche, Kumho ‘redondea’ su nueva generación V.I. con el neumático KLS09 desarrollado para autocares en aplicaciones de larga distancia, especialmente en transporte internacional por autovía y circulando a altas temperaturas: “El diseño de la banda de rodadura del modelo KLS09 incorpora compuestos con una mezcla especial de sílice para minimizar el desgaste irregular y aportar mayor kilometraje. Este nuevo modelo para autocares dispone de surcos especialmente diseñados para expulsar piedras u objetos que puedan quedar atrapados y evitar así daños por perforación en la banda de rodadura y la carcasa. El neumático ofrece una excelente respuesta de la dirección y la estabilidad de marcha que, junto a la implementación de nervios exteriores, mejoran la toma de curvas y la manejabilidad en general. Todo ello garantiza una experiencia de conducción segura”, enfatizan los técnicos de Kumho.

 

Y añaden que “dotado de una estructura interna reforzada, el neumático ofrece una mayor resistencia en carga. Como el neumático no se deforma bajo presión, es capaz de transportar y soportar cargas pesadas con facilidad.Gracias a su continua innovación tecnológica, Kumho se encuentra en una posición de predominio en el mercado, lo que le permite convertirse en el perfecto aliado de las flotas por sus conocimientos y experiencia”.

ASETRA pide que los vehículos sin distintivo puedan acceder a sus talleres en la ZBE

asetra talleres zbe

La Asociación de Talleres de Automoción (ASETRA) ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Madrid que los vehículos sin distintivo puedan acceder a sus talleres de confianza situados en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) con restricciones a la circulación.

De este modo, ASETRA sale de nuevo en defensa del derecho a la movilidad de los clientes de sus talleres asociados que no tienen etiqueta ambiental y quieren seguir manteniendo y reparando sus vehículos en talleres situados en ZBE. La patronal entiende que esta limitación de su derecho a la movilidad ocasiona además un grave perjuicio económico a los talleres afectados. Por ello, ASETRA ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la concesión de permisos especiales para recibir en sus instalaciones este tipo de vehículos.

A tal fin, representantes de la organización empresarial de talleres mantendrán un encuentro el próximo día 25 de junio con la Coordinadora General de Movilidad, María José Aparicio. La petición de la asociación madrileña de talleres que ha trasladado a los representantes municipales en diversas reuniones, la última en el pasado mes de febrero, volverá a sustanciarse en este nuevo encuentro con el equipo del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que lidera el concejal Borja Carabante.

Sobre la mesa de diálogo estará también de nuevo la dificultad que tienen muchos talleres madrileños con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En unos casos por la falta de suficientes plazas azules, en otros por las enormes distancias a las que éstas se encuentran de los talleres.

En el anterior encuentro de ASETRA con el Ayuntamiento de Madrid, los responsables municipales de Movilidad se mostraron dispuestos a estudiar soluciones que faciliten el derecho a la movilidad de los automovilistas afectados por las ZBE y el SER a la hora de acudir a sus talleres de confianza.

Los concesionarios casi duplican su rentabilidad en el arranque de año

datos concesionarios primer trimestre 2025

Los concesionarios españoles arrancan bien el año y casi duplican su rentabilidad a cierre del primer trimestre, según datos del informe de resultados de la distribución oficial elaborado por Snap-on Business Solutions para FACONAUTO. El estudio señala que el sector ha registrado una rentabilidad media del 1,19% sobre facturación, frente al 0,66% obtenido en el mismo periodo del año anterior. Este mejor desempeño ha estado impulsado por el crecimiento de los ingresos y por una gestión más eficiente de los gastos operativos.

En el primer trimestre del año la facturación agregada de los concesionarios ha crecido de forma generalizada en todas las áreas de negocio. Así, el área de Vehículo Nuevo (VN) incrementa su peso hasta el 67,1% del total. El informe precisa que esta mejora de su rentabilidad se debe no tanto al margen de operación, sino por el menor ritmo de crecimiento de los costes departamentales respecto a los ingresos. Esta área contribuyó en el primer trimestre al 42,8% del resultado de los concesionarios.

En paralelo, el Vehículo de Ocasión (VO) supuso el 17,2% de la facturación, contribuyendo al 11,1% del resultado. En este caso, el incremento de gastos ha estado alineado con la evolución de la facturación. Esta circunstancia, junto al mantenimiento de márgenes e ingresos, ha permitido conservar la rentabilidad del departamento.

 

datos concesionarios primer trimestre 2025

Más horas facturadas por el taller

En posventa, el área de taller mecánico ha destacado por su incremento en horas facturadas, favorecido por el efecto estacional de la Semana Santa, lo que ha generado un aumento sustancial del margen bruto, un ajuste en los gastos y, en consecuencia, una mejora significativa de la rentabilidad del departamento. El taller contribuyó al 5% de la facturación total y al 13,7% del resultado. El área de carrocería, por su parte, ha mostrado una evolución estable, con ligeros ajustes negativos en márgenes.

Por su parte, el área de recambios ha registrado un incremento de actividad, aunque su rentabilidad ha descendido levemente, afectada por una menor aportación del canal mayorista y de la venta a talleres de carrocería. Esta área supuso el 10,8% de la facturación, contribuyendo al 32,3% del resultado.

Menos concesionarios en pérdidas

Los gastos generales se han contenido en el 4,1% sobre ventas, frente al 4,6% de hace un año, gracias a una evolución más moderada de sus componentes. La absorción media se sitúa en el 58,1% (porcentaje de gastos fijos que el concesionario cubre con los ingresos de taller y recambios) y el índice de liquidez alcanza 1,27, lo que evidencia la buena salud financiera de las redes.

El informe también destaca una reducción en el porcentaje de concesionarios en pérdidas, que pasa del 36% al 32,7% en términos interanuales. Si bien esta mejora es relevante, la cifra sigue siendo elevada, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que sigue realizando una parte importante del sector para adaptarse al nuevo contexto de mercado.

En opinión de Faconauto, estos resultados reflejan la creciente profesionalización de los operadores del canal y su capacidad de adaptación a un entorno caracterizado por la transición energética, la presión sobre los márgenes y la evolución de la demanda. La organización señala que el principal desafío de cara a los próximos trimestres será consolidar esta tendencia positiva, manteniendo el foco en la contención del gasto, la diversificación del negocio y la anticipación a los cambios regulatorios y tecnológicos, particularmente en lo referente a la evolución de la implantación del vehículo eléctrico.

La Associació d’Empreses d’Automoció celebró su 48ª Fiesta anual

Associació d'Empreses d'Automoció
Mario Pinilla, presidente de la Associació d'Empreses d'Automoció.

La Associació d’Empreses d’Automoció (CETRAA Lérida) celebró, el pasado 1 de junio, su 48ª Fiesta anual, una jornada cargada de emociones y significado para el sector. La jornada comenzó en el entorno privilegiado de los viñedos de Raimat, con una visita guiada y una cata de vinos, y se cerró con un almuerzo tuvo lugar en la distinguida Finca Prats.

Durante el acto de bienvenida, Mario Pinilla, presidente de la Associació d’Empreses d’Automoció, aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de los socios —talleres, concesionarios, recambistas y empresas de compraventa— a quienes definió como los pilares fundamentales del sector y la razón de ser de la entidad. También dedicó palabras de reconocimiento a los concesionarios que participaron en la jornada con una exposición de vehículos de sus marcas, aportando visibilidad y reforzando la imagen del sector ante el conjunto de asistentes.

La fiesta contó con una notable representación institucional y asociativa. Al acto participaron Fèlix Larrosa, alcalde de Lérida; Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida; así como representantes de FECAVEM, FECATRA, CIRA, COELL, FEMEL, PIMEC Lleida, CORVE (CETRAA Girona), el Gremi de Tallers (CETRAA Barcelona), el Gremio de Movilidad de Sabadell y ATARVEZ. En su intervención, el presidente de la Asociación subrayó la necesidad de continuar trabajando conjuntamente con las instituciones para afrontar retos clave del sector como la electrificación, la digitalización, los nuevos hábitos de movilidad y la falta de profesionales cualificados.

Premios Xavier Freixes-Freixes para graduados de automoción

Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la entrega de los Premios Xavier Freixes-Freixes, creados para reconocer a jóvenes graduados en automoción que destacan por su rendimiento académico, actitud, capacidad de adaptación y compromiso con el sector. En esta edición, los premiados fueron Robert Manuel Tofan, Lígia Motosan y Aleix Benavent. La entrega de galardones corrió a cargo del director de los Servicios Territoriales de Educación, Rubén Mansilla; el director del Instituto La Caparrella, Emili Grau; y D. Fèlix Larrosa.

Además, se rindió homenaje a seis empresas que llevan más de 25 años formando parte de la Asociación: Auto Gamero (Liñola), Talleres Isco (Lérida), Taller Àngel Godia (Sant Guim de Freixanet), Simcar (Palau de Anglesola), Lubrilleida (Torre-Serona) y Auto Ponts (Ponts). Con estas distinciones se reconocía su constancia, fidelidad y valiosa contribución que han aportado al colectivo a lo largo de los años.

El momento más especial de la jornada fue el homenaje que se rindió a Pilar Gallart, quien ejerció como secretaria general de la Asociación durante más de 30 años.

“Esta es una fiesta para celebrar quiénes somos, para compartir, reír y sentirnos parte de un proyecto común”, concluyó Pinilla al cierre del acto, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando con fuerza e ilusión para defender y hacer crecer el sector de la automoción en toda la provincia.

 

ADINE: “El precio de los neumáticos sube un 1,5% interanual hasta mayo, cinco décimas por debajo del IPC general”

ADINE precio neumáticos mayo

“El precio de los neumáticos sube un 1,5% interanual hasta mayo, cinco décimas por debajo del IPC general”, según un estudio que acaba de hacer público ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 113 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE detalla en un comunicado que “el precio de los neumáticos en mayo de 2025 experimentó una subida interanual del 1,5%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE). Esta cifra se sitúa cinco décimas por debajo del Índice General de Precios al Consumo (IPC), que registró una tasa del 2% hasta mayo”.

 

 

ADINE precio neumáticos mayo

 

Para más señas, ADINE señala que “este incremento interanual del 1,5% supone un ligero descenso de una décima respecto a la tasa interanual registrada en abril, que fue del 1,6%. Es importante destacar que el precio de los neumáticos en mayo de 2025 continúa por debajo del dato interanual de mayo de 2024, cuando crecía a un ritmo del 2,3%. En términos mensuales, los precios de los neumáticos se mantuvieron estables (0,0%) respecto a abril, en contraste con el ligero aumento del 0,1% registrado en el Índice General. Esta estabilización mensual en el sector del neumático se produce tras varios meses de ligeras fluctuaciones. En lo que va de año (enero-mayo), los neumáticos acumulan un incremento del 0,6%, muy por debajo del 1,3% acumulado en el IPC general. Estos datos evidencian una evolución contenida en el precio de los neumáticos en comparación con la cesta general de productos y servicios”.

 

En este contexto, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “los datos del INE del mes de mayo confirman que el precio de los neumáticos evoluciona con mayor estabilidad que el conjunto de la economía, lo que supone una buena noticia tanto para los consumidores como para el sector. Esta contención de precios refleja el esfuerzo que están realizando los distribuidores e importadores por mantener la competitividad, a pesar de la presión inflacionaria de los últimos tiempos.”

GREENTELL, el kit de frenos más sostenible de Brembo

Brembo Greentell

Brembo ha desarrollado el GREENTELL, un nuevo kit de disco y pastillas de freno, que combina altas prestaciones, con mayor durabilidad, más resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Su versatilidad lo convierte en un producto apropiado para todo tipo de vehículos, desde vehículos de nueva energía NEV (New Energy Vehicle) a motores de combustión, desde turismos de alta gama a vehículos comerciales ligeros.

El nombre GREENTELL proviene de la fusión de las palabras “GREEN” e “INTELLIGENCE”, y refleja las características clave del producto. En este sentido, hace hincapié, por un lado, en la reducción del impacto medioambiental hasta en un 85% y, por otro lado, en la investigación que hay detrás de su desarrollo.

 

Brembo Greentell

La principal innovación detrás de esta solución se basa en la aplicación de un recubrimiento de doble capa sin níquel (pendiente de patente), mediante la tecnología de deposición de metales por láser (“Laser Metal Deposition”, LMD). Gracias a un enfoque basado en la ingeniería de datos, Brembo ha estado perfeccionando esta tecnología durante mucho tiempo, integrando perfectamente el LMD en las plantas de producción, ampliando continuamente su experiencia en el estudio de las emisiones, para así definir soluciones más innovadoras dirigidas a la industria del frenado.

La aplicación de la doble capa de revestimiento mediante el proceso LMD, junto con las exclusivas pastillas de freno, proporciona un significativo aumento de la resistencia y la durabilidad del disco, sin comprometer el rendimiento. Este revestimiento puede aplicarse a diferentes tipos de discos, incluidos los integrales, dual-cast, ligeros y flotantes.

Cuando se combina con las pastillas, garantiza una reducción del desgaste de la superficie del 80%, en comparación con un disco de hierro fundido sin recubrimiento equivalente.

GREENTELL se anticipa normativa sobre emisiones de sistemas de freno Euro 7

Presentado en el reciente Auto Shanghái 2025, el kit GREENTELL reduce drásticamente las emisiones de polvo del freno durante el frenado, hasta aproximadamente un 90%, anticipándose a la próxima normativa sobre emisiones de sistemas de freno Euro 7, que entrará en vigor en 2026.

La empresa también ha desarrollado su propio banco de pruebas de medición de polvo, uno de los más avanzados para el estudio de las emisiones de partículas.

El disco incorpora la marca Easy Check con el logotipo de Brembo, con posibilidad de personalizarlo con el logotipo del fabricante de automóviles. Cuando la imagen Easy Check desaparece de la superficie de frenado, es el momento de sustituir el disco.

BestDrive incorpora a su red un nuevo taller de ‘Neumáticos Osfran’ en Casarrubuelos (Madrid)

BestDrive Neumáticos Osfran

BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, no para de crecer y acaba de anunciar la incorporación de un nuevo taller, ‘Neumáticos Osfran’, situado en la localidad de Casarrubuelos, al sur de la Comunidad de Madrid, lindando con Toledo. Con esta apertura, la red pilotada por Gonzalo Giménez resalta que “sigue consolidando su estrategia de crecimiento de los últimos años”.

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda de la incorporación de ‘Neumáticos Osfran’, la Central de BestDrive detalla que “el nuevo punto de venta está diseñado para ofrecer un servicio rápido y eficiente a todo tipo de vehículos, desde turismos, SUV o furgonetas hasta camión, industrial y agrícola. El taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera de última generación y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales, minimizando así los tiempos de inactividad. Además de su oferta principal de neumáticos y mecánica rápida, el taller ofrece servicios complementarios enfocados al cliente, como el seguro de neumáticos exclusivo de la marca Continental y convenios con entidades financieras para operaciones corporativas de gran volumen.”

 

 

 

Y resalta que “la amplitud de sus instalaciones permite ofrecer un servicio de primer nivel a sus clientes. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, de estos, un espacio importante está destinado a almacén, lo que garantiza una atención ágil y eficiente. También dispone de una sala de espera confortable y zonas diferenciadas del taller, con 400 metros cuadrados dedicados a turismos y 300 metros cuadrados dedicados a camión”.

 

La Central de BestDrive recuerda que “Neumáticos Osfran es una empresa familiar fundada en 1996 en Humanes de Madrid (Madrid). Desde la apertura de su segundo local en Illescas en 2010, la compañía ha experimentado un notable crecimiento, hasta alcanzar las siete sedes en cinco comunidades autónomas distintas: Dos Hermanas (Sevilla), Illescas (Toledo), Talavera de la Reina (Toledo), Humanes de Madrid (Madrid), Castro-Urdiales (Cantabria) y Lezo (Guipúzcoa), además del nuevo socio de BestDrive de Casarrubuelos”.

 

«Cuando decidimos incorporarnos con el taller de Casarrubuelos a BestDrive, una de nuestras principales motivaciones fue formar parte de un grupo mundial tan potente como Continental. El valor humano del equipo fue otro de los factores decisivos. Además de sus conocimientos y experiencia, los profesionales de BestDrive y del resto del grupo son especialmente cercanos y empático, lo que facilita enormemente la comunicación y que comprendan nuestras necesidades. Y como colofón, la alta calidad de sus productos y servicos, así como la extensa gama, terminó por convencernos. Estamos convencidos de que estar en BestDrive nos permite contar con asesoría y apoyo con promociones de venta que nos ayudarán a fidelizar a nuestros clientes. Todos juntos hacemos un gran equipo», ha comentado Francisco González, gerente de Neumáticos Osfran.

 

BestDrive Neumáticos Osfran
A la izquierda de la imagen, Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, junto a los hermanos Óscar (en el centro) y Francisco González, gerentes de ‘Neumáticos Osfran’.

 

«En BestDrive nos satisface apoyar las empresas familiares. Es parte de nuestra filosofía como red. Y este caso es aún más satisfactorio, puesto que es un ejemplo de éxito basado en el esfuerzo y la ilusión de toda una familia. Desde su pequeño taller en Humanes, Francisco y Teresa, junto con sus tres hijos, Fran, Almudena y Óscar, han conseguido levantar un potente grupo de talleres por diversos puntos de España. Para BestDrive es un orgullo contar con la confianza de socios así. Esto nos impulsa para estar a la altura de sus expectativas y poder ofrecerles los productos y servicios que necesitan para seguir creciendo. Estamos convencidos de que podremos acompañarlos en sus futuros éxitos durante muchos años», ha expresado Gonzalo Giménez, director general de BestDrive.

Serca incorpora a Hugo Figueiredo como Responsable del Área de Negocio en Portugal

Hugo Figuereido
Hugo Figueiredo.

Serca continúa consolidando su presencia en el mercado portugués y anuncia la incorporación de Hugo Figueiredo como nuevo Responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Con esta incorporación el grupo quiere reforzar su estructura en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.

Hugo Figueiredo cuenta con una sólida trayectoria profesional en el sector del Aftermarket. En este sentido, ha desempeñado funciones de responsabilidad en empresas de referencia como Bosch, Bombóleo Angola, Rikauto (Grupo Create Business) y, durante los últimos cuatro años y medio, en Davasa Portugal, donde asumió la dirección general. A lo largo de su carrera, ha desarrollado su actividad en distintos mercados como Portugal, España y Angola, lo que le confiere una visión internacional y estratégica del sector.

Desde el grupo de distribución están convencidos de que su experiencia y liderazgo aportarán un valor añadido significativo a su desarrollo en Portugal, y que contribuirá a fortalecer la posición de Serca en un mercado en constante evolución y lleno de oportunidades.

“La incorporación de Hugo Figueiredo es una muestra clara de la apuesta firme de nuestro Grupo por el mercado portugués. Su perfil profesional y su experiencia están perfectamente alineados con las necesidades de esta plaza estratégica, y con su llegada, reforzamos nuestra estructura y consolidamos el crecimiento sostenido que venimos desarrollando en la región”, ha destacado Gerard Alcalà, director general de Serca.

Hiroshi Hamada, nuevo CEO, Presidente y Consejero Delegado de Falken Tyre Europe

Hiroshi Hamada

Falken Tyre Europe GmbH ha anunciado el nombramiento de Hiroshi Hamada como nuevo Director General, Presidente y Consejero Delegado de la compañía. Hamada venía ocupando el cargo de Hamada seguirá ocupando el cargo de Director Ejecutivo de Sumitomo Rubber Industries (SRI).

Hiroshi Hamada cuenta con una trayectoria de 33 años en SRI, a la que su unió en 1992, entonces bajo el nombre de The Ohtsu Tire & Rubber Company. En 2018, se convirtió en vicepresidente de SRI China y presidente de Dunlop Tire en China.

 

Hiroshi Hamada
Hiroshi Hamada, nuevo CEO, Presidente y Consejero Delegado de Falken Tyre Europe.

Desde Falken Tyre Europe confían en que el liderazgo de Hamada y su profunda experiencia en el sector fomentará una mayor colaboración en todas las operaciones europeas de la empresa, que constituye una piedra angular de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la marca.

“Me siento honrado de dirigir Falken Tyre Europe en esta emocionante coyuntura con Dunlop. Con la experiencia global de Sumitomo Rubber Industries y el legado de rendimiento e innovación de Falken, estamos en una posición única para reforzar nuestras operaciones europeas y ofrecer valor a los clientes. Estoy deseando alcanzar nuevos hitos junto con mis dedicados y talentosos colegas”, ha comentado Hiroshi Hamada en relación a su nombramiento.

Por su parte, Markus Bögner, Director General y Presidente de Falken Tyre Europe, ha destacado: “El nombramiento de Hiroshi Hamada es un paso estratégico para Falken Tyre Europe. Sus 33 años de experiencia en Sumitomo Rubber Industries, incluidos numerosos cargos directivos, aportan una valiosa perspectiva a nuestras ambiciones de crecimiento en Europa. Trabajando en estrecha colaboración, reforzaremos las asociaciones de la marca, innovaremos en todas nuestras líneas de productos y mantendremos la confianza de nuestros clientes”.

Apollo Tyres renueva su apoyo al mítico rallye ‘1000 Miglia’ con su marca Vredestein hasta 2027

Apollo Tyres Vredestein

Apollo Tyres Ltd., multinacional fabricante de las marcas de neumáticos Apollo y Vredestein, acaba de anunciar que continúa como “proveedor oficial de neumáticos” del emblemático rallye de coches clásicos de ‘1000 Miglia’ en Italia y, de esta forma, “amplía una exitosa asociación que comenzó en 2017. Con el renovado acuerdo la marca premium Vredestein se promocionará en el rallye hasta 2027 cuando este celebre su centenario”.

 

Además de este anuncio, Apollo Tyres también ha confirmado que Giancarlo Fisichella, antigua estrella de la Fórmula 1 y ganador de tres G.P., seguirá como embajador de la marca Vredestein hasta, al menos, agosto de 2026: “Desde su incorporación en 2024, Fisichella ha contribuido a probar y desarrollar neumáticos Vredestein de alto rendimiento, incluido el galardonado Ultrac Pro. También ha tenido una presencia destacada en eventos clave, así como en las comunicaciones online y offline de la marca. Fisichella volverá a competir en el 1000 Miglia de este año al volante de un Fiat 1100/103 TV Berlina equipado con neumáticos Vredestein Sprint Classic”, avanza Apollo Tyres.

 

 

Apollo Vredestein
El piloto Giancarlo Fisichella -al volante, en la imagen-, antigua estrella de la Fórmula 1 y ganador de tres G.P. seguirá como embajador de la marca Vredestein hasta, al menos, agosto de 2026.

 

En su 41ª edición, el ‘1000 Miglia de 2025’ reunirá entre el 17 y el 21 de junio a más de 300 vehículos históricos que recorrerán una ruta de 1000 millas desde Brescia a Roma, y vuelta. “Conocida como “La corsa più bella del mondo” (la carrera más hermosa del mundo), el rallye combina la conducción de resistencia con elementos culturales y arquitectónicos destacados. Atrae a participantes y aficionados de todo el mundo. Para participar, los coches deben haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1957 y pertenecer a una de las marcas que compitieron en las carreras originales de 1000 Miglia entre 1927 y 1957″, recuerdan los especialistas de Apollo Vredestein.

 

Y explican que “gracias al nuevo contrato, además del evento principal de ‘1000 Miglia’, la marca Vredestein ocupará un lugar destacado tanto en la Coppa delle Alpi como en la 1000 Miglia Experience en Italia”.

 

Apollo Vredestein
Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial para EMEA de Apollo Tyres Ltd.

“Estamos orgullosos de ampliar en nuestro octavo año la asociación con el 1000 Miglia, un evento único donde se celebra la tradición automovilística”, afirmó Yves Pouliquen, vicepresidente comercial para Europa, África y Oriente Medio de Apollo Tyres Ltd. “Nuestra gama Vredestein Classic está diseñada para entendidos que valoran tanto el diseño como el rendimiento, y no hay mejor ocasión para exhibirla que en la carrera más bella del mundo”.

 

Como broche, Apollo Tyres resalta que “la galardonada gama de neumáticos Classic de Vredestein es una de las más amplias y diversas del mercado. Diseñados para combinar una genuina estética vintage con una moderna y avanzada tecnología, los Sprint Classic ofrecen un equilibrio perfecto entre suavidad, baja rumorosidad y agarre, ideal para eventos de conducción clásicos de alto nivel como el 1000 Miglia”.