Inicio Blog Página 7

CONEPA abrirá su “Cocina del Taller” en Motortec

conepa motortec

CONEPA acude a Motortec (Pabellón 6, stand 6F12), con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a ser más eficientes y rentables. Entre ellas, figura la “Cocina del Taller” un espacio de encuentro y networking gastronómico, operado por la compañía tecnológica DealerBest.

“La Cocina del Taller” es una iniciativa realizada en colaboración con la compañía tecnológica DealerBest, desarrolladora y comercializadora de Dealerker, la app para la gestión eficiente y rentable del cliente por parte de los talleres. Durante los días 23 y 24 de abril, los talleres que se acerquen al stand de CONEPA en Motortec podrán disfrutar de un sorprendente menú para el desayuno y almuerzo con tapas. Además, un espacio de networking les aportará, de forma muy amena, conocimientos útiles para mejorar la gestión del negocio.

Por su parte, el equipo de profesionales del área de Formación de CONEPA llevará a cabo una campaña de divulgación de los beneficios de la Formación Dual y las ventajas de los “contratos de formación en alternancia” desarrollada en colaboración con Fundación Confemetal. Se trata de un tipo de acciones en las cuales el aprendiz compagina formación y desempeño laboral real en la empresa. Con ellas, se facilita a las empresas dotarse de mano de obra cualificada en aquellas ocupaciones o puestos de trabajo que demandan, al tiempo que obtienen importantes ventajas a nivel productivo, laboral y económico.

El stand de CONEPA ofrecerá igualmente simulaciones del potencial de ventas de recambios para el taller que realizará la compañía tecnológica Solera. Los talleres interesados podrán hacerse con la estimación de su potencial de negocio de recambios al nivel de su código postal y aledaños. E igualmente podrán familiarizarse con la última tecnología de la compañía, su Plan Manager, en colaboración con NOVA. Éste permite planificar y ordenar el trabajo en el taller y no perder el tiempo, no tener tiempos muertos, personal a medio gas o un planning del día que no está ajustado al trabajo que hay por delante.

Manuel Sánchez presenta su candidatura a la presidencia de GANVAM

Manuel Sánchez.
Manuel Sánchez.

Manuel Sánchez, CEO de Domingo Alonso y actual Vicepresidente de GANVAM, ha presentado su candidatura a la presidencia de la asociación. El directivo se presenta con un equipo de once profesionales de reconocido prestigio, en activo y expertos en los diversos ámbitos de la automovilidad que GANVAM representa.

La propuesta y compromiso de Manuel Sánchez está recogida en su programa electoral “La patronal de todos”. Entre los puntos figura actualizar la estrategia, funcionamiento y herramientas de GANVAM para que sea un instrumento realmente eficaz y contribuya decisivamente a generar las condiciones que faciliten a sus asociados el despliegue de todo su potencial empresarial en un contexto de disrupción sectorial tan repleto de incertidumbres como es el de la nueva movilidad sostenible.

El candidato pide a los asociados de GANVAM confianza en el futuro, en su capacidad de gestión y compromiso sectorial avalando su candidatura. Por ello les invita sumarse a un proyecto de futuro que se concreta en un documento titulado “Conduciendo juntos el cambio”. Con ese lema, Manuel Sánchez, solicita su apoyo de cara a conseguir los avales necesarios el próximo 21 de abril, y a contar con su voto posterior, el 29 de mayo.

“Para construir juntos la asociación que el sector necesita. Para encarar el futuro con optimismo, con garantías de que GANVAM cuente con una estrategia clara y un equipo con experiencia en gestión, orientado a generar un proyecto que ilusione, donde quepamos todos. Desde el análisis riguroso de la realidad y el diseño de servicios que propicien una mejora de las condiciones en las que sus asociados despliegan su actividad”, comenta Manuel Sánchez.

El sector de distribución de recambios crece un 7 % en el primer trimestre

recambios primer trimestre

El sector de distribución de recambios para el automóvil cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 7%, según los datos del último Informe de Actividad Trimestral publicado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción (ANCERA). Esta cifra mejora las previsiones iniciales de la patronal.

Además, el primer informe del año de ANCERA subraya que más del 93% de los distribuidores de recambios encuestados afirman haber crecido en el primer trimestre de 2025, lo que refleja un inicio de año positivo para el canal posventa.

Tras este arranque del año, las previsiones de la patronal española de los distribuidores de recambios para el automóvil apuntan a que el ejercicio 2025 se cerrará con un incremento del 5% en la facturación.

“El sector muestra un crecimiento sostenido y una evolución estable que refuerza unas perspectivas positivas para los próximos meses. De hecho, los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de ANCERA. Entre los factores que están favoreciendo la actividad del sector destacan el incremento del kilometraje medio.

“Sin embargo, seguimos enfrentando retos importantes para los que debemos estar preparados: la incertidumbre geopolítica, la presión sobre márgenes y costes operativos, una normativa cada vez más exigente, el proceso de digitalización y adaptación tecnológica, y la gestión de un entorno laboral cambiante”, matiza Carlos Martín.

Midas expondrá su modelo de franquicia en Motortec 2025 con la rentabilidad como eje clave

Midas Motortec

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, estará presente en Motortec 2025, la feria foro y faro del sector de la posventa que se celebra del 23 al 26 de abril de 2025 en IFEMA Madrid, y en su stand 4D22 del pabellón 4 expondrá su modelo de franquicia con la rentabilidad del taller como eje clave de su propuesta.

 

La Central de Midas avanza al respecto que “como empresa franquiciadora comprometida con la innovación y la sostenibilidad, Midas contará con un stand propio. Este espacio será un escaparate para compartir su visión sobre el futuro del sector, presentar sus últimas novedades en servicios y productos y destacar la rentabilidad de su modelo de franquicia. Así, uno de los objetivos de su participación será presentar a los dueños de los talleres las ventajas del modelo de conversión, que responde a las necesidades de innovación, digitalización, acompañamiento y rentabilidad”.

 

La red pilotada por Vicente Pascual recuerda que “dentro de nuestra estrategia de franquicias, desde Midas ofrecemos 3 modelos distintos. En primer lugar, destaca este modelo de conversión, destinado a cualquier dueño de taller en marcha que busca crecer y disfrutar de las ventajas de unirse a una compañía líder como Midas. Otra opción es el modelo de apertura tradicional, por medio del cual se configura un centro Midas desde cero en conjunto con el franquiciado. Por último, se encuentra el modelo de traspaso de un taller Midas existente, perfecto para aquellos perfiles que quieran invertir en un centro Midas que ya se encuentra en funcionamiento”.

 

Midas Enrique Santos
Enrique Santos, nuevo director de expansión de Midas España.

“Motortec es el escenario perfecto para compartir nuestra experiencia y visión sobre el futuro del sector. En Midas apostamos por un modelo de negocio que combina la innovación con la rentabilidad, garantizando el éxito y sostenibilidad de nuestros talleres. Participar en este evento nos permite estar en contacto directo con otros profesionales y seguir evolucionando para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado”, señala Enrique Santos, director de Expansión en Midas.

 

La Central de Midas recuerdda que “actualmente, la compañía cuenta con casi 200 centros en España, distribuidos en diferentes formatos adaptados a las necesidades del mercado: franquicias, centros propios y licencias de taller autorizado. Midas se ha consolidado como una de las empresas franquiciadoras más sólidas del sector, apostando por la expansión a través de franquicias como principal vía de crecimiento.  Concretamente, los centros propios sirven como modelo y referencia en los que se testan nuevos productos y servicios. La estrategia de Midas se basa en ofrecer a sus franquiciados un negocio rentable y sostenible, con una marca de referencia en el sector y un modelo de gestión optimizado que garantiza el éxito del taller”.

 

Un espacio para el diálogo y el networking

 

Durante el evento, Enrique Santos, director de expansión en Midas, intervendrá en la mesa redonda ‘El valor de la propuesta actual de las redes de talleres. Contribución a la eficiencia y rentabilidad del taller’, durante el VI Encuentro de Redes de Talleres que se celebrará el 25 de abril. En este encuentro, se debatirá sobre la realidad actual de las redes de talleres y los desafíos que enfrentan gestores, reparadores y proveedores.

Launch Ibérica presentará todo un equipo de novedades para los talleres en Motortec 2025

Tomen nota: pabellón 4, stand 4C02. Sí, porque Motortec 2025, la feria foro y faro del sector de la posventa que se celebra del 23 al 26 de abril de 2025 en IFEMA Madrid, es el escaparate elegido por Launch Ibérica, empresa con más de 30 años de experiencia dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento para talleres especialistas en la reparación del automóvil, para presentar todo un equipo de novedades para los talleres en diagnosis, desmontadoras, equilibradoras, alineadores, elevadores…

 

Una información de Carlos Barrero

 

Para más señas, los responsables de Launch Ibérica avanzan que todos los profesionales de los talleres que visiten su stand 4C02 podrán tener cumplida información y conocer de primera mano toda su ‘rueda’ de novedades, a saber:

EN DIAGNOSIS

-EURODIAG V4: nueva aplicación optimizada para un uso más ágil y nuevas funciones de diagnosis remota profesional vía SmartLink.

-⁠PAD9: nuevo equipo robusto (IP65), compatible con 12V y 24V, con SmartLink (DoIP, CAN FD, J2534), diagnosis avanzada con IA, codificaciones y calibraciones.

⁠EUROINMO: solución avanzada para inmovilizadores y llaves. Lee EEPROM, programa llaves, reemplaza módulos antirrobo y realiza funciones especiales. Dispone de accesorios como mandos, espadines y máquina de tallado.

⁠CRT511SV2 es una herramienta de diagnóstico OBD + TPMS, diseñada para profesionales. Permite la activación, lectura, diagnóstico, aprendizaje y programación de sensores TPMS, con compatibilidad. Además, integra 12 funciones de mantenimiento.

ITPMS es el socio perfecto para tu equipo de diagnosis LAUNCH, lee, copia, escribe, activa y combina la ID de los sensores TPMS de la mayoría de los vehículos.

⁠Servicios de Diagnosis remota: ampliación de marcas de vehículos compatibles con SmartLink.

⁠ADAS: nuevo ADAS PRO PLUS con pantalla TV para calibración de cámara frontal y nuevo RADAR KIT para calibración específica de radar.

⁠Vehículos eléctricos/híbridos: nuevos equipos para carga/descarga de baterías y ecualizadores de celdas de hasta 24 canales.

 

EN INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO

Nuevos productos: carro de herramientas con 375 piezas, extractor de aceite 72+10L, gatos de transmisión, prensas, grúas, etc. además de un nuevo laboratorio de inyección

 

EQUIPOS PARA NEUMÁTICOS

Desmontadoras con doble velocidad y equilibradoras con luz LED, medidor automático y marcador laser de serie.

⁠Alineadores: nueva app más intuitiva y ampliación de base de datos.

 

ELEVACIÓN

Nuevo elevador electromecánico 4000 kg sin base.

⁠Nuevos modelos de tijera con sobre elevación (pantógrafo): 3500 kg sobre suelo y 4500 kg empotrado.

⁠Nuevo elevador para moto 600 kg con mordaza ajustable.”

 

BKT ‘redondea’ su apuesta al ‘verde’: “De la producción de neumáticos, a las prácticas sostenibles a largo plazo para repercutir positivamente en la comunidad”

BKT apuesta verde

BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, sigue ‘sembrando’ y ‘redondea’ su apuesta al ‘verde’ para crecer hoy y mañana, al invertir en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y considerar la sostenibilidad como “un compromiso que va más allá del medioambiente para repercutir positivamente en la comunidad. De la producción de neumáticos, a las prácticas sostenibles a largo plazo”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de su apuesta al ‘verde’ 360º y su inversión en RSC para beneficiar a la sociedad, los especialistas de BKT reconocen que “para Balkrishna Industries Ltd -más conocida por la marca BKT- la sostenibilidad no es sólo una promesa, sino un compromiso concreto que atraviesa todas las facetas de la empresa: desde el medioambiente hasta la comunidad, desde la cadena de producción hasta el bienestar de las personas. Un compromiso medible, como demuestran los datos del último Informe de Sostenibilidad, verificado por Bureau Veritas. La atención al medioambiente está en el centro de la visión de BKT. Durante el ejercicio 2023-2024, se plantaron cerca de 25.000 nuevos árboles en una superficie de más de 48.000 metros cuadrados, contribuyendo activamente a la protección de la biodiversidad. Paralelamente, la empresa reforzó su compromiso con la reducción de emisiones ahorrando cerca de 28.000 toneladas de CO2 y adoptando prácticas de economía circular, así como reduciendo los residuos y aumentando el uso de materiales reciclables. Pero la sostenibilidad para BKT no termina en el medioambiente: su impacto beneficioso se extiende a las personas y las comunidades locales a través de iniciativas dedicadas a la educación, la salud y el desarrollo rural y social. Iniciativas que reflejan el deseo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, o con acceso limitado a recursos y bienes básicos”.

 

Asimismo, detallan que “un ejemplo concreto es el apoyo prestado a la Fundación Akshyapatra en la India para la distribución de comidas gratuitas en las escuelas públicas: un compromiso que durante el ejercicio 2023-2024 garantizó, cada día, una comida nutritiva a más de 2,2 millones de niños indios, entre ellos más de 28.000 niños residentes en la ciudad de Bhuj, donde se encuentra el mayor centro de producción de BKT.  Fue precisamente esta cooperación la que, aun en Bhuj, llevó a la apertura de un comedor con capacidad para servir 50.000 comidas al día, como refuerzo de la ayuda de BKT a la comunidad local y al sustento de los más pequeños”.

 

En el ámbito sanitario, BKT resalta que “participa activamente en la mejora del acceso a la atención médica en las zonas más vulnerables, apoyando proyectos que promueven la prevención, el tratamiento y la mejora de las instalaciones sanitarias locales. La empresa invierte en iniciativas que garantizan servicios esenciales a quienes más los necesitan, contribuyendo a la ampliación y mejora de infraestructuras hospitalarias y centros asistenciales, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario y hacer más accesible la asistencia sanitaria a la población”.

 

Y en el frente educativo, BKT recuerda que “se dedica a proyectos destinados a elevar la calidad de la educación y hacerla más inclusiva y accesible. La empresa apoya programas de formación del profesorado y recursos educativos, así como la creación de entornos de aprendizaje modernos y estimulantes, con especial atención a los grupos de población más desfavorecidos. El objetivo es contribuir al crecimiento de las generaciones futuras ofreciendo oportunidades concretas de educación de calidad”.

 

BKT Arvind Poddar

 

Rajiv Poddar, Joint Managing Director de BKT: “Nuestro viaje a través de las prácticas de sostenibilidad y RSC está impulsado por la excelencia, no sólo en términos de crecimiento económico, sino también de protección medioambiental y bienestar social, movidos por el deseo de ser un ejemplo de liderazgo positivo para toda la industria y las generaciones futuras”. 

 

 

 

“Nuestro viaje a través de las prácticas de sostenibilidad y RSC está impulsado por la excelencia, no sólo en términos de crecimiento económico, sino también de protección medioambiental y bienestar social, movidos por el deseo de ser un ejemplo de liderazgo positivo para toda la industria y las generaciones futuras. Por eso destinamos importantes recursos y esfuerzos a promover la educación, la sanidad y el desarrollo rural como nuestra contribución a la creación de una sociedad más equitativa e integradora a través de una transformación sostenible”-, comentó Rajiv Poddar, Joint Managing Director de BKT.

 

BKT concluye enfatizando que “adopta un enfoque RSC verdaderamente holístico, centrado en la salud y la seguridad de sus empleados y en la protección de los derechos humanos, que se extiende a lo largo de toda la cadena de suministro y se basa en estrictas normas de calidad”.

 

Como broche, BKT recuerda que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha: en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS)

BKT ya rueda a lo grande en Bauma 2025 con sus neumáticos ‘estrella’ para OTR e industrial

BKT logra el ‘GEEF Global Safety Award 2025’ en la categoría de Oro

BKT analiza las cinco principales tendencias que marcarán el futuro de los neumáticos agrícolas

 

Los neumáticos BKT AgrimaxFactor cosechan el sello de calidad ‘DLG-Approved’ en las medidas 600/70 R 30 y 710/70 R 42

BKT refuerza su presencia en el canal OEM mundial con el nombramiento de dos nuevos directores para Asia-Pacífico y África y Oriente Medio

BKT publica su nuevo informe de sostenibilidad: “un compromiso concreto, verificado por Bureau Veritas”

 

BKT nombra a Ludovic Revel nuevo President Global OEM

 

BKT presenta en MINExpo 2024 el ‘BKT Tire Track Pro’, innovador sistema de gestión de neumáticos para obras, canteras y minas

 

BKT lanza el nuevo FL 695, “neumático resistente y versátil que redefine el rendimiento de los remolques agroindustriales”

 

BKT da un paso más hacia la sostenibilidad y se convierte en miembro de la ‘Global Platform for Sustainable Rubber’

BKT renueva como patrocinador técnico oficial y exclusivo de neumáticos en el espectáculo de motorsports Monster Jam hasta 2031

BKT exhibirá su colección de neumáticos ‘estrella’ en The Tire Cologne 2024

BKT lanza los nuevos neumáticos mixtos ForestMax y ForestLand para dar la talla en terrenos agrícolas y forestales

BKT lanza el nuevo PowerTrailer SR 331, neumático radial ‘All Steel’ para operaciones de transporte agrícola por carretera

BKT y S.José Pneus cosecharon un “éxito redondo” en FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

La Fundación BKT dona “el primer sistema automatizado del mundo para el cuidado de la rodilla al Departamento de Ortopedia del Hospital KEM (India)”

BKT resume en un decálogo las 10 macrotendencias de la agricultura en Europa para 2024

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “¿La clave del éxito de BKT? La calidad de nuestros neumáticos y servicio, con una amplia cobertura de mercado”

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT marca el logotipo ‘E-Ready’ en el flanco de sus neumáticos diseñados en pro de la sostenibilidad y movilidad eléctrica

San José Neumáticos estrena la ampliación de 5.000 m2 en sus ‘megainstalaciones’ de Cantanhede (Portugal)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

 

 

El Hankook Ventus evo, calificado como “ejemplar” en los test de neumáticos de verano de ‘Auto Bild’ en la medida 225/40 R18

Hankook Ventus evo AutoBild

Hankook Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, sigue ampliando su palmarés al anunciar que su modelo Hankook Ventus evo ha sido calificado como “ejemplar” en los test de neumáticos de verano de ‘Auto Bild’ en la medida 225/40 R18.

 

A rueda de este reconocimiento, Hankook Tire resalta en su comunicado que “el nuevo Hankook Ventus evo ha obtenido la calificación de «ejemplar» en la exhaustiva prueba de neumáticos de verano realizada por la revista Auto Bild (edición del 6 de marzo de 2025). Esta ha sido la conclusión para el neumático prémium, que participó en la gran comparativa frente a 51 neumáticos de otras marcas en la popular dimensión 225/40 R18 para modelos deportivos compactos. Ya en la ronda preliminar, todos los participantes tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para conseguir uno de los codiciados puestos en la final. Tan solo 20 modelos con los mejores valores de frenado en seco y mojado llegaron a la ronda final”.

 

Procedimiento de pruebas detallado en pista seca y mojada

 

Para más señas, los técnicos de Hankook destacan que “el Hankook Ventus evo demostró ser el mejor de la clase en «Frenado en mojado», la que probablemente sea la categoría individual más importante y relevante para la seguridad, en la que necesitó 42,7 metros para detener por completo el vehículo de prueba desde los 100 km/h. A modo de comparación, el último de los finalistas necesitó 50,5 metros, mientras que la distancia empleada por el último de la fase de clasificación fue incluso de 68,1 metros. Además, el Ventus evo demostró sus excelentes cualidades en mojado en las valoraciones individuales «Pista circular» y «Manejo», situándose entre los tres mejores en cada una de las pruebas”.

 

Y añaden que “también en pista seca, el neumático de verano prémium de Hankook destacó y logró el primer puesto en la puntuación individual «Manejo». En todas las otras pruebas, el Ventus evo se situó siempre entre los diez mejores. Conclusión del jurado de la prueba de Auto Bild: «Dinámica de conducción convincente con comportamiento seguro y distancias de frenado cortas en todas las condiciones climáticas, buen kilometraje y buen desempeño en el apartado de costes». El resultado «ejemplar» obtenido en las pruebas es una nueva demostración de las buenas cualidades multitalento del Hankook Ventus evo, el cual, al igual que sus antecesores desde su lanzamiento al mercado, es la primera elección para el primer equipamiento de muchos modelos de automóviles prémium”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

El Hankook iON evo gana la prueba de neumáticos de verano para vehículos eléctricos de ‘Auto Bild’ en la medida 215/55 R 18

Hankook crea una ‘bicefalia’ en la cúpula directiva y nombra a Jongseon Ahn y Sanghoon Lee como nuevos co-CEO

Hankook arranca la ampliación de su planta en Hungría para fabricar hasta 800.000 neumáticos de camión y autobús anuales, a partir de 2027

Hankook volvió a batir su récord de facturación en 2024 con 6.380 millones de euros (+5,3%) y unas ganancias de 1.190 millones, ¡un 32,7% más!

Hankook ‘redondea’ su oferta en Europa con el lanzamiento de su nueva “submarca” de neumáticos Optimo

Jongho Park, nuevo presidente de Hankook Tire Europe

Hankook logró una facturación récord de 6.329 millones de euros (+6,5%) en 2023 y unas ganancias de 940 millones, ¡¡¡un 88,1% más!!!

El precio de los neumáticos acumula una subida del 0,4% hasta marzo en el mercado español de reposición, según ADINE

precio neumáticos marzo ADINE

El precio de los neumáticos acumula una subida del 0,4% hasta marzo en el mercado español de reposición, según un análisis de ADINE la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 123 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos-, basado en los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de ello, ADINE detalla  que “en lo que va de 2025 (enero-marzo), los neumáticos acumulan una subida del 0,4%, frente al 0,3% registrado en el mismo trimestre de 2024. Esta cifra se mantiene dos décimas por debajo del aumento del IPC general en lo que llevamos de año, que es del 0,6%”.

 

precio neumáticos marzo ADINE

 

No obstante, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos precisa que “el precio de los neumáticos en España aumentó un 1,3% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior. Este repunte supone un ligero incremento de dos décimas respecto a la tasa interanual registrada en febrero (1,1%). Sin embargo, está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%”.

 

Además, ADINE destaca que “en términos mensuales, el precio de los neumáticos se mantuvo estable en marzo (0,0%) respecto a febrero, frente a la caída del -0,3% registrada en el mismo mes del año pasado. Aunque este año no se ha producido un descenso como en 2024, la estabilidad de precios sigue siendo un signo de contención en el contexto actual. Además, el dato mensual de marzo fue una décima más favorable que el del IPC general, que descendió un 0,1% en el mismo periodo”.

 

Óscar Bas ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “Este leve repunte en el precio de los neumáticos, según los datos del INE, refleja una cierta estabilidad en el sector, pese a la presión inflacionista general que sigue afectando a muchos otros productos. El hecho de que la evolución de nuestros precios se mantenga por debajo del IPC general es una buena noticia para el consumidor y muestra el esfuerzo del sector por contener costes en un contexto complejo”.

 

 

Como broche, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza que “este leve repunte en el precio de los neumáticos, según los datos del INE, refleja una cierta estabilidad en el sector, pese a la presión inflacionista general que sigue afectando a muchos otros productos. El hecho de que la evolución de nuestros precios se mantenga por debajo del IPC general es una buena noticia para el consumidor y muestra el esfuerzo del sector por contener costes en un contexto complejo”.

‘Andrés Zamora e Hijos S.A.’ abre un nuevo taller en Castellón

Andrés Zamora Castellón
Fachada del nuevo centro de neumáticos de 'Andrés Zamora e Hijos' en Castellón, fruto de una "alianza estratégica con Mercedes (Autoprima)'

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’, empresa valenciana especializada en la gestión integral de flotas de transporte con más de 45 años de experiencia en el sector, sigue creciendo y acelerando su política de expansión, y hoy está inaugurando un nuevo taller en Castellón, fruto de “una alianza estratégica con Mercedes (‘Autoprima’)”, según detalla Andrés Zamora, CEO de ‘Andrés Zamora e Hijos S.A.’, a ‘Europneus’.

 

Una información de Carlos Barrero

 

El nuevo centro de neumáticos de Andrés Zamora ya está “plenamente operativo para poder dar el mejor servicio a las flotas en la provincia de Castellón. Dicho centro está ubicado dentro de las instalaciones de ‘Autoprima’ con acceso a cualquier flota y particular que necesite cualquier tipo de servicio”, como resalta el propio Andrés Zamora.

 

Andrés Zamora Castellón
En la imagen, a la izquierda, Andrés Zamora, CEO de ‘Andrés Zamora e hijos’ y José Andrés Monedero CEO de Autoprima Levante, tras la firma de la “alianza estratégica” entre ambas compañías.

 

Asimismo, recuerda que ‘Andrés Zamora e Hijos ya inauguró un megacentro hace cuatro años en Sagunto y ahora de nuevo hace un movimiento estratégico inaugurando así su cuarto centro en la Comunidad Valenciana”, que se suma a los ya operativos en Gandía (Valencia), Puerto de Sagunto (Valencia) y Valencia capital.

 

En palabras de Francisco Torán, director adjunto de ‘Andrés Zamora e Hijos S.A.’ “Estamos muy ilusionados de continuar con nuestra política de expansión; esta vez con la inauguración de un punto de venta nuevo en una zona estratégica, donde hacemos una extensión de nuestra sede central de Sagunto, esta vez para dar servicio a la provincia de Castellón, con el fin de que nuestro tiempo de respuesta sea inmediato ante la necesidad de cualquier cliente”.

 

Andrés Zamora Castellón
Imagen de una señal informativa indicando la dirección del nuevo taller de ‘Andrés Zamora’ en Castellón.

Asimismo, Andrés Zamora, CEO de la compañía, reconoce que “estamos muy satisfechos y agradecidos de inaugurar este punto de venta de la mano de Autoprima, una empresa histórica con la que nos sentimos muy identificados. Sin lugar a dudas, una apuesta firme y seria con la que el Grupo Valenciano cuenta ya con cuatro puntos de venta de una dimensión diferente para seguir fortaleciendo su estructura. Con esta nueva apertura Andrés Zamora e hijos S.A. se convierte aún más si cabe en el referente del sector en la Comunidad Valenciana”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ‘ANDRES ZAMORA E HIJOS’ PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ inaugura su nuevo centro logístico en Ribarroja (Valencia)

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ anuncia que “hemos crecido un 30% en 2024, superando los 19 millones de facturación”

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ estrena taller en Gandía (Valencia) el próximo día 25

¡Exclusiva! Andrés Zamora (Cofundador y CEO): “Tyrefy es la única ‘startup’ del mundo capaz de darle solución al problema de emparejar neumáticos”

¡Exclusiva! Nace Tyrefy.com, “el primer emparejador de neumáticos a nivel mundial”

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ amplía su taller en Parc Sagunt (Valencia)

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ abre un nuevo taller en Parc Sagunt (Valencia)

‘Andrés Zamora e Hijos S.A’ anuncia la compra de “una nave industrial propiedad de Euromaster” en Quart de Poblet (Valencia)

‘Andrés Zamora e hijos S.A.’ sella un acuerdo con la empresa de transporte Santiago Peñaranda por tres años

Tyrefy.com lanza una nueva funcionalidad en su plataforma: “El cliente ahora puede mandar un mensaje con el neumático que busca”

SIGNUS renueva su apoyo al ‘XVI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental’, organizado por APIA

Signus APIA
Gabriel Leal, Director General de SIGNUS, y María García de la Fuente, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), durante la firma del acuerdo.

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, anunció recientemente la renovación de su apoyo al ‘XVI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental’, organizado por APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental).

 

Para más señas, Signus informa en su comunicado que “la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y SIGNUS Ecovalor, entidad responsable de la correcta gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso renuevan su compromiso para promover la comunicación ambiental y los valores de sostenibilidad entre los y las profesionales de los medios de comunicación”.

 

Gabriel Leal, Director General de SIGNUS, y María García de la Fuente, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la XVI edición del Congreso Nacional de Periodismo Ambiental que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 26 y 27 de noviembre, “y que pondrá el foco en la comunicación versus la desinformación. El problema actual de la desinformación existente ante las catástrofes naturales y el cambio climático, los bulos o noticias falsas, las posibles manipulaciones desde los gabinetes de comunicación, la COP 30, la agroecología y las respuestas del periodismo ante este reto, son los temas principales que se abordarán el XVI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental organizado por APIA”, indica Signus.

 

Desde SIGNUS se destaca “la importancia que tiene la temática de este Congreso por la responsabilidad de los medios, las empresas e instituciones a la hora de difundir informaciones que pueden distorsionar la realidad de los hechos hacia los ciudadanos. Un ejemplo claro, ha sido cuando se ha hablado del uso del caucho reciclado en suelos de seguridad o superficies deportivas, que habiendo informes científicos que indican que el riesgo para la salud humana es muy bajo y, por tanto, no existe ninguna razón para desaconsejar el juego en este tipo de superficies, algunas informaciones publicadas han dado a entender otras posibles interpretaciones”.

 

En la misma línea, la presidenta de APIA subrayó durante el encuentro que “este año dedicamos el Congreso de Periodismo Ambiental a la desinformación, una grave amenaza que sufrimos periodistas de medios y de gabinetes y que sólo se combate con rigor y contrastando fuentes”.