miércoles, 6 agosto, 2025
Inicio Blog Página 669

Bosch amplía su gama de unidades de servicio de aire acondicionado ACS

Bosch aire acondicionado

Bosch anuncia una ampliación de su gama de unidades de servicio de aire acondicionado ACS, que crece con los nuevos modelos ACS 863, ACS 763 y ACS 753. Estos equipos han sido desarrollados para que las operaciones de mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado R-134a y R-1234yf resulten más fáciles y eficientes.

Las nuevas unidades ACS integran todas las funciones de mantenimiento, tanto rutinarias como extraordinarias. Estas son controladas y gestionadas fácilmente por el operador, gracias a una innovadora interfaz gráfica de usuario (pantalla a color de 7’’) colocada sobre una consola con control basculante y una aplicación de smartphone que permite al usuario comprobar el estado del equipo ACS en tiempo real.

La innovadora y exclusiva función de «Alta recuperación» hace que la recuperación de refrigerante sea rápida y eficiente, y permite que el usuario recupere el 99% del refrigerante del vehículo. Gracias a la bomba de vacío de doble etapa con el mayor caudal del mercado (170 l / min) se consigue una deshidratación más rápida y, sobre todo, más profunda del sistema de aire acondicionado. Se asegura la fiabilidad y precisión de carga (± 15 gramos) del refrigerante mediante un sistema integrado de control de presión y temperatura.

Los nuevos modelos ACS de Bosch también incorporan el innovador sistema de inyección de aceite con dos circuitos independientes, botellas selladas rellenables por el usuario y lavado de las mangueras de servicio, que se realiza automáticamente al cambiar de tipo de aceite seleccionado para inyectar (PAG o POE). Esto hace que las estaciones sean aptas para usarlas indistintamente con vehículos de combustión o vehículos eléctricos, sin riesgo de contaminación cruzada.

Las nuevas unidades ACS son compatibles con ‘Connected Repair’ de Bosch, lo que aumente su eficacia mediante la integración de procesos digitales y el intercambio de datos dentro del taller. Además, es posible su control remoto desde el smartphone del usuario, mediante la descarga de la aplicación correspondiente.

Pymes, autónomos y particulares tiran del renting en el comienzo del año

Pymes, autónomos y particulares tiran del renting
Agustín García, presidente de la AER.

Pymes, autónomos y particulares son los clientes que más están contribuyendo al incremento del renting en el comienzo del año, con un 72,09%, según los datos relativos a la evolución del sector durante el primer trimestre de 2018 que ha presentado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

“Para el renting es muy importante que el crecimiento de clientes se produzca entre autónomos, particulares y pequeñas empresas, porque es la prueba inequívoca de que se está alcanzando el objetivo de diseñar un producto completamente adaptado también a las necesidades de estos colectivos que, por otro lado, ofrecen un potencial de crecimiento tremendamente significativo. Es una prueba evidente de cómo todo tipo de clientes está abrazando el renting”, comenta Agustín García, presidente de la AER.

Cuadro clientes renting

El parque del renting se sitúa en este periodo en 567.587 unidades, lo que supone un incremento del 14,40%, respecto al primer trimestre de 2017. En lo que se refiere al número de clientes, se ha pasado de los 101.755 contabilizados a finales de 2017, a los 111.275 al concluir el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 9,36%.

Las matriculaciones han experimentado un crecimiento del 16,02%, con 71.701 unidades. Con estos datos, el peso del renting en el total de matriculaciones en España es del 17,98%.

“Los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2018 nos han sorprendido gratamente. Se han superado con creces las expectativas del sector en todos los parámetros. El crecimiento de un 14,40% del parque de renting asienta unas bases sólidas para poder pensar que cerraremos el año en torno a las 600.000 unidades”, añade Agustín García.

Finalmente, la facturación del sector aumenta un 13,75%, hasta los 1.257,13 millones de euros; mientras que la inversión en compra de vehículos alcanza los 1.327 millones de euros, un 13,32% más que durante los tres primeros meses de 2017.

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur
Los máximos responsables de Tiresur inauguraron el nuevo Centro Logístico al más puro estilo de la Fórmula 1.

Tiresur, un ‘Fórmula 1’ de la distribución de neumáticos a nivel internacional, dio el banderazo oficial de salida a su nuevo Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) la tarde-noche del pasado viernes, acompañado por más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1, con un éxito rotundo” -como resalta la compañía-, en un acto presentado por los periodistas Antonio Lobato y Ainhoa Arbizu, ejerciendo como anfitriones Antonio Mañas y Francisco García, presidente y director general, respectivamente, de Tiresur.

Una nueva sede logística y comercial en Getafe (Madrid) con la que Tiresur celebra “85 años rodando contigo” y que, como detalla la compañía, “alberga más de 11.000 m2, 10 muelles de carga, capacidad para 200.000 neumáticos, sistemas inteligentes de gestión del stock, picking automatizado, equipos de transporte autónomo, tienda para profesionales del neumático, seis repartos diarios…Un centro a la vanguardia de la distribución. En definitiva, un centro ‘in_Advance’…término que no solo ha sido el eslogan del acto de inauguración sino que se ha convertido ya en el nuevo claim de Tiresur, por definir perfectamente el espíritu de avance y progreso de la firma”.

Éxito redondo de la inauguración del vanguardista Centro Logístico de Tiresur que congregó a más de 400 personas, entre ellas, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “junto con otros representantes municipales, entidades colaboradoras y un nutrido núcleo de clientes, así como los máximos representantes de los principales fabricantes de neumáticos, llegados desde muy diversas zonas del mundo”, como, por ejemplo, de Bridgestone, Goodyear Dunlop, Michelin, Continental, Pirelli, Cooper, Triangle, GT Radial, MRL, Doublestar…

Stands de partners, acuerdo Tiresur-UBER, nuevas gamas agrícolas y moto…

Así, Tiresur resalta que “los asistentes pudieron pasear por los exteriores de las instalaciones a su llegada al evento, donde visitaron los stands de partners de la casa como son Goodyear Dunlop, Bridgestone, Cooper o Triangle. Los lanzamientos de las nuevas gamas de Agrícola y Moto de Tiresur también captaron la atención de los asistentes, así como los Tesla que se exhibieron para anunciar el acuerdo firmado por UBER y Tiresur como proveedor exclusivo de neumáticos Accelera para su servicio premium con vehículos Tesla. Una vez dentro de las instalaciones, el acto dio comienzo a las 19:30 y contó con la espectacular presentación de Lobato y Ainhoa, que en poco más de una hora hicieron un completo recorrido por la historia, presente y futuro de la compañía (incluido un vídeo con imágenes entrañables y actuales a modo de homenaje de Miguel Mañas, fundador del Grupo y padre de Antonio Mañas, presidente, quien mantiene una charla informal con Francisco García, director general), al más puro estilo de la Fórmula 1. Música, simuladores de Fórmula 1, Food trucks…un espectacular juego de luces y sonido envolvió la sala en una fiesta de la que participaron los asistentes, quedando gratamente sorprendidos por el despliegue de medios”.

Tiresur: 8 centros logísticos para garantizar “la excelencia del servicio”

Tiresur precisa que con estas nuevas instalaciones suma ya un total de 8 centros logísticos en España, Portugal y Brasil, dando cobertura a más de 8.000 clientes de 35 países. Al respecto, Antonio Mañas, presidente de Tiresur, resalta que con la inauguración de esta nueva sede en Getafe “ponemos de manifiesto nuestra vocación de cercanía y atención al cliente, agilizando todavía más los procesos de distribución y reparto, y nuestra apuesta por la continua expansión e internacionalización de la marca Tiresur. También evidencia nuestro compromiso con valores como la innovación, la calidad y la excelencia del servicio que prestamos”.

Asimismo, Francisco García, director general de Tiresur, añade que “con motivo del 85 aniversario y de la inauguración del nuevo centro, Tiresur ha reunido a clientes y partners de todo el mundo para celebrar un evento muy especial. Queríamos que fuese un punto de encuentro entre todas las personas que hacen posible el día a día de la compañía y también una muestra de agradecimiento por su implicación y confianza. Tiresur es una compañía en continuo movimiento, que avanza hacia nuevos retos como la incorporación de las líneas de negocio agrícola y de motociclismo pero, sobre todo, que siempre intenta adelantarse a las necesidades de sus clientes, haciéndoles así el camino más fácil, más rápido y cómodo”.

Hay que recordar que EuroPneus ya adelantó el pasado 1 de febrero que Tiresur proyectaba inaugurar su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) para abril. Dicho y hecho. Y, además, el pasado 24 de enero informamos que la facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros,  destacando entonces sus responsables que el nuevo Centro Logístico de Getafe (Madrid) es “un claro ejemplo” de “las fuertes inversiones que viene realizando en la propia compañía en aras de conseguir un mayor crecimiento y una estructura más sólida que nos permita continuar la evolución hacia nuevos mercados y proyectos”.

(NOTA: Más fotos y vídeos de la inauguración en  http://in-advance.tiresur.com/)

 

MOOG® repite como proveedor oficial de las NASCAR Whelen Euro Series

MOOG

MOOG®, la marca de Federal-Mogul Motorparts, repite como proveedor oficial de componentes de dirección y suspensión de las NASCAR Whelen Euro Series. Las piezas de MOOG se instalarán en los coches de todos los participantes de las NASCAR Whelen Euro Series 2018.

“El agresivo estilo de carrera de la EuroNASCAR se ha vuelto extremadamente popular entre los entusiastas de los deportes de motor en toda Europa. Este innovador patrocinio se basa en los 52 años de liderazgo de la marca MOOG en la NASCAR® y en la herencia de casi 100 años de desarrollo de productos de alta calidad. Cada maniobra en pista que presencien los fans de las NASCAR Whelen Euro Series esta temporada dependerá en parte de la precisión del diseño de los componentes MOOG”, señala Paul Tersi, brand manager, chassis, Federal-Mogul Motorparts EMEA.

El calendario de 2018 incluirá 12 rondas de carreras en los mejores circuitos y pistas ovales en Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica. Las carreras comienzan el 14 y 15 de abril de 2018 en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, y concluirán con la ronda final del 20 al 21 de octubre en el Circuito Zolder, de Bélgica. Las series también regresarán a Tours, Francia, con un nuevo evento, el Oval World Challenge, que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio.

Establecidas en 2012, las NASCAR Whelen Euro Series cuentan con coches aprobados por NASCAR® con estruendosos motores V8 de 400 CV. Los campeonatos de las series se otorgan en dos divisiones: ELITE, para conductores profesionales y semiprofesionales; y ELITE 2, restringida a jóvenes pilotos y conductores con niveles Plata y Bronce. Más de 150.000 fans asistieron a los eventos de las NASCAR Whelen Euro Series en 2017.

La temporada 2018 marcará varios hitos para las NASCAR Whelen Euro Series, con al menos cinco nuevos equipos y varios pilotos de alto perfil que se unen a la competición. En diciembre, lo hizo el conocido equipo estadounidense de la Copa NASCAR GoFas Racing, así como el equipo de resistencia Pegasus Racing, mientras que Solaris Racing anunció recientemente que el popular piloto Francesco Sini y el Chevrolet nº12 competirán en la división ELITE. También, el famoso ciclista belga campeón del mundo Tom Boonen hará la transición a la competición de las cuatro ruedas este año. Además, las series han traído a sus ‘test days’ de pilotos de pretemporada a otros competidores de alto perfil.

ANCERA presenta la imagen de su XXXI Congreso

Congreso ANCERA

ANCERA ha dado a conocer la imagen de su XXXI Congreso Nacional, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Sevilla, bajo el lema “Transformando el Sector”. Un encuentro que, según la asociación, servirá para informarse, divertirse y sobre todo, pasar unas horas juntos intercambiando opiniones”.

Al mismo tiempo, la patronal española de los distribuidores de recambios, accesorios, neumáticos y equipos para automoción ha anunciado que a finales de abril se abrirán las inscripciones y reservas de alojamiento. Los interesados en asistir al Congreso pueden ir recabando información al respecto a través de la web de la asociación.

Por el momento, ANCERA no ha desvelado el programa de este encuentro profesional que cumple con su trigésimo-primera edición, y se ha limitado a comentar que “se está completando un programa muy interesante, que seguro resultará de gran utilidad a todos los congresistas”.

El equipo comercial de NEX visita la fábrica de la marca Riken en Rumanía

nex
El equipo comercial de NEX formó parte de la expedición que visitó recientemente la fábrica de la marca Riken en Rumanía.

El equipo comercial de NEX visitó recientemente, en Rumanía, la fábrica de la marca Riken, que comercializa en exclusiva en España y Portugal.

NEX informa en su comunicado que su equipo comercial “ha tenido la gran oportunidad de visitar una de las fábricas que Michelin tiene en Zalău, Rumanía, y de conocer el proceso de producción de los neumaticos que en ella se fabrican, entre los que se encuentran los neumáticos Riken, marca que NEX comercializa en exclusiva en España y Portugal. La fábrica, que actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión y modernización para ampliar su capacidad de producción, cuenta con 1.300 empleados que trabajan con una clara misión, la de fabricar neumáticos con la calidad y excelencia que acompañan al grupo Michelin”.

Asimismo, añade que “la mejora continua que está presente en el grupo Michelin y el deseo de satisfacer las necesidades de los usuarios se traslada a la marca Riken con novedades que mejoran las prestaciones de sus neumáticos. Entre estas novedades destacan la reducción del peso de sus neumáticos, que dotará a los transportistas de mayor capacidad de carga útil al reducir el peso total del camión y el incremento del rendimiento kilométrico que sitúan las prestaciones de Riken por encima de otras marcas del mismo segmento de producto. Además, la disminución del consumo de combustible y la mayor seguridad gracias a una menor temperatura en el rodamiento convierten a la marca en una opción inmejorable y una apuesta segura para el consumidor”.

Por último, NEX informa que “en 2017 la marca culminó la renovación de sus neumaticos con los modelos Road Ready S para dirección, D para el eje motriz y T para eje de remolque, y desde entonces ha ido ampliando progresivamente su oferta dimensional para ofrecer la gama más completa. Los neumaticos Riken se podrán encontrar tanto en el B2B de NEX, en la App, a través del Call Center o el equipo comercial de NEX”.

De cara a los clientes, NEX detalla que “cuenta con un stock de 800 neumaticos Riken Road Ready en las siguientes medidas:

  • 205/75-17,5R
  • 215/75-17,5R
  • 235/75-17,5R
  • 235/75-17,5R
  • 245/70-17,5R
  • 265/70-19,5R
  • 275/70-11.5R
  • 295/80-22,5R
  • 315/70-22,5R
  • 315/80-22,5R
  • 385/65-22,5R.

OPEN avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y la caducidad

OPEN
OPEN recomienda a los conductores que, ante cualquier duda sobre el estado de sus neumáticos, lleven su vehículo al taller.

OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, acaba de emitir un comunicado en el que avisa sobre “el peligro de la cristalización de los neumáticos” y recuerda que “los neumáticos no tienen fecha de caducidad”, pero con el paso del tiempo pierden propiedades, amén de recomendar siempre a los conductores que, ante cualquier duda, lleven su vehículo al taller.

Los especialistas de OPEN explican que “con el paso del tiempo el neumático puede disminuir sus propiedades químicas perdiendo elasticidad para pasar a cristalizarse. En este estado se reduce drásticamente la adherencia, aumentando la distancia de frenado, aumentando la probabilidad de sufrir aquaplaning con precipitaciones y comprometiendo la seguridad del vehículo.La cristalización puede producirse cuando nuestro vehículo pasa mucho tiempo a la intemperie, con altas temperaturas y radiación solar, con humedades bajas y por el envejecimiento del neumático”.

¿Cómo ver si los neumáticos están cristalizados?

A la hora de detectar si un neumático está cristalizado, los expertos de OPEN añaden que “su aspecto no cambia, ni sufre un desgaste visual, no obstante, pierde el agarre pues, ahora es totalmente rígido y no elástico. Una sencilla y simple prueba para comprobar su estado es hundir la uña del dedo en el dibujo del neumático, la cual nos indicará el grado de cristalización. Si la goma está blanda y podemos hundir la uña no está cristalizado. En el caso de que no consigamos hundirla, nuestros neumáticos habrán sufrido este peligroso proceso de cristalización, debiendo cambiarlos de inmediato. Si no estamos seguros de la cristalización o no de nuestros neumáticos, debemos consultar a nuestro mecánico de confianza para saber si ha llegado el momento de sustituirlos por unos nuevos”.

Caducidad

En cuanto a la caducidad, OPEN explican que “los neumáticos son un producto de caucho que no tiene fecha de caducidad, pero que con el paso del tiempo sufre una pérdida de sus propiedades. En general, se recomienda que un neumático que supere los cinco años de uso sea revisado por un especialista y se sostiene que transcurridos diez años desde su fecha de fabricación irán perdiendo propiedades, no ofreciendo la misma seguridad; no obstante, todo dependerá de su utilización y almacenamiento. En estas circunstancias lo recomendable es evitar que los neumáticos reciban mucha radiación solar, se expongan a temperaturas extremas y evitar el uso de neumáticos con más de diez años de edad. La única solución para solventar la cristalización de los neumáticos es cambiarlos por unas gomas nuevas, pudiendo después realizar las prevenciones anteriores para no sufrir el estado de cristalización de nuevo.

Euromaster abre su taller 33 en Madrid

Euromaster
Fachada del nuevo centro de Euromaster en Madrid.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el Grupo Michelin, acaba de abrir su taller número 33 en Madrid y, en concreto, en el Polígono de Fuencarral.

Con esta nueva apertura, la red de talleres dirigida por Fausto Casetta resalta que “refuerza su presencia” en Madrid, “alcanzando además 300 puntos de venta en todo el territorio nacional, consolidando la expansión de este modelo de negocio basado en la calidad y la experiencia positiva de sus clientes”.

Euromaster precisa que su nuevo taller en Madrid “se encuentra en la Calle Manuel Tovar 19, en el Polígono de Fuencarral, ofreciendo un servicio de cercanía a los vecinos y empresas de Begoña, Tres Olivos, Nuevo Toboso y el propio Fuencarral. Este centro está especializado en clientes particulares y profesionales de turismos, 4×4 y furgonetas, y ofrece servicios de mantenimiento del vehículo como neumáticos, cambio de aceite, frenos, amortiguadores, revisión oficial y otros servicios de mecánica rápida. Así, Euromaster responde de nuevo a la demanda del mercado de encontrar proveedores multiservicio, multiproducto y multimarca, con un centro que, como todos los miembros de la enseña, cuentan con los mayores estándares de calidad a nivel internacional”.

Servicio de calidad Euromaster

Para Juan Manuel Valtueña, director de Operaciones de Euromaster, “esta apertura es estratégica para nosotros, ya que refuerza nuestra presencia en esta zona de Madrid y nos permite afianzar nuestra política de expansión. Esperamos con mucha confianza ofrecer un servicio de calidad a todos los vecinos de la zona, y que Euromaster se convierta en un referente local para empresas y clientes particulares”.

La nueva apertura de Euromaster en Fuencarral se une a los centros de otras zonas importantes de la ciudad como Moncloa, Ventas, Chamberí, Barrio del Pilar, Usera o Ciudad Lineal, cubriendo las necesidades de los vehículos de una gran parte de los madrileños.

Cartyzen añade valor a su tarifa plana de neumáticos: cobertura RACE 24 horas todos los días del año

Cartyzen

Cartyzen, el novedoso sistema de suscripción anual para la reposición y el mantenimiento de los neumáticos puesto en marcha por Grupo Zenises, acaba de emitir un comunicado recordando que su ‘oferta redonda’ “incluye un servicio de asistencia telefónica de RACE las 24 horas del día, todos los días de la semana, para reforzar la seguridad vial de sus clientes”.

Los especialistas de Cartyzen resaltan que, dada la importancia vital del neumático para la seguridad vial como único elemento del vehículo en contacto con la carretera, su ‘oferta redonda’ de tarifa plana “quiere asegurar el bienestar de nuestros clientes proporcionándoles asistencia telefónica 24 horas, todos los días del año, con una de las compañías más importantes de España, el RACE. Una vez realizada la suscripción a Cartyzen y montados los neumáticos en cualquiera de los más de 800 talleres adscritos al servicio, la compañía remitirá por email la póliza del seguro de neumáticos al nuevo cliente, con el detalle de todas las coberturas, así como el teléfono del RACE al que remitirse en caso de necesitar asistencia”.

Los técnicos de Cartyzen continúan explicando que “a partir de entonces, cualquier avería o deterioro de los neumáticos quedará cubierto con independencia del lugar y del momento del suceso. Ya sea un pinchazo en la ciudad, una rotura en carretera o una incidencia con los neumáticos al caer la noche, cualquiera de estas peligrosas e incómodas circunstancias ahora dejan de suponer un problema para los clientes de Cartyzen, gracias a la atención del RACE. Con una sola llamada, el suscriptor gestiona con rapidez y sencillez la reparación o sustitución del neumático afectado, sin coste adicional ni tener en cuenta el kilometraje realizado. En la web www.seguroparaneumaticos.es, los usuarios pueden conocer más información sobre la cobertura”.

Cartyzen, valor añadido para el cliente

Este seguro de asistencia telefónica gratuito es un valor añadido incluido en el precio de la tarifa plana de Cartyzen, enfatizando la compañía dirigida por Javier Iglesias que, así, “Cartyzen añade un nuevo argumento a su novedoso concepto empresarial de reposición y mantenimiento de neumáticos mediante suscripción anual, de modo que el pago de pequeñas cuotas mensuales fijas garantiza al propietario del turismo o SUV la sustitución del neumático por desgaste del dibujo de la banda de rodadura, pinchazo o deterioro accidental. Accesible por ordenador, dispositivos móviles, teléfono o en alguno de los más de 800 talleres partícipes, www.cartyzen.es proporciona un servicio cómodo, seguro, práctico, muy sencillo y amigable para el usuario. Desde solo 4,95 euros por neumático al mes, Cartyzen es una innovadora solución para quienes desean evitar las molestias que suponen la compra o sustitución de neumáticos”.

A rueda de ello, hay que recordar, tal y como informó EuroPneus el pasado 10 de abril, que Cartyzen ‘acelera’ con su tarifa plana de neumáticos de alta gama: “Seguridad familiar sin sorpresas”.

Hay que recordar que Grupo Zenises ha hecho historia al lanzar Cartyzen, su pionera “tarifa plana de neumáticos de alta gama” con más de 800 talleres aliados ya en España, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 8 de marzo.

 

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook
Hankook acaba de lanzar el SmartCity AU04+ para autobuses urbanos.

Hankook acaba de lanzar al mercado su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor, que impresiona por su eficiente consumo de carburante y su máxima resistencia al desgaste”, ya disponible en la medida 275/70R22.5.

Hankook explica que “en las maniobras de parada y arranque de los autobuses urbanos, los neumáticos deben ser capaces de soportar una elevada carga y garantizar al mismo tiempo su uso seguro y eficiente. Con el SmartCity AU04+, Hankook lanza al mercado el neumático ideal para los autobuses urbanos. La banda de rodadura mejorada del neumático para todas las estaciones garantiza el menor desgaste y más uniforme posible. El innovador compuesto en la banda de rodadura y la nueva estructura del neumático garantizan la máxima seguridad y hace realidad un uso eficiente y ecológico en el tráfico urbano. Así, Hankook cuenta con una amplia gama de neumáticos para autobuses urbanos que abarca el AU03, AU03+ y el nuevo SmartCity AU04+“.

Los especialistas de Hankook detallan que el diseño de la banda de rodadura del nuevo SmartCity AU04+ “ha sido adaptado. Un espaciado mejorado entre las ranuras, los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura y las ranuras en zigzag optimizadas garantizan una tracción excelente sin interferir en el kilometraje. El constante arranque y parada en el tráfico urbano somete a los neumáticos de los autobuses a una carga elevada e irregular. Por eso, Hankook ha adaptado el ancho y el diseño de los hombros del SmartCity AU04+, garantizando así un desgaste más regular. La estructura mejorada del nuevo compuesto en la banda de rodadura hace que el neumático sea mucho más resistente al calor, reduciendo así el desgaste y haciendo posible una mayor vida útil”.

Seguridad, eficiencia en consumo y resistencia en desgaste

Asimismo, añaden que “el aspecto de la seguridad fue un factor importante para Hankook durante el desarrollo del neumático. El surtido de neumáticos urbanos al completo de Hankook corrobora esta declaración. Al igual que el AU03+, el SmartCity AU04+ se caracteriza por un flanco reforzado que protege el neumático de posibles daños resultantes del contacto con los bordillos. Asimismo, los tres modelos de neumáticos para autobuses urbanos cuentan con unos impresionantes valores en la distancia de frenado; el AU04+ destaca especialmente por su excelente comportamiento en condiciones de carretera mojadas debido a la disposición mejorada de las rendijas. El profundo indicador en el flanco del SmartCity AU04+ facilita la determinación de la condición del neumático, favoreciendo así la prevención de daños puntuales en el neumático. Además, el SmartCity AU04+ presenta el marcado M+S, así como el símbolo 3PMSF (3 Peak Mountain Snowflake)”.